Foro de modelismo escala N
Os presento mi colección - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: Os presento mi colección (/thread-7273.html)

Páginas: 1 2 3 4


Os presento mi colección - chemindeferre - 05-11-2017

Hola a todos, aprovechando un poco el tiempo libre y que ha estado lloviendo durante el fin de semana, me he puesto a hacerles algunas fotillosos a mi pequeña colección de trenes. Como veréis principalmente tengo material Renfe aunque también se escapa algo de material de otros países.
Voy a comenzar  en primer lugar por los tractores de maniobras. Prometo poco a poco ir subiendo fotos de la colección completa.
En las imágenes aparece una "Valenciana"; la de Fleischmann, un 308 de Startrain y un pequeño tractorcillo de los ferrocarriles ingleses de Graham Farish. 
Saludos desde Granada.


RE: Os presento mi colección - chemindeferre - 05-11-2017

Continúo con el trío de automotores. En primer lugar algunas fotos de época con el ABJ7. A continuación aparecen las unidades 597 "TER" y la UT 440 en versión cercanías.


RE: Os presento mi colección - chemindeferre - 05-11-2017

Termino por hoy con las dos únicas vaporosas que poseo. Una Fleischmann de los ferrocarriles alemanes con mas de 25 años la cual rueda de maravilla y una pequeña 030 de renfe. Ambas remolcan una pequeña composición de vagones de madera.
Olvidé comentar que todo mi material es analógico.


RE: Os presento mi colección - tigrin - 05-11-2017

Estupendo material las colecciones se consiguen con el pasar de los años y te aseguro que todos acabaremos teniendo no una maqueta sino un gran deposito de material  que lo disfrutes  Gran sonrisa

Un  Saludo.


RE: Os presento mi colección - artinu - 05-11-2017

Muy buen material. Como dice tigrin, con el tiempo se van ampliando las colecciones. El caso es poder disfrutarlas con salud. Ya nos irás mostrando más.

Un saludo.


RE: Os presento mi colección - Francisco Segura - 05-11-2017

Buenas tardes:

Tienes una buena colección. La foto con el efecto blanco/negro da totalmente la impresión.

Muchas gracias por compartir tus fotos y a seguir así. A seguir compartiendo, disfrutando y sumando trenes.

Un saludo.


RE: Os presento mi colección - jgalcec - 05-11-2017

Muy buena colección. Enhorabuena!

Ya nos irás enseñando más de tus joyas.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.


RE: Os presento mi colección - chemindeferre - 08-11-2017

Buenos días compañeros. Hoy subo una nueva "remesa" de fotos. Esta vez os muestro las locomotoras de tracción eléctrica.
Las más "veteranas" son el par de Mitsu 269. La "estrella" fue la primera locomotora que tuve, tendrá unos 30 años y proviene de un set de inicio de la marca Ibertrén, en concreto el set número 0862. Su estado exterior a pesar de los años se puede decir que está muy bien. Mecánicamente, se le ha adaptado un motor Mashima de 5 polos y se le ha puesto aros de adherencia nuevos, por lo que sin llegar a ser una Kato, su comportamiento es más que satisfactorio ya que ha ganado en suavidad y he conseguido evitar el típico balanceo de las locomotoras Ibertren además de una gran poder de tracción.
Su hermana gemela, en librea "mil rayas", también ha sido mejorada. Esta locomotora estaba en un estado lamentable. No tenía motor, le faltaban topes, pantógrafos, uno de los faldones estaba partido... Con paciencia fui reuniendo las piezas que me faltaban y ha quedado tal cuál se ve en las fotos. El faldón lo tuve que pintar con spray amarillo de ahí que se vea en las fotos algo más chillón el color del mismo.
También les pinté a las dos las mangueras y los bajos en color negro, por lo que pienso que han ganado en realismo.
Otra de las locomotoras eléctricas de mi colección es la 276 renfe. Es una máquina con la que estoy muy contento tanto por su nivel de rodadura como por su detalle. 
Por último la 252 de la antigua arnold, de las fabricadas en Alemania. Qué puedo deciros que no sepáis de esta locomotora... Gran poder de tracción, buenos acabados, mecánica indestructible...


RE: Os presento mi colección - chemindeferre - 08-11-2017

Subo algunas fotos en maqueta...


RE: Os presento mi colección - tigrin - 08-11-2017

Estupendo material yo en su día también tuve es 269 pero con la llegada de las Kato a estas las puse en venta que las disfrutes y la 252 y la 276 que te voy a decir magnifico material  Gran sonrisa 

Un saludo.


RE: Os presento mi colección - Juan José Sánchez Sánchez - 09-11-2017

Muy bonita , cuídala.
Saludos


RE: Os presento mi colección - chemindeferre - 10-11-2017

Buenas tardes "eNeros". Continúo subiendo más fotos sobre el material de mi colección. LLega el turno de algunas locomotoras renfe de tracción diésel. Comienzo con una Talguera; la  2000T que sacó Ibertren hace muuuuchos años. Esta locomotora ha sido remotorizada con un motor Mashima de 5 polos. Su rodar ahora es suave y potente. Le sigue una imponente 333 de Hispatren y una 319 "renfe operadora" de Startrain. Muy contento con estas dos últimas locomotoras por su comportamiento, y aunque la 333 es algo ruidosa, me encanta verla tirar de grandes composiciones como el "estrella" o trenes de mercancías.


RE: Os presento mi colección - tigrin - 10-11-2017

Excelente material que bonita la talgo 2000, y la re motorización un trabajo perfecto que lo disfrutes  Gran sonrisa 

Un saludo.


RE: Os presento mi colección - chemindeferre - 10-11-2017

Factoría Talgo...
Desde el más veterano de la colección el Talgo III RD de Ibertren, pasando por su homólogo Talgo III (arnold) hasta el Talgo Altaria de renfe operadora (arnold). No me olvido de un detalle fundamental para el Talgo III; el  compañero "manso" de mabar.
Os comento que el Talgo RD me gustaría ampliarlo a ser posible hasta alcanzar una composición de 14 o 16 coches. Actualmente tengo el equipo "básico" que proporcionaba la marca de 8 coches, así que espero poder en un futuro ir alcanzando la composición que deseo.
En cuanto a los otros dos Talgos los doy por completos. El Talgo III con 8 coches y el altaria con 10 coches.


RE: Os presento mi colección - chemindeferre - 10-11-2017

Composiciones de pasajeros renfe de diferentes épocas principalmente III, IV. 
- Vagones de madera dos ejes y furgón de equipajes de la nueva ibertren vintage.
- Vagones "Orient express" al cual llamo particularmente el "Tren azul" y al que le suelo añadir dos coches camas tipo MU con igual librea, y que han sido mis dos últimas adquisiciones. (Conjunto íntegro de arnold).
- 8000 de época III verdes (arnold).
- Vagones 10000 "estrella" de ibertrén con vagón portacoches Semat del set de inicio de ibertrén y vagones fleischmann.
- Vagones 10000 "danone" de arnold y fleischmann.
De momento pocas fotos tengo de este material en maqueta así que prometo subir más delante algunas de composiciones con los 8000, del orient express, etc...
Por cierto las fotos que están volcadas en el ordenador las tengo bien, no sé por qué aquí han salido así. Cosas de novato, lo siento  Ángel


RE: Os presento mi colección - Francisco Segura - 11-11-2017

Buenos días:

Muy buena colección, sí señor. Me encantan tus composiciones de coches y talgo. Realmente se deben ver bonitas circulando.

Respecto a las fotos volcadas no te apures. A veces le ha pasado a muchos compañeros y no sé por qué ocurre, pero si pinchas sobre la foto para verla ampliada en una nueva pestaña ya se ven al derecho.

Ánimo con la ampliación del talgo III. Realmente lo merece.

Un saludo.


RE: Os presento mi colección - Pablo G - 11-11-2017

Gracias por enseñarnos tu colección Juan Antonio.
Me sorprende el detalle de los 10 miles "estrella" del set de inicio de ibertren, para ser de los ochenta. Me dijeron en el mercadillo de Delicias en Madrid, que a partir de una fecha empezaron a decorar mas los vagones.
La "valenciana" es la buena, la que lleva el foco delante.
Buena colección. Que la disfrutes


RE: Os presento mi colección - artinu - 11-11-2017

Enhorabuena por tan excelente colección. Es muy bonito completar las composiciones, así que ánimo con ese talgo. Por cierto, los 10000 estrella de Ibertren tengo entendido que aunque no son reales, son de lo mejor en el parque de 10000's que existen en nuestra escala. Disfrútalos
Un saludo.


RE: Os presento mi colección - chemindeferre - 12-11-2017

Buenos días; en primer lugar muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Contestando un poco a vuestras preguntas, los 10000 ibertren tendrán unos 30 años más o menos. Se dice que aunque no son 100% reales, (creo que los mejores han sido de Roco), sí que es cierto que no desmerecen mucho, al menos los interiores no vienen muy mal detallados teniendo en cuenta los años que tienen, tanto la pintura como los boggies también están bien representados. Posiblemente como decís, en los últimos años de la marca es posible que introdujeran mejoras en la fabricación de los productos (Talgo pendular, la v80 que creo que ya venía con dos sinfines... por poner un ejemplo) y seguramente el material rodante también fue mejorado. Tengo que añadir que el rodaje es bueno, pero no llega a la finura de los Fleischmann ya que se "frenan" un poco.

Contestando a Pablo G, no sé cómo sería la valenciana de Roco, pero por lo que he leído, supuestamente corría que se las pelaba. Al menos ésta de fleischmann va como la seda. Yo la pongo a baja velocidad para realizar maniobras y la verdad que va muy bien teniendo en cuenta que todo el material que tengo es analógico. 

Siguiendo un poco con la presentación de mi material hoy os subo unas fotos en maqueta del Talgo altaria. En una de las imágenes aparece una 319 (Con fallo de calca) ya que representa una "314-314-1". Esta locomotora en realidad la que adquirí es la "Traccion rail azvi" con el añadido de la carcasa "fallida". Aunque es un fallo bien gordo, me conformo con verla rodar junto al talgo en la misma librea, y cuando quiero poner un mercante, tan solo cambio de carcasa y a seguir rodando... L
La 252 en versión taxi, que en la realidad no estoy seguro que llegara a remolcar el altaria, para mí sinceramente es la locomotora que me gusta para traccionar éste Talgo por la fuerza que tiene y lo mucho que corre siempre dentro de la realidad a escala...


RE: Os presento mi colección - pulguilla - 12-11-2017

Buenos dias:

Tienes cosillas ineresantes, una bonita colección.

Saludos