Foro de modelismo escala N
Tren de obras - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: Tren de obras (/thread-7253.html)



Tren de obras - chemindeferre - 24-10-2017

Hola a todos... 
Hace poco que me he incorporado al foro y aún no os había mostrado nada de mi material, así que poco a poco iré poniendo algunos trenes de mi colección por aquí.
Hoy os presento una composición que he dado por concluida dada la longitud de mi maqueta (iberama 560) y también la escasa capacidad de tracción de la locomotora. Se trata de un pequeño tren de obra, el cuál está compuesto por una locomotora 308, 1 vagón plataforma y 6 vagones de balasto de 2 ejes y detalle que le da otro "aire" al tren. 
También sé que no es un tren 100% real ya que la locomotora y los vagones no son de una misma empresa constructora, pero bueno, a mí me gusta como ha quedado el tren y se ve muy guapo rodando por la maqueta.
Sin más os dejo algunas fotos sobre la maqueta esperando que sean de vuestro agrado.
Un saludo a todos.


RE: Tren de obras - tigrin - 24-10-2017

Pues el resultado es muy chulo la verdad que lo disfrutes y para mejorar la tracción de esa locomotora puedes visitar este enlace te puede interesar 
http://www.escalan.es/thread-6919.html

Un saludo.


RE: Tren de obras - chemindeferre - 24-10-2017

(24-10-2017, 13:09)tigrin escribió: Pues el resultado es muy chulo la verdad que lo disfrutes y para mejorar la tracción de esa locomotora puedes visitar este enlace te puede interesar 
http://www.escalan.es/thread-6919.html

Un saludo.

Muy buena sugerencia, queda anotado!!  Gracias tigrin


RE: Tren de obras - Francisco Segura - 25-10-2017

Buenos días.

La verdad es que sí que da muy buen resultado.

He observado que la máquina excavadora sobresale por los bordes de la plataforma. ¿Está a una escala mayor o es que en la realidad es así?

Muchas gracias y que lo disfrutes.

Un saludo.


RE: Tren de obras - chemindeferre - 25-10-2017

(25-10-2017, 08:25)Francisco Segura escribió: Buenos días.

La verdad es que sí que da muy buen resultado.

He observado que la máquina excavadora sobresale por los bordes de la plataforma. ¿Está a una escala mayor o es que en la realidad es así?

Muchas gracias y que lo disfrutes.

Un saludo.

Hola Francisco, pues en teoría debe ser a escala 1/160. La compré en DM Toys que es una tienda alemana especializada en escala N por lo que se supone que es válido para nosotros.
De  todas formas he mirado el modelo por debajo pero no viene la escala por ningún lado así que siento no poder aclararte tu duda. 
Lo de salirse un poco por los laterales es verdad que queda un poco feo, pero si ves el tren pasar desde una perspectiva más alejada no se nota mucho. Además la excavadora una vez puesta encima del vagón casi que encaja en el mismo y no se mueve ya que tiene un peso considerable al estar hecha de metal, eso sí, primero hay que buscarle su equilibrio, pero una vez arriba puedes circular el tren sin problemas de sufrir un accidente ; Guiño


RE: Tren de obras - Juan José Sánchez Sánchez - 25-10-2017

Bonita composición; el vagón con la excavadora me recuerda a los trenes de Alaska; cuando desde el vagón la excavadora quita el hielo.
Saludos


RE: Tren de obras - Luján - 25-10-2017

(24-10-2017, 12:53)chemindeferre escribió: Hola a todos... 
Hace poco que me he incorporado al foro y aún no os había mostrado nada de mi material, así que poco a poco iré poniendo algunos trenes de mi colección por aquí.
Hoy os presento una composición que he dado por concluida dada la longitud de mi maqueta (iberama 560) y también la escasa capacidad de tracción de la locomotora. Se trata de un pequeño tren de obra, el cuál está compuesto por una locomotora 308, 1 vagón plataforma y 6 vagones de balasto de 2 ejes y detalle que le da otro "aire" al tren. 
También sé que no es un tren 100% real ya que la locomotora y los vagones no son de una misma empresa constructora, pero bueno, a mí me gusta como ha quedado el tren y se ve muy guapo rodando por la maqueta.
Sin más os dejo algunas fotos sobre la maqueta esperando que sean de vuestro agrado.
Un saludo a todos.

Hola. Me parece muy bien tu decisión. Hay quien es purista y quien es realista. Los realistas decidimos que somos lo que hacemos la logística,hacemos que la máquina que queremos tiré de lo que queremos. Los puristas, no tienen los muñecos de época, ni los edificios de época, ni su envejecido correspondiente.
Animo


RE: Tren de obras - Luján - 25-10-2017

(25-10-2017, 12:59)chemindeferre escribió:
(25-10-2017, 08:25)Francisco Segura escribió: Buenos días.

La verdad es que sí que da muy buen resultado.

He observado que la máquina excavadora sobresale por los bordes de la plataforma. ¿Está a una escala mayor o es que en la realidad es así?

Muchas gracias y que lo disfrutes.

Un saludo.

Hola Francisco, pues en teoría debe ser a escala 1/160. La compré en DM Toys que es una tienda alemana especializada en escala N por lo que se supone que es válido para nosotros.
De  todas formas he mirado el modelo por debajo pero no viene la escala por ningún lado así que siento no poder aclararte tu duda. 
Lo de salirse un poco por los laterales es verdad que queda un poco feo, pero si ves el tren pasar desde una perspectiva más alejada no se nota mucho. Además la excavadora una vez puesta encima del vagón casi que encaja en el mismo y no se mueve ya que tiene un peso considerable al estar hecha de metal, eso sí, primero hay que buscarle su equilibrio, pero una vez arriba puedes circular el tren sin problemas de sufrir un accidente ; Guiño

Hola.
Yo pienso que el tema de salirse de los laterales......Es sacrificar la maqueta a la curva que corresponde a esos vagones.
Con el tema de qué máquina tira de determinada composición, de envejecimientos, de vestimentas; no digo nada. Pero que la composición viaje por el aire por que queremos curva de radio pequeño.............Ahí no puedo. No es factible. En la realidad cualquier máquina tira de cualquier vagón cualquier museo del ferrocarril del mundo, cualquier maqueta); pero ninguno viaja por fuera de las vias. Viajan en el aire? y si todos los pasajeros van en ese lado, se vuelca el vagón? o la mercancía?

Lo siento me parece horroroso. Vagones mas cortos o curvas mas largas.
Es mi opinión.