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Digitalizar locomotoras - Versión para impresión

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Digitalizar locomotoras - Hornillo62 - 04-05-2017

Hola, tengo varias locomotoras (kato 269 T200 y Startrain 276 Talgo) para digitalizar y otras dos para reparar.
Sabeis de alguien que pueda dar este servicio ?

Muchas gracias y saludos.


RE: Digitalizar locomotoras - edumar - 04-05-2017

Creo que ambas locomotoras llevan conector NEM. La Startrain seguro, y la Kato si es la referencia 137-1323, también.
En ese caso, solamente tienes que abrirlas, quitar el dummy y pinchar el deco.
Saludos,


RE: Digitalizar locomotoras - tigrin - 04-05-2017

Las dos maquinas de las que hablas tienen conector y en muy sencillo Digitalizarlas  

Un saludo


RE: Digitalizar locomotoras - Ozeito - 05-05-2017

(04-05-2017, 21:27)Hornillo62 escribió: Hola, tengo varias locomotoras (kato 269 T200 y Startrain 276 Talgo) para digitalizar y otras dos para reparar.
Sabeis de alguien que pueda dar este servicio ?

Muchas gracias y saludos.

La Kato si es la talgo 200 "pantone" solo tienes que quitar el "techo largo" que es una pieza que sale con solo tirar, y ahí verás el dummy y el conector NEM651 para pinchar el deco.

La 276 es más complicada, hay que abrirla quitando la pieza del techo, y abriendo la locomotora, utilizando la abertura para empujar y así sacarla más fácilmente. El conector NEM651 no está soldado directamente a la placa de circuito sino que tiene unos hilos, pero no hay que hacer nada, solo quitar el dummy y pinchar el decoder.

En cuanto a las reparaciones, es complicado. Dinos qué averías tienen y a lo mejor lo puedes solucionar tú mismo.

Saludos.


RE: Digitalizar locomotoras - Francisco Segura - 05-05-2017

Buenos días:

No tengas miedo a tener que abrir una locomotora. Una cosa es trastear cables y soldaduras en su interior y otra (mucho más sencilla) es quitarle la carcasa. Es verdad que hay modelos y modelos, y algunos son algo peleones, pero en general no suele ser muy lioso. En caso de que se te resista te recomiendo que pruebes a bloquear las pestañas de cierre con cuatro palillos de aperitivo. En este vídeo se ve claramente la maniobra a partir del segundo 56.

En el caso de la kato que es solo retirar una pieza pues aún más fácil. En todo caso si tienes duda lo primero es acudir a la hoja de despiece, que en muchas ocasiones suele bastar para resolver la duda. Y si no siempre puedes buscar vídeos sobre la locomotora en concreto que sea o preguntar por aquí.

Una vez abierto es solo pinchar el decoder en la posición correcta. Si ves que puesto el decoder pones la máquina en vía y se encienden todas las luces (blancas y rojas en ambos testeros) es solo retirar el deco y pincharlo tras girarlo 180º.

Un saludo.