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motorización 314 renfe - Versión para impresión

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motorización 314 renfe - alfaro88 - 18-08-2016

Buenos días!!
Tengo una carcasa de una 314 de renfe de startrein y quisiera motorizarla. Mide 115mm y los chasis que e visto de tomix no me pone la distancia total, solo hasta los ejes, y no se cual me vendría mejor, alguien a hecho alguna motorización de esta locomotora? gracias!!


RE: motorización 314 renfe - tigrin - 18-08-2016

Perdona no sera una 319 ?


RE: motorización 314 renfe - Telamon - 18-08-2016

Supongo que se trata de la 319 con el falolo de rotulacion que sacaron y que la numeraron como 314-319 en vez de 319-314.
Otra chapuza mas de startrain.
Repondiendo al interesado, yo mirario los chasis motorizados de Kato, tienes mas tamaños, creo que cuatro o cinco, es posible que alguno se ajuste, segun especificaciones de Startrain esta locomotora montada deberia tener una longitud total de 123 mm.


RE: motorización 314 renfe - alfaro88 - 18-08-2016

[quote='Telamon' pid='85487' dateline='1471509377']
Supongo que se trata de la 319 con el falolo de rotulacion que sacaron y que la numeraron como 314-319 en vez de 319-314.
Otra chapuza mas de startrain.
Repondiendo al interesado, yo mirario los chasis motorizados de Kato, tienes mas tamaños, creo que cuatro o cinco, es posible que alguno se ajuste, segun especificaciones de Startrain esta locomotora montada deberia tener una longitud total de 123 mm.
[/quot

Por mas que mido por todos los lados no logro sacar ésa medida, jeje. nose si será la que debería tener el chasis a lo mejor, pero no me cuadra mucho.


RE: motorización 314 renfe - alfaro88 - 18-08-2016

Este archivo es el que tengo de tomix, cual os parece mejor?[attachment=26694]


RE: motorización 314 renfe - kar503 - 18-08-2016

yo no conozco la 314 de startrain, pero aun y así los chasis tomix no son los adecuados a esa maquina, ya que la composición de bogies es co'co' y no bo'bo' como los chasis tomix.
Por si no sabes a lo que me refiero, un bogie co' es el que tiene tres ejes motrices y un bogie bo' es el que tiene dos ejes motrices como son los de los chasis tomix.
Para motorizar una locomotora como la 314 te haría falta un chasis, por ejemplo de la marca bachman o like life con esa composición de bogies co'co' que es muy típica en América.
Si la locomotora que tienes es una 319, estas en el mismo caso ya que también llevan 3 ejes por bogie


RE: motorización 314 renfe - Telamon - 18-08-2016

(18-08-2016, 11:51)alfaro88 escribió:
(18-08-2016, 09:36)Telamon escribió: Supongo que se trata de la 319 con el falolo de rotulacion que sacaron y que la numeraron como 314-319 en vez de 319-314.
Otra chapuza mas de startrain.
Repondiendo al interesado, yo mirario los chasis motorizados de Kato, tienes mas tamaños, creo que cuatro o cinco, es posible que alguno se ajuste, segun especificaciones de Startrain esta locomotora montada deberia tener una longitud total de 123 mm.
[/quot

Por mas que mido por todos los lados no logro sacar ésa medida, jeje. nose si será la que debería tener el chasis a lo mejor, pero no me cuadra mucho.
Claro, esa es la medida del fabricante de enganche a enganche, tu solo tienes la carcasa, tienes que añadir la distancia de topes y enganches


RE: motorización 314 renfe - Telamon - 18-08-2016

(18-08-2016, 13:03)kar503 escribió: yo no conozco la 314 de startrain, pero aun y así los chasis tomix no son los adecuados a esa maquina, ya que la composición de bogies es co'co' y no bo'bo' como los chasis tomix.
Por si no sabes a lo que me refiero, un bogie co' es el que tiene tres ejes motrices y un bogie bo' es el que tiene dos ejes motrices como son los de los chasis tomix.
Para motorizar una locomotora como la 314 te haría falta un chasis, por ejemplo de la marca bachman o like life con esa composición de bogies co'co' que es muy típica en América.
Si la locomotora que tienes es una 319, estas en el mismo caso ya que también llevan 3 ejes por bogie

Tienes toda la razon, en el caso de Kato tampoco sirven, no hay ningun co'co'.
Tal y como le comentava a alfaro88, la 314 no existe, es una 319 mal numerada. en vez de 319.314-1 le pusieron 314.319-1.


RE: motorización 314 renfe - kar503 - 18-08-2016

Kato si que tiene locomotoras co'co', por ejemplo la sd45 que no se si seria apropiada

[Imagen: 176-3121.jpg]

Véase el ejemplo.
https://katousa.com/N/SD45/index.html


RE: motorización 314 renfe - Telamon - 18-08-2016

me refiero a los chasis motorizados, locomotoras completas ya sé que tiene. Pero no sé si es buena idea desvestir un santo para vestir otro.


RE: motorización 314 renfe - kar503 - 18-08-2016

A bueno siendo así.


Lo de desvestir a un santo para vestir a otro dependerá de si te gusta el material americano o no, de si te importa quitar una motorización a una maquina para ponérsela a otra por la que sientes verdadera pasión, de si eres conservador de lo original o no te importa hacer cambios y un largo ect.


RE: motorización 314 renfe - maikel67 - 18-08-2016

(18-08-2016, 17:36)Telamon escribió: me refiero a los chasis motorizados, locomotoras completas ya sé que tiene. Pero no sé si es buena idea desvestir un santo para vestir otro.

Hay 319 nuevas por 79 euros + envio con decoracion Azvi Si estas empeñado en tener la renfe operadora con esa carcasa te ahorras tiempo,dinero y disgustos si te compras una y le cambias la carcasa.


RE: motorización 314 renfe - kar503 - 18-08-2016

y siempre podrá usar una carcasa u otra.


RE: motorización 314 renfe - Telamon - 20-08-2016

Yo es que soy muy "vitrinero" y eso de tener unidades desguazadas... Pero también es una opcion totalmente respetable. No se si se podría pedir un chasis de 319 a Startrain como recambio?


RE: motorización 314 renfe - kar503 - 20-08-2016

http://nowellhobby.com/index.php?id_category=21&controller=category&id_lang=1&n=57

Pero lo mismo te sale caro.


RE: motorización 314 renfe - alfaro88 - 22-08-2016

Voy a probar a haber si como recambio se podría pedir el chasis, porque por piezas..., no estoy tan preparado, jejeje.
Lo de desvestir un santo para otro, la verdad que no me importaría, ya que me gustan mas las de Renfe que las americanas, aunque tengo una americana y no vale el chasis, es mas alto.
Al final me tendré que comprar una en condiciones, jejeje


RE: motorización 314 renfe - Ozeito - 22-08-2016

Buenas, a mí si que me gustan las americanas, pero las españolas mas.

Mi opinión es que puede salirte mas barato encontrar una Life Like SD7 o SD9 que es lo mismo, que los ejes más o menos coinciden.

Y digo más o menos porque las 319 como las 313 no tienen los ejes a la misma distancia, sino que hay uno más cerca del central que el otro.

Con lo cual para ser estrictos, habría que usar un chasis de Startrain original ya que es la única marca que los fabrica con los bogies correctos. Lo demás sería un apaño.

Aunque en mi caso tengo una 319 americana con el chasis de una SD7, y da el pego muy bien porque la carcasa o carrocería de Trenmilitaria está hecha pensando en usar una SD7 de Life-Like, y como van pintados de negro pues no los mires tanto y bueno, vale. La pena es que no se le puede adaptar la 319 de Startrain, no he mirado si se pueden poner los bogies, que sería una solución a medias.

O sea, coges el chasis de una SD7 o SD9 y le cambias los bogies por los de Startrain, si es que se puede sería mejor.

Aparte de esto, las SD40 y SD45 son primas hermanas de las 319, con motorizaciones similares y del mismo fabricante, EMD, que antes era de General Motors.


RE: motorización 314 renfe - maikel67 - 22-08-2016

pues yo sigo diciendo lo mismo,para andar trasteando con sd7 sd9 39 o 40 y luego vete a saber como queda despues de lo que te puede costar, pillo una 319 Azvi le cambio la carcasa y punto.