Foro de modelismo escala N
Día del orgullo Friky - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (https://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Off topic (https://www.escalan.es/forum-13.html)
+--- Tema: Día del orgullo Friky (/thread-5784.html)



Día del orgullo Friky - Jubilata - 25-05-2016

Hola a todos.

Acabo de leer en el periódico que hoy 25 de Mayo se celebra el día del orgullo Friki y me ha asaltado una duda. ¿Estamos tan zumbados como los seguidores de Star Wars, Harry Potter, Bola de dragón, etc? 

Yo por mi parte confieso que, a mis 68, años ponerme a jugar con unas miniaturas de trenecitos bastante caras y dedicarme a diseñar y construir maquetas de papel, me parece que encaja en parte en el perfil de un Friki pero no lo acabo de tener muy claro.

¿Cuál es vuestra opinión?

Y ya sabéis: "Que la fuerza os acompañe"   Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa


RE: Día del orgullo Friky - Francisco - 25-05-2016

No estamos tanto estamos más, yo considero más una afición, que un "FRIKISMO" y que es un friki? voz inglesa freaky, un adjetivo empleado coloquialmente para referirse a algo o alguien extraño o excéntrico. Un freak, en este sentido, era el tipo de personas que participaban en los espectáculos de fenómenos (o freak shows) de los circos o ferias, populares sobre todo entre los siglos XIX y XX, como el enano, la mujer barbuda, los tragasables, el hombre elefante, el gigante, etc.

http://www.significados.com/friki/


RE: Día del orgullo Friky - Jade - 25-05-2016

Como dice Francisco, el uso que le damos a la palabra friki es el equivalente de la inglesa "geek", no encaja tanto con la de "freak", que es de la que proviene. El problema es que se empezo a usar para un pequeño conjunto de gente extraña con aficiones extrañas, de ahi que algun lumbreras lo extendiese y ahora se aplique practicamente a cualquiera con una aficion, gustos o conocimientos extensos en un area que sea de su gusto: eres un friki de los trenes, o de los ordenadores (esto a mi me llega al alma Sonrisa, o de star wars, o de salto de matorral. O el metafriki, que es el friki de decir que el resto de personas son frikis

Todo el mundo es geek en algun campo u otro: Una excompañera de trabajo, flipada (y cuando digo flipada, es con todas las letras) con la escalada y barranquismo, un dia me dijo que yo era un friki (por varios motivos) a lo que le respondi que ella si que estaba hecha una escalafriki, por lo que tuvo que callarse y no volvio a sacar el tema

Con lo facil que es vivir y dejar vivir, y que cierta es la campaña de Sprinter



RE: Día del orgullo Friky - Juan José Sánchez Sánchez - 26-05-2016

Pues yo propongo como locomotora FRIKI del año, ¡tachan..... ! ¡tachan....! a la 333.407.5 Tren de la Fresa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
FRIKISALUDOS. Guiño


RE: Día del orgullo Friky - Jordi - 26-05-2016

Si, está claro que hoy en día esta afición está muy "frikada", antaño, cuando no existía la red, los aficionados a este mundo eramos "raros", tampoco existía la dichosa palabreja para definirnos, siempre fue una afición, digamos solitaria, a lo sumo alguna asociación lograba reunir un grupo de entusiastas, pero en el ámbito familiar y con los amigos, si pasabas de cierta edad ya no era adecuado mostrar dicha afición, con el slot pasaba igual, supongo con con otras aficiones "infantiles" pasaría lo mismo.
Así que bendita palabreja y bendita red que nos ha permitido "salir del armario". Gran sonrisa


RE: Día del orgullo Friky - JUANCARLOS - 26-05-2016

Yo opino como Jordi si me quieren llamar Friky que me lo llamen, voy ha seguir con este Hobby después de 53 años con el no voy a cambiar bendito "frihyazo" que me lleva entreteniendo tanto tiempo y que dure.


RE: Día del orgullo Friky - Jubilata - 26-05-2016

Hoy un conocido me ha comentado que tiene una entrada para ver la final entre el Real Madrid y el Atletico de Madrid y que se va a Milán con una peña. Van en autobús, llegan a Milán unas tres o cuatro horas antes de que empiece el partido y justo después de terminar se meten en el autobús y vuelta para Madrid. Son unas 16 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta y tendrán que dormir en el autobús dos noches seguidas. Bien, pues a estos señores no se les llama "frikis", se les llama "aficionados" y además les dejarán montar un show en Cibeles o en Neptuno.

Y como muestra podéis ver un vídeo cuya última parte no tiene desperdicio http://www.marca.com/futbol/champions-league/final/2016/05/26/574707d1ca4741da3e8b45da.html  Creo que no hay mucha diferencia con los que se disfrazan de Darth Vader

Después de esto, y con todos mis respetos a los buenos aficionados al fútbol, prefiero que me digan que soy un "friki" de los trenes o que soy algo "rarito".

Espero no haberme metido en ningún charco con este comentario. Solo añadir que el partido lo veré en casa de unos amigos mientras nos tomamos algo.


RE: Día del orgullo Friky - tigrin - 27-05-2016

Pedro suscribo tus palabras totalmente, y yo respeto a todo el mundo y te comento yo estuve al lado de del famoso johan cruyff cuando era capitán del Barcelona yo tendría 11 años y vino a Santander a Jugar contra el Racing de Santander y estaban entrenando en el complejo Municipal de deportes,  y no me moleste ni en pedirle un autógrafo, yo por el futbol no doy ni un paso pero respeto a todos  los que les guste yo solo lo veo por televisión cuando juega la selección por que hay que apoyarles un saludo Gran sonrisa