Foro de modelismo escala N
Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Bricolaje y Creación (https://www.escalan.es/forum-7.html)
+--- Tema: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas (/thread-5529.html)



Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - tigrin - 06-03-2016

Veréis amigos actual mente estoy repintando otra 251 a Renfe mercancías, y he tenido el problema de que al manipular las calcas estas se degradan  dejándolas inservibles y esto solo tocándolas con mucho cuidado y eso que empece por la mas grande que va en el centro de la Maquina, así que lo deje por imposible,  pero pensado pensando me dije como puedo proteger la superficie de la calca, de alguna manera que sea intocable y este asilada  del contacto de los dedos, y tuve una idea que os ofrezco a todos y que funciona de cine y la calca no se degrada de ninguna manera, y es esta barnizar las hojas utilizando un aerografo, dándole tres manos,  y  tal y como os la manda Tren Mliitaria el Barniz que yo estoy empleando es acrilico y satinado, de la marca Artesania Chopo y viene en envases de 200 ml  y deja un acabado igual que el que ofrece un proceso industrial,   pronto os enseñare este trabajo en esta 251 de Kato espero que os sirva de ayuda un saludo 


RE: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - Ktna-2100 - 06-03-2016

Pues muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Espero poder llevar a cabo tu idea algún día.


RE: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - el maquetista 60 - 07-03-2016

La mayoria de mis calcas son artesanales, a partir de una impresora y papel para tal fin.
Por lo que siempre he tenido que protegerlas con barniz. De lo contrario....en cuanto las mojaba....se deterioraba, (emborronaba) el diseño.
Solo con las de fabricacion casera me he visto obligado a barnizarlas.
Supongo que al resto, no le vendria mal una capita por si acaso.


RE: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - JUANCARLOS - 07-03-2016

Gracias Fernando por tu consejo tengo en proyecto el poner varias calcas que adquirí en Tren Militaría y como va ha ser la primera vez que utilizo calcas tenía miedo de hacerlo mal y deteriorarlas así que tu consejo y las instrucciones de TM me quitaran el miedo y me pondré en faena. Un saludo Juan Carlos


RE: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - Shuco - 07-03-2016

Gracias por compartir este consejo, tengo calcas en camino y ya el año pasado tuve que desechar dos por este caso.


RE: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - mrslide - 07-03-2016

gracias por el aporte Fernando.


RE: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - Jordi - 08-03-2016

Gracias por la información.


RE: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - jgalcec - 09-03-2016

Fernando, ¿usas micro set y micro sol?


RE: Como proteger las calcas de agua antes de colocarlas - tigrin - 09-03-2016

Veras actual mente no huso mas que agua destilada, la de se usa en las planchas por que no tiene cal que podría verse una vez saca la calca, pero para mi nuevo proyecto de  repintado voy a probar con el micro set  un saludo