Foro de modelismo escala N
Preguntas de novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: General escala N (https://www.escalan.es/forum-4.html)
+--- Tema: Preguntas de novato (/thread-4903.html)

Páginas: 1 2


Preguntas de novato - Xtemplario - 30-09-2015

-Que bonita maqueta, pero esta bastante mal.
-Si pero es tan bonita
-Bueno yo creo que la podríamos arreglar.
-Si por favor, por favor, por favor

Y así, con la insistencia de mi hijo y mi frikismo por el maquinismos llego una maqueta ibertren a mi casa. La verdad que no tengo ni idea del ferroviario, pero me defiendo en otro tipo de maquetismo, pero claro, lo primero es lo primero. Recoger información y conseguir los materiales para su reparación.

La maqueta en cuestión es esta:

[img][Imagen: 2ldc51x.jpg][/img]

Las vías

[Imagen: 96zrs0.jpg]

Según creo es escala 2N ¿No?

Mi pregunta esta es, ¿en esta escala puedo utilizar locomotoras y vías escala N? ¿Son compatibles al 100%? ¿La unidad eléctrica me valdría cualquiera?

Y cualquier otra información que creáis conveniente que sepa sera bienvenida.

Muchas gracias, prometo ir ensañando paso a paso el proceso.


RE: Preguntas de novato - JUANCARLOS - 30-09-2015

Efectivamente Pitu, la maqueta que tienes es la de Ibertren Iberama 560 en sistema 2N o N como quieras llamarle esto significa que la corriente va por los dos raíles negativo uno y positivo otro, te valen todo tipo de locomotoras sistema N las que no tienen patín central y las que son más abundantes, teniendo en el mercado todo tipo de marcas y gran variedad de surtido de material motor y vagones etc.
Pîtu no dudes en preguntar cualquier otra cosa que necesites, es compatible al 100% con el sistema N.
Un saludo Juan Carlos  


RE: Preguntas de novato - maikel67 - 30-09-2015

Si eres de Madrid o Barcelona puedes ir mirando de conseguir los dos tramos de rampa,el puente y la montaña que te faltan para completar el ovalo interior. Te digo lo de ser de Madrid o Barcelona por los mercadillos que hay en los que se puede conseguir esto que te digo.Aun a las malas te lo puede hacer tu, si ya tienes experiencia como dices en modlismo. Yo me hice uno como el tuyo desde cero,incluso acabe ampliandolo, lo puedes ver aqui http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3266
Cualquier cosa,por aqui andamos.


RE: Preguntas de novato - Xtemplario - 30-09-2015

Muchas gracias por la rápida respuesta, ahora a buscar locomotora, vagones y las vías que faltan. La idea es hacer yo todo el resto, incluida estación etc. Maikel67 seguro que no me queda tan vistosa como la tuya pero cogere alguna idea de ella. Luego buscare algunas figuras.


RE: Preguntas de novato - Jordi - 30-09-2015

Pues practicamente te han contestado a todo, así que manos a la obra, si no encuentras las rampas, puedes hacerlas con unas flexibles de la casa Busch, salen a unos 30€, si encuentras las originales, quizá salgan más caras.
Si buscas en la red, salen infinidad de fotos y planos de este Iberama, puedes hacerte una idea viendolo terminado.


RE: Preguntas de novato - elmanu269 - 30-09-2015

Hola Pitu.

 Y que edad tiene el chavalín?.

 Un saludo.

 Manu


RE: Preguntas de novato - Xtemplario - 01-10-2015

Pues tiene 7 años y creo que va a salir tan salsero como el padre (estoy creando un monstruo), y para ser sincero, lo uso de excusa para meter mas trasto en casa y que mi mujer no me eche de ella. Sonrisa


RE: Preguntas de novato - elmanu269 - 01-10-2015

Bueno, entonces qué te parecería si le sacamos al chaval una sonrisa enviándole (enviándoos) yo una locomotora?. 

 Ya que veo que estáis empezando, que cuando veo a los chavalines en los encuentros de módulos que no pestañean viendo pasar los trenes,  que no hay nada mejor que ver a un niño sonreír y que me apetece ayudaros a empezar, pues eso, que estoy dispuesto a enviaros una locomotora americana que tengo por aquí. 
 No está muy bien de "chapa" pero de mecánica ya quisieran algunos fabricantes de renombre hacer una máquina como esta. Pesa un quintal y va suave desde abajo de voltios. 

 Es de las largas, con 6 ejes (4 de ellos motrices) y todos con toma de corriente.

 Subo unas fotos, la ves y si quieres le dices al chaval que un señor de la lejana Galicia os regala una locomotora y me pones un Mp para contactar.

 Un saludo.

  Manu


RE: Preguntas de novato - Jordi - 01-10-2015

Jod...., Manu, eres todo corazón, seguro que te lo agraderán, aunque no se quien de los dos más, Sonrisa


Preguntas de novato - jgalcec - 01-10-2015

Manu for president!!!

Encima es una preciosidad. No lo dudes!


RE: Preguntas de novato - tigrin - 01-10-2015

Manu que gran corazón tienes [Imagen: emoji122.png] [Imagen: emoji122.png] [Imagen: emoji122.png] 



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.



RE: Preguntas de novato - jmma33 - 01-10-2015

¡Tío GRANDE, Manu!


RE: Preguntas de novato - Ktna-2100 - 01-10-2015

Muy buen detalle, el niño tendrá una sonrisa de oreja a oreja, pero tú seguro que más todavía.

Yo cuando acabe este mensaje me iré a mi cuarto a llorar de emoción y a limpiarme las lagrimas para que mi familia no diga que estoy "chocheando" por la edad.

Un muy gran detalle, yo también te lo agradezco.


RE: Preguntas de novato - maikel67 - 01-10-2015

Manu ,como siempre, un señor Sonrojado

Por cierto Manu ,tienes también un mp mío que veo que por lo visto aún no has leído.


RE: Preguntas de novato - TARDESILLAS - 01-10-2015

Manu, sin palabras.
Me quito el sombrero.


RE: Preguntas de novato - Juan José Sánchez Sánchez - 02-10-2015

XTEMPLARIO; Si todavía no habías elegido época ferroviaria, con esta pedazo regalo ya tienes, para empezar.

ElManú269, mis felicitaciones, nada como la sonrisa de un niño, (menos play y más maquetas - creatividad)

Saludos


RE: Preguntas de novato - JUANCARLOS - 02-10-2015

Manu nuevamente haces un gesto de los que te honran, la verdad es que no me extraña siendo como eres. Un saludo Juan Carlos.


RE: Preguntas de novato - el maquetista 60 - 02-10-2015

Me has sorprendido de nuevo Manu.
Personas como tu hacen grande este hobby.


RE: Preguntas de novato - Francisco - 02-10-2015

Yo lo aplaudo, MANU tienes mi respeto eterno.


RE: Preguntas de novato - Xtemplario - 02-10-2015

Manu y Tardesillas, no se si me habéis ilusionado más a mi que a mi niño (se llama Edik). Os agradezco de corazón vuestro gesto, sobre todo porque con él enseñáis a mi hijo que muchas veces es más importante una sonrisa que lo material. Muchísimas gracias a ambos!