Foro de modelismo escala N
Un impulso a Ttrak - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Módulos y encuentros modulares (https://www.escalan.es/forum-50.html)
+--- Foro: T-Trak (https://www.escalan.es/forum-49.html)
+--- Tema: Un impulso a Ttrak (/thread-4202.html)

Páginas: 1 2


Un impulso a Ttrak - quisn - 26-02-2015

Bueno ya que algunos han empezado con módulos y otros no terminan de decidirse.

Quien quiera hacer un módulo Ttrak (queremos tener los suficientes para hacer un encuentro), tan sólo tiene que decirlo aquí o enviarme un privado.

Recibirá un kit de módulo Ttrak recto de 30cm con vías incluídas gratis: http://www.alfatren.com/home/43-kit-ttrak-modulo-recto-31cm.html junto con 15€ de regalo en alfatren.com.

¿Alguna excusa para no empezar con Ttrak?


RE: Un impulso a Ttrak - tianshi - 26-02-2015

A mi si el encuentro no fuese muy lejano del sur no me importaría hacer dos. Pero claro hacer el modulo para no poder asistir tampoco es...


RE: Un impulso a Ttrak - TARDESILLAS - 27-02-2015

Yo tengo terminado, creo, uno de San Leonardo y espero hacer otro con la estación de Pinar Grande; ambas de la Santander-Mediterráneo.
Tengo el proyecto explicado en otro hilo pero aprovecho para animar a otros a hacerlos y compartirlo. Y si hay regalillo por el medio................miel sobre hojuelas.
Gracias a Alfatren por su donación y apoyo.

Por cierto:
¿Este segundo módulo, en proyecto, entra en la subvención Sonrojado ?
Os habla un jubilado mileurista Sonrisa


RE: Un impulso a Ttrak - Luigi - 27-02-2015

¿Mileurista? ... ¡Que suerte! Astuto


RE: Un impulso a Ttrak - Jordi - 02-03-2015

Ya lo he comentado en otro post, solicito 2 unidades.


RE: Un impulso a Ttrak - quisn - 02-03-2015

Marchando dos para Jordi!


RE: Un impulso a Ttrak - via9 - 12-03-2015

¿es para cualquier usuario del foro?


RE: Un impulso a Ttrak - quisn - 12-03-2015

Sí.


RE: Un impulso a Ttrak - via9 - 19-03-2015

Es que siempre me ha hecho ilusión hacer el apeadero de la granja sobre unos 90cm...pero he visto los desvíos y me he deprimido de lo que valen a unas malas lo haria sin desvíos.


RE: Un impulso a Ttrak - Jade - 20-03-2015

via9, en modulos tan largos, lo mejor es usar vias normales y solo dejar los extremos con vias de kato

Hay adaptadores, o puedes usar las propias vias kato para hacerte tu el adaptador: cortarlas y quitarles el plastico debajo del corte para poder meter otro tipo de via, y despues, con un lecho de misma altura que la base de las de kato, las pones a nivel y ya lo tienes.


RE: Un impulso a Ttrak - via9 - 20-03-2015

tienes fotos de tus modulos?


RE: Un impulso a Ttrak - Jade - 21-03-2015

No tengo modulos largos, y los tres que tengo cortos, estan a medio y en cajas Sonrisa

Que dudas tienes?


RE: Un impulso a Ttrak - via9 - 21-03-2015

Lo de cambiar las vías y poner en medio nas normales por lo demás no veo ninguna duda. (De momento)


RE: Un impulso a Ttrak - Jade - 22-03-2015

Los modulos T-Trak se diseñaron pensando en el largo de vias de Kato y su enganche sencillo, pero si vas a hacer un modulo mas largo que no necesita separarse, es mas barato utilizar via normal

La mayor diferencia entre la via Kato y la normal se ve a simple vista, la base. Si quieres enchufar vias normales a las de Kato, obviamente no se puede, y por eso Kato tiene unos adaptadores especiales que puedes comprar en donde compres las otras vias, es algo caro (no se si valen 4€ el par o uno solo, pero es lo mas rapido y sencillo.
La otra opcion es que te fabriques tu los adaptadores con vias de Kato. Las cortas por la mitad, les quitas un trozo de base y te queda la via como si fuera via normal, y puedes conectar cualquier tipo de via del mismo tamaño usando eclisas normales

En cualquier caso te hara falta poner la via normal sobre algo que sea de la misma altura que la via de Kato, o se te quedara en el aire

Si buscas en internet adaptadores de via Kato Unitrak veras como son, y todo lo que te he explicado tendra sentido. Una vez que tengas los adaptadores, ya sean los comerciales, o los caseros, podras utilizar desvios y rectas flexibles normales, simplemente poniendo los adaptadores a los extremos igual que donde se colocan las vias en cualquier modulo

De todas formas, creo que (a menos que ya tengas vias que no vayas a usar) el par de desvios es tan caro como una via cualquiera, por lo que no sale mucho a cuenta hacerselos uno mismo a mano


RE: Un impulso a Ttrak - Paf Medina - 23-03-2015

(22-03-2015, 22:31)Jade escribió: Si buscas en internet adaptadores de via Kato Unitrak veras como son, y todo lo que te he explicado tendra sentido. Una vez que tengas los adaptadores, ya sean los comerciales, o los caseros, podras utilizar desvios y rectas flexibles normales, simplemente poniendo los adaptadores a los extremos igual que donde se colocan las vias en cualquier modulo
De todas formas, kato tiene vías flexibles:
http://www.kato-unitrack.de/gleise/spezialgleise/flexgleis-808mm.html

Saludos


RE: Un impulso a Ttrak - Bertice - 23-03-2015

Si, pero es vía normal, sin balasto como las unitrack de Kato, y por ese precio compras 2 flexibles de fleishman


RE: Un impulso a Ttrak - Jade - 23-03-2015

(23-03-2015, 01:50)Paf Medina escribió:
(22-03-2015, 22:31)Jade escribió: Si buscas en internet adaptadores de via Kato Unitrak veras como son, y todo lo que te he explicado tendra sentido. Una vez que tengas los adaptadores, ya sean los comerciales, o los caseros, podras utilizar desvios y rectas flexibles normales, simplemente poniendo los adaptadores a los extremos igual que donde se colocan las vias en cualquier modulo
De todas formas, kato tiene vías flexibles:
http://www.kato-unitrack.de/gleise/spezialgleise/flexgleis-808mm.html

Saludos

Cuando he mencionado la via flexible, lo he hecho con la idea de que es mas barata "al kilo" que los tramos rectos standard. Los modulos son rectos, no hay necesidad de flexionarla, solo estamos hablando de abaratar el coste de las vias usadas


RE: Un impulso a Ttrak - via9 - 24-03-2015

lo mio seria un modulo recto. pero para el transporte y guardado es mejor desmontarlo.


RE: Un impulso a Ttrak - Usuario Invitado - 11-04-2015

Creo que vais por un derrotero incierto.

Si los módulos T-Trak son de vía Unitrack KATO es porque con ese tipo de vía se garantiza una continuidad en el trazado.

En algún hilo de EscalaN ya se ha comentado que las ramas de trenes rápidos circulan muy finos en esa vía. Se garantizan uno radios R2-R3 para vehículos de rodajes largos. La plataforma solo tiene un nivel que se consigue con Unitrack

Tampoco voy a ser purista del T-Trak pero si empezamos a divagar, es el mejor modo que en vez de impulsar, se aniquile. 
Por otra parte los comerciales "patrios" no son precisamente los más fervorosos en KATO y lo entiendo. Si para cada par de módulos simple solo adquirimos 8 vías (dos blisters) no le sale a cuenta. 

Pero, al contrario si se realizan encuentros regularmente, con manipulaciones curiosas sobre la vía Unitrack, puede crecer esa demanda.

Personalmente opto por crear módulos T-Trak para disponer de un circuito modular, sencillo para montar, sin problemas de conexión, fino para cualquier tipo de vehículo, y con el tiempo, ampliable y decorable, versátil como maqueta o expositor.

Creo que el mayor impulso es el de los encuentros. ¿Acaso hay algún grupo T-Trak en Madrid, Barcelona, o en algún sitio; feria o muestra o certamen que organicen encuentros? Por ello hay que empezar tras disponer de un par o tres T-Trak personales.

T-TrakHandbook / At the Show


RE: Un impulso a Ttrak - Jade - 11-04-2015

En este tema, para un modulo simple o cualquier curvo esta claro que lo mejor es tirar de unitrack, pero si vas a montar una estación o un modulo triple con muchas vías, seguramente salga a cuenta empalmar con vía mas barata. Esto no quiere decir que se tenga que hacer así. Cada uno que lo monte cono quiera siempre y cuando en los extremos se mantenga la conexión que establece ttrak

Yo ahora estoy liado pero a ver si puedo desempaquetar mis cosas pronto Gran sonrisa