Foro de modelismo escala N
colocación de desenganchadores - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Decoración (https://www.escalan.es/forum-27.html)
+--- Tema: colocación de desenganchadores (/thread-2762.html)



colocación de desenganchadores - TARDESILLAS - 17-06-2014

Como me vino fenomenal el pedir consejo sobre los semáforos, vuelvo a pediros opinión.
Resulta que he adquirido dos desenganchadores y no sé exactamente dónde ponerlos. Os adjunto un pdf con la plantilla de la caja de mandos de la ampliación
[attachment=12082]
donde los he puesto, provisionalmente en la vía 3 (todas de la playa, no de la estación). La vía 2 normalmente la mantendré libre aunque está cantonada. Las vías 1, 3, 4 y 5 son para hacer composiciones y su largura va decreciendo.
Mi idea es entrar una composición (normalmente de derecha a izquierda) y realizar maniobras varias.
¿Me aconsejáis que los dos desenganchadores estén en la misma vía o, mejor, uno en la 3 y otro en la 4?
He de aclarar que la 1 la tengo medida para las composiciones del Talgo.
Ansioso me tenéis.Gran sonrisa
Gracias y un saludo


RE: colocación de desenganchadores - kar503 - 17-06-2014

Yo las pondría en distinta vía, creo que te dará mas versatilidad.
Y si la circulación va de dcha a izq lo pondría a la izq hacia el final de la via


RE: colocación de desenganchadores - TARDESILLAS - 17-06-2014

Gracias por tu opinión, Oscar.
La idea es que la mayoría de las circulaciones vayan en esa dirección y, tanto para llevar los vagones a los apartaderos de los almacenes como cambiar de posición las locos, facilitar el desenganche.
Las composiciones llegarán con la máquina en cabeza y los quiero meter en los apartaderos con la máquina en colo. Vamos Sonrisa, es mi pensamiento.
¿En vías 3 y 4?
Un saludo


RE: colocación de desenganchadores - kar503 - 17-06-2014

Yo creo que si.
Si haces maniobras, trincas los vagones por la parte de la izq y los metes marcha atrás en la siguiente vía.
Otra cosa es que lo pongas uno a la izq en vía 3 y el otro la la dcha en vía 4 y así tendrás la posibilidad de hacer maniobras en ambos sentidos ademas que te permitirá desenganchar si entras en la otra dirección.

En conclusión yo pondría uno en la vía 3 y otro en la vía 4, Luego uno a cada lado para ser mas versátil. Ojo que si solo van a circular en un sentido, los dos en el mismo lado(al final)


RE: colocación de desenganchadores - TARDESILLAS - 17-06-2014

Oido cocina, Oscar. Voy a hacer los cambios en el diseño y a imprimir.
Mil gracias compañero.


RE: colocación de desenganchadores - chema160 - 17-06-2014

Estoy con Oscar, es lo mejor!


RE: colocación de desenganchadores - TARDESILLAS - 17-06-2014

Chema, qué buenas tomas haces en tus vídeos. Felicidades.


RE: colocación de desenganchadores - Luigi - 18-06-2014

Una opción mejor es gastarse un par de duros en otro desenganchador pero como los tiros no van por ahí Gran sonrisa me adhiero a las opiniones de los colegas.


RE: colocación de desenganchadores - TARDESILLAS - 18-06-2014

Ya Luis, pero es que son los que tengo. El resto de desenganches los haré con el sistema digital (o ssssea, el dedo ayudado por un artilugio)


RE: colocación de desenganchadores - Luigi - 19-06-2014

Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa Donde esté el dedo que se quite el artilugio ... Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa