Foro de modelismo escala N
Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato (/thread-1891.html)

Páginas: 1 2 3


Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Justo269 - 21-01-2014

Bueno, creo que va siendo hora de presentaros mi colección de Mitsubishi 269 de Kato.
No tengo ninguna 269 de ibertren, la verdad es que cuando me reenganché al hobby lo hice con una 269 de Kato, mas concretamente con la Green y no me quedaron ganas de sufrir con las viejas ibertreneras.
De la estrella aunque veis dos, son dos matriculas diferentes.
Espero que os gusten.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Justo269 - 22-01-2014

No esta repetida ninguna, las dos estrella tienen matriculas diferentes, una es monofaro y la otra bifaro.
Si las tuviera repetidas ya estaría trapicheando para cambiar alguna por la decoración que me falta.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - rafael_rs - 22-01-2014

Muy bonitas Justo. Es una maquina que me gusta mucho.


Re: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - BARdTOLO - 22-01-2014

Cual es la que te falta?


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - alvmonmor - 22-01-2014

Una gran colección!! Viendo así por encima creo que le falta la Taxi de techo corto ref.137-1315

Saludos Guiño


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Luigi - 23-01-2014

Estupenda colección Justo. Solo veo que te sobra una que no necesitas para nada, es la verde. Si te parece me hago cargo de ella para que no desentone con el color de las demás. Gran sonrisa

Creo haber dicho antes que son de mis locomotoras favoritas. Mecánica simple pero efectiva, tomas de corriente excelentes y una presencia estupenda.

Lo dicho, deshazte de la verde que canta mucho con las demás y envíamela. Gran sonrisa


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Justo269 - 23-01-2014

La decoración que me falta es la 137 1309 matrícula 269-411-5 Talgo 200 2ª
versión (testeros no reformados) Blanca con franja azul y amarilla, techo largo, bifaro.
Esto en cuanto a decoraciónes se refiere.
respecto a máquinas me faltan bastantes, entre ellas la Taxi de techo corto ref.137-1315 que comenta Alvmonmor.
Kato ha fabricado en total 22 máquinas diferentes entre techo corto, techo largo, monofaro y bifaro.
Luigi, la verde fue la primera máquina que me compré cuando me reenganche al tren, la compré por que era verde y era la mas parecida en color a mi vieja Alco 2100 de Ibertren que tenía de tres patas y averiada.
Cuando la vi rodar me dejó maravillado y desde entoces a sido un sin vivir buscando 269´s de Kato, por lo que no te hagas a la idea de que se va ir contigo, tiene que quedarse en casa que para eso es la hermana mayor.
Vagones tengo muchos, sobre todo cisternas de Roco, de esas no me faltan, aunque todavía hay decoraciones que estoy buscando.
Además de los oportunos ochomiles de ibertren que también tengo unos cuantos y un poco de cada de los demás en cuanto a vagones de viajeros y vagones de mercancias.
Ya iré poniendo mas fotos de mi material, pero dame tiempol.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Luigi - 24-01-2014

La verdad es que ver rodar una 269 de Kato es una gozada. En mi caso, la primera fue la taxi 269.304-2. Tiene nosecuantos años y rueda igual que el primer día. Lo único que le cambié fue un piñón por rotura. En realidad fue culpa mía ya que la vi tan robusta que le hice todo tipo de perrerías. Rolleyes

Ahora tengo nueve y me falta la verde para completar las decoraciones estándar, sin tener en cuenta los faros.

Todas funcionan igual de bien. Una gota de aceite muy de vez en cuando y listo. Ojalá las reeditaran para poder hacerme con ejes sin aros y cambiárselos a todas. Que las disfrutes.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Justo269 - 24-01-2014

Para que quieres los ejes?
Normalmente lo que se cambian son los aros.
Yo me hice con dos booguies completos, un motor, piñones de los dos modelos, cardan y sinfín de repuesto por si alguna vez falla alguna.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - locomotora - 24-01-2014

Si señor bonitas todas ellas.......felicidades


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Luigi - 24-01-2014

No me gustan los aros de adherencia. Se los quité a alguna locomotora como la 4000 de Roco y ¡menuda diferencia!. Toma mejor la corriente y se reduce la piñonitis ya que todos los ejes tiran por igual. También mejora el sonido de las ruedas pasando por las uniones de los raíles Guiño. La locomotora se vuelve más "limpia" y ya no ensucia los raíles. Si no fuera por los aros de adherencia no tendríamos tantos problemas de suciedad ni tendríamos que estar limpiando continuamente la vía.

Los fabricantes tendrían que hacer las locomotoras más pesadas y sin aros como en la realidad. Las nuevas 252 de Arnold con su escaso peso tendrían problemas sin aros.

Siempre que tengo la oportunidad intento quitárselos En el caso de las 269 busqué los ejes pero ya no quedaban. Una pena.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Ktna-2100 - 25-01-2014

Yo también se los quité a la 4000 la siguiente será la 250 de Roco, estoy detrás de conseguirlos para la 307.
Me parece mejor solución, aunque siempre estaremos condicionados en el arrastre.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - trendevapor - 25-01-2014

Bueno, pues yo como la zorra con las uvas, que como todo el mundo sabe decía que estaban verdes al no llegar a cogerlas. Pues esas máquinas son muy malas, malisimas y peores por lo que las tienes que tirar a la basura y ya puesto me haces el favor de tirarlas en mi casa, así no tengo que ir a recogerlas, que me canso; y me evito que algún espabilado se me adelante y me las quite.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Luigi - 25-01-2014

También le quité los aros a la "Valenciana" de Roco y mejoró mucho.

Antonio, si te enteras donde conseguir los ejes de las 250 sin aros haz el favor de decírmelo que también estoy interesado.

¿No habría forma de hacerles entender a los fabricantes que las locomotoras con aros de adherencia son juguetes y no modelos a escala? AstutoAstuto


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Ktna-2100 - 25-01-2014

Mira por aquí:

http://trenelectricotienda.com/index.php?id_category=36&controller=category


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Justo269 - 25-01-2014

Jaime, ¿que vas hacer con unas máquinas mala, malisima?
Eso puede hacerte sufrir mucho y desquiciarte delos nervios, no te conozco personalmente, pero no quiero a nadie tal mal, por lo que prefiero quedármelas y seguir sufriendo yo que ya estoy acostumbrado a lo mal que ruedan estas máquinas, jeje
No conocia el tema de quitarle los aros a las máquinas, pensaba que tenían poco peso para poder rodar sin ellos y que no tendrían agarre.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - trendevapor - 26-01-2014

Luis Alberto (Luigi), quien no llora no mama; eso dice un refran.
Justo269, yo ya soy muy mayor y estoy acostumbrado al sufrimiento y por un compañero que aún no está acostumbrado a los embates de la vida, le quiero evitar disgustos, pero yo es que soy así de generoso; y no pensaba cobrar nada.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Justo269 - 26-01-2014

Uff, en ese caso, si ya eres muy mayor debes cuidarte, no puedes seguir sufriendo, que a cierta edad ya se sabe que por menos de nada tienen un disgusto en casa.
Deja, deja, que no quiero que me responsabilicen a mi.


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Luigi - 26-01-2014

No sé porqué me da que Justo no va a colgar más fotos de su material Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.

Antonio, gracias por la info. Acabo de hacer el pedido. Aproveché para comprar también una tolva gris de Ibertrén que me apetecia. Si me gusta igual cojo más.

Justo, tengo entendido que el material motor americano no lleva aros de adherencia. Tengo una Life-Like y no los trae. Son una forma de aumentar la tracción pero tienen varios problemas:

- Manchan la vía.
- Pierdes contactos eléctricos
- Se deforman o desgastan y la máquina bambolea
- Ensucian los raíles
- Apagan el sonido de las ruedas contra el carril.
- Hacen que los ejes con aros trabajen más que los demás generando problemas de "piñonitis".
- Llenan la vía de m****a.
- Permiten a los fabricates ahorrar en material ya que las locomotoras no tienen que pesar tanto.
- Y por último, y no menos importante, dejan los raíles llenos de una sustancia negra asquerosa que hay que estar limpiando continuamente y que no deja circular correctamente al material motor.

Las antiguas locomotoras de Arnold tenían aros transparentes (creo que de silicona o algo parecido) que no ensuciaban las vías. Pero es igual. Prefiero que no los tengan.

De todos modos, Justo, esa verde ...


RE: Mi colección de Mitsubishi 269 Kato - Luigi - 26-01-2014

Si ya sabía yo ... Rolleyes

Mi Life-Like se queda con su decoración norteamericana original. Total, dentro de poco vamos a tener Alcos a patadas y de dos fabricantes distintos. Se acabaron los mejunjes con las Alcos. Lengua

No nos desviemos del tema. Estamos hablando de las 269 de Justo y de como las va a repartir. Gran sonrisa