Foro de modelismo escala N
Planchas de relieve baratas - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Decoración (https://www.escalan.es/forum-27.html)
+--- Tema: Planchas de relieve baratas (/thread-1412.html)



Planchas de relieve baratas - pedrorayl - 26-11-2013

Hola compañeros, las marcas, Vollmer, Faller, Aneste, Redutex, evergreen vende planchas de relieve para nuestro modelismo...pero a veces por la gran cantidad de planchas que necesitamos se nos va una pasta:

Habro este post con la ilusion de que todos aportemos alguna experiencia y podamos conseguir alguna idea más economica:

Mi aporte:

-Goma eva natural comprada en el chino o lijada para dar un toque mas rugoso.
-Selytac podemos moldearlo, lijarlo (este liajdo da otro acabado que la goma eva)
-Papel relieve en tiendas de pintura grano fino, este es ideal para tuneles o subterraneos que se quiera imitar hormigon espumado tipico tuneles sin panel de hormigon.

Si alguien sabe alguno más podemos aportar o links de ebay ....una vez los encontré y ya no supe encontralos....

Saludos


RE: Planchas de relieve baratas - Mun - 27-11-2013

Con carton pluma, levantando una de las caras de cartulina se puede moldear el interior con un portaminas, primero las lineas horizontales y despues las verticales, asi tengo hechos los dos rompeolas. El primero tiene un metro de longitud que con las planchas comerciales no se puede hacer sin cortes.



Despues de mil lavados de negro y grises, verdes a pincel seco y colocar algun matojo que da mucho realismo.

mg]

Si se levanta la otra cara se puede moldear por las dos para simular muros como la baranda de la escalera.


Bocas de tunel, puedes hacer lo que quieras como la de doble via a dos alturas.


RE: Planchas de relieve baratas - Mun - 27-11-2013

Sale baratisimo, lo que mas superficie se lleva con muy poca pintura acrilica negra y blanca se hace (te vas preparando en un pequeño bote mezclas diluidas con agua)

En la parte que tengo los tres tuneles lo pinte con acuarela en tubo que deja muy buena textura al secarse.

Ademas cuando te pones no tiene fin es muy entretenido, empiezas a dar capas y no paras.


RE: Planchas de relieve baratas - pedrorayl - 27-11-2013

Bien Bien Mun aportazo y con fotazas!!!!

Varias cosas...el carton pluma que precio orientativo te sale? y otra que as usado para el encastre d ela vía yo en la mia tengo k simalr un taller y tb tengo que encastrarla.

Habia pensado con lija fina y luego pintaza y manchurrearla.

Gracias y Saludos


RE: Planchas de relieve baratas - Mun - 27-11-2013

El precio del carton pluma depende del grosor yo he utilizado el de 0.5 y 1 cm que de cabeza creo que me sale en la papeleria a unos 7 u 8 €/m2, cuanto mas grande sea el trozo mas barato.

Con un metro cuadrado tienes para aburrirte.

El encastre es de una placa de textura de carton de hace 25 años, recuerdo que rebaje los laterales por la cara interior lo maximo posible para que al pegarlo por el centro a las traviesas no tocasen las pestañas de las ruedas.

La verdad es que dio buen resultado las maquinas pasan perfectamente hasta por la zona de curvas donde tambien lo tengo puesto.

Saludos.


RE: Planchas de relieve baratas - Suri - 30-11-2013

Si alguna vez tienes que volver a hacerlo, te agradecería un minitutorial o unas fotillos del proceso, porque tiene una pinta estupenda y la goma eva es superbarata.
Genial el resultado.


RE: Planchas de relieve baratas - rafael_rs - 30-11-2013

Bonitas fotos y buenos trabajos. Demostráis los dos que sois maestros en la decoración.
La maqueta de Mun es una joya. Tardesillas, queremos fotos de la tuya y el tutorial.


RE: Planchas de relieve baratas - pedrorayl - 30-11-2013

Bien Bien se pone interesante, muy bueno TARDESILLAS.


RE: Planchas de relieve baratas - JDGDIZ - 30-11-2013

Muy buenos recursos e ideas.
Habrá que practicar con alguna de ellas.
Interesante.