Foro de modelismo escala N
Otra de colecciones humildes - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: Otra de colecciones humildes (/thread-11397.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

RE: Otra de colecciones humildes - Adolfo Ant. - 22-01-2026

Pues otra maravilla de adquisición esa mercancías.

RE: Otra de colecciones humildes - tigrin - 22-01-2026

JORGITO_YKE Buenas amigo me alegro mucho por al adquisición, es muy bonita y no deberia faltar en ninguna colección haber si consigues la otra 

Un saludo.

RE: Otra de colecciones humildes - Pedro MT - 22-01-2026

Genial la 319!

Da mucho juego.

Un saludo.

RE: Otra de colecciones humildes - davide967 - 22-01-2026

Otra 319 para tu colección, ya pocas te deben faltar, así que a por ellas. Enhorabuena.

RE: Otra de colecciones humildes - Cabro - 24-01-2026

(22-01-2026, 09:24)JORGITO_YKE escribió: Ya pero como no puedo editar el título, pondría mi ex humilde colección JAJA.

Siempre puedes pedírselo por favor a algún moderador que ande por ahí Gran sonrisa

La 319 es preciosa, no sabría elegir ahora mismo entre esta y la 269 Lengua

RE: Otra de colecciones humildes - Pedro MT - 24-01-2026

(24-01-2026, 01:23)Cabro escribió: La 319 es preciosa, no sabría elegir ahora mismo entre esta y la 269 Lengua

Difícil elección, son de mis preferidas también  Rolleyes

RE: Otra de colecciones humildes - Baltek - 24-01-2026

Madre mía no paras. Tu bolsillo es más mágico que el de Doraemon
Me encanta la colección alta velocidad

RE: Otra de colecciones humildes - Pedro MT - 25-01-2026

(24-01-2026, 23:12)Baltek escribió: Madre mía no paras. Tu bolsillo es más mágico que el de Doraemon

O como el bolso de Mary Poppins  Gran sonrisa

RE: Otra de colecciones humildes - Adolfo Ant. - 26-01-2026

(25-01-2026, 15:07)Pedro MT escribió:
(24-01-2026, 23:12)Baltek escribió: Madre mía no paras. Tu bolsillo es más mágico que el de Doraemon

Los de más edad, también conocimos la maleta de Sport Billy, jeje.

RE: Otra de colecciones humildes - Pedro MT - 26-01-2026

(26-01-2026, 09:45)Adolfo Ant. escribió:
(25-01-2026, 15:07)Pedro MT escribió:

Los de más edad, también conocimos la maleta de Sport Billy, jeje.

También  Gran sonrisa

Mary Poppins es más antigua pero la conoce más gente.

RE: Otra de colecciones humildes - JORGITO_YKE - 27-01-2026

Bolsillo mágico no se, pero este mes, lo he reventado... os lo aseguro, cosas de imprevisión y algunos errores en mi tienda habitual hicieron estragos, así como las ultimas adquisiciones. Estoy deseando pasar el bache del Iryo, pues me ha dado bien fuerte.

Este año se vienen muchas cosas que estoy esperando y por suerte, aparte de los 444, no tenemos ningún tren de AV así que puedo respirar. 

Bien, el ultimo invento que he adquirido no es ni mas ni menos que la composición de 3 coches de Startrain de cercanías original para así poder cerrar el ciclo ut450/451.

Como peculiaridad (aunque no es que me guste como esta el proyecto) la unidad tiene un decoder digital de escala h0 estéreo pero con el sonido equivocado pues creo que es de la 450 sin 269 y además le falta el sonido de los motores pues solo se escucha el sistema de control chopper y tiene un volumen excesivo, cosas que deben ser corregidas. Este proyecto lo sacaré del decoder para guardarlo y montaré el sonido de una 269 y de los propios coches sonando que tienen un sonido muy peculiar al tener la suspensión bastante dura así como alguna locución.

Como detalle, tiene unos decoders artesanales basados en un pic12f629 de una persona de aquí de España cuyo código fuente incluye un sistema para hacer el efecto fluorescente, no obstante no va muy fino y voy a pasar el código a Arduino, con la ayuda de IA al estar escrito en asm es sencillo, luego toca revisar y probar. El problema que entre la locomotora, los coches y la cabeza hay 4 decoders y consume bastante, teniendo algún que otro problema. También voy a imprimir unos magnéticos que me ha pasado mi compañero de batallas para pasarle corriente, reducir el numero de decoders y rigidizar la composición para evitar posibles descarrilamientos al ir empujando. Os iré informando.

Y como no una bonita foto, me faltan los 2 coches adicionales que ya están de camino.

[attachment=41868] [attachment=41869]

Por el precio que he pagado está más que suficiente y quedará una composición bastante chula.

También, un amigo con el que colaboro en proyectos 3D, me ha vendido 34 tanques 17 de cada para hacerme mi tren militar con las pmm y el 9600 que están a punto de ser paridos, pero eso en otro momento lo veremos.

Ahora a guardar y pagar deudas hasta lo siguiente que está a la vuelta de la esquina.

Un saludo.

RE: Otra de colecciones humildes - Adolfo Ant. - 27-01-2026

A ver, un cercanías siempre es un cercanías, jeje.
Hay que tenerlo.

RE: Otra de colecciones humildes - tigrin - 27-01-2026

JORGITO_YKE Buenas amigo excelente composición cuando la tengas completa quedara de lujo, y ami me toca esperar ha que saque como ya tienen anunciada Arnold la 269 que yo vendi en su día lo mejor que hice 

Un saludo.

RE: Otra de colecciones humildes - Pedro MT - 27-01-2026

(27-01-2026, 02:26)JORGITO_YKE escribió: Bolsillo mágico no se, pero este mes, lo he reventado... os lo aseguro, cosas de imprevisión y algunos errores en mi tienda habitual hicieron estragos, así como las ultimas adquisiciones. Estoy deseando pasar el bache del Iryo, pues me ha dado bien fuerte.

Este año se vienen muchas cosas que estoy esperando y por suerte, aparte de los 444, no tenemos ningún tren de AV así que puedo respirar. 

Bien, el ultimo invento que he adquirido no es ni mas ni menos que la composición de 3 coches de Startrain de cercanías original para así poder cerrar el ciclo ut450/451.

Como peculiaridad (aunque no es que me guste como esta el proyecto) la unidad tiene un decoder digital de escala h0 estéreo pero con el sonido equivocado pues creo que es de la 450 sin 269 y además le falta el sonido de los motores pues solo se escucha el sistema de control chopper y tiene un volumen excesivo, cosas que deben ser corregidas. Este proyecto lo sacaré del decoder para guardarlo y montaré el sonido de una 269 y de los propios coches sonando que tienen un sonido muy peculiar al tener la suspensión bastante dura así como alguna locución.

Como detalle, tiene unos decoders artesanales basados en un pic12f629 de una persona de aquí de España cuyo código fuente incluye un sistema para hacer el efecto fluorescente, no obstante no va muy fino y voy a pasar el código a Arduino, con la ayuda de IA al estar escrito en asm es sencillo, luego toca revisar y probar. El problema que entre la locomotora, los coches y la cabeza hay 4 decoders y consume bastante, teniendo algún que otro problema. También voy a imprimir unos magnéticos que me ha pasado mi compañero de batallas para pasarle corriente, reducir el numero de decoders y rigidizar la composición para evitar posibles descarrilamientos al ir empujando. Os iré informando.

Y como no una bonita foto, me faltan los 2 coches adicionales que ya están de camino.

Por el precio que he pagado está más que suficiente y quedará una composición bastante chula.

También, un amigo con el que colaboro en proyectos 3D, me ha vendido 34 tanques 17 de cada para hacerme mi tren militar con las pmm y el 9600 que están a punto de ser paridos, pero eso en otro momento lo veremos.

Ahora a guardar y pagar deudas hasta lo siguiente que está a la vuelta de la esquina.

Un saludo.

Tienes un buen trabajo por delante.

Sigue así  Guiño

RE: Otra de colecciones humildes - davide967 - 27-01-2026

Me encanta ese tren Jorge, será uno de mis fijos en las composiciones de los 90. De automotores de cercanías hay para elegir en muchas épocas, pero con una loco, y encima una 269, es digno de recordar. 

Te felicito por esas compras, muy buenas sin duda alguna.