Foro de modelismo escala N

Versión completa: Arnorld HN2409 Locomotora diesel 316 - Piñonitis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, soy un poco nuevo en esto del modelismo y estaba pensando en comprarme una Arnold HN2409.

El caso es que leído que sufre de piñonitis me preocupa un poco.

Si hubiese alguien que la tuviese y pudiera contar su experiencia sería genial.

Muchas gracias por adelantado


Sent from my iPhone using Tapatalk
Teóricamente, esta referencia ya es de las de la última série y tendría que venir con piñones reforzados.
De todos modos, parece ser que no todas los llevaban, pues algún compañero ha comentado que la suya no.
Mejor preguntar en la tienda o verificarlo por uno mismo (si te es posible), para saber si los lleva o no.

Un saludo
Hola.
Tienes que mirar que los piñones este reforzados. De no ser asi seguramente sufriras de piñonitis mas tarde que temprano, si o si.Te lo digo por experiencia. Y el mosqueo ( por decirlo suabe) no te lo quita nadie.
Estos son piñones reforzados. Saludos
Platanito no se puede generalizar hombre te comento mi caso mi primera alco fue una 1600 de Comsa que es Digital de Fabrica la compre a un amigo por 150 euros tenia dos años y no tenia los piñones reforzados nunca tuvo piñonitis, pero de igual forma le cambie todos los ejes a esa y alas otras 20 alco que tengo que algunas si tuvieron piñonitis los ejes fueron los reforzados sin aro de goma menos tracción pero mejor toma de corriente 

Saludos.
Parte superior: Piñón reforzado
Parte inferior: Piñón original

[Imagen: 3ac20e30b2889c581ab3f926f77fe88co.jpg]

Un saludo
No generalizo Fernando. Todas las Alco que tengo, les cambie los ejes a todas, por que todas murieron por piñonitis. La Alco de Comsa que comentas, si no le hubieras cambiado los ejes con el tiempo seguro que  moria por piñonitis.
Buenas Platanito ya se que no estas generalizando eso es broma, pero la 1600 de comsa como te dije ya tenia algo mas de dos años con mi amigo y por lo menos uno mas con migo y por lo menos y sin problemas, es mas yo vendí los ejes a un amigo de Madrid y me consta que se los coloco a varias alco y a día de hoy problemas cero, no todos los ejes antiguos se van a romper pero por si acaso ruedas nuevas para todas mis alco, y se de buena tinta que los piñones se fisuraban al ser instalados en los ejes por culpa de las aristas metálicas con las que se sujetan 

Saludos.
Muchisimas gracias a todos por la info, no me esperaba tan agitada discursión Sonrisa
No quise decir que todos los ejes fallen. Simplemente lo que dices al final. Se cambian todos los ejes y mejor prevenir que mosquearse.
Hombre cpages.tr  agitada discusión yo no lo veo solo cambio de impresiones que es muy bueno y así se aprende,  que aquí no tiene que llegar la sangre al rió  Gran sonrisa 

Saludos.
Estoy seguro al 100% de que Arnold ha tenido malas remesas con piñonitis... Sin embargo, yo tengo varias locomotoras de la marca y no he tenido problemas... Incluida la famosa 321. Yo te animo a comprarla si te gusta el modelo y si tuvieras la mala suerte de tener piñonitis, como ves, tiene solución. Tampoco defiendo a Arnold eh! esto no debería pasar nunca.