Foro de modelismo escala N

Versión completa: Arnorld HN2409 Locomotora diesel 316 - Piñonitis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, soy un poco nuevo en esto del modelismo y estaba pensando en comprarme una Arnold HN2409.

El caso es que leído que sufre de piñonitis me preocupa un poco.

Si hubiese alguien que la tuviese y pudiera contar su experiencia sería genial.

Muchas gracias por adelantado


Sent from my iPhone using Tapatalk
Teóricamente, esta referencia ya es de las de la última série y tendría que venir con piñones reforzados.
De todos modos, parece ser que no todas los llevaban, pues algún compañero ha comentado que la suya no.
Mejor preguntar en la tienda o verificarlo por uno mismo (si te es posible), para saber si los lleva o no.

Un saludo
Hola.
Tienes que mirar que los piñones este reforzados. De no ser asi seguramente sufriras de piñonitis mas tarde que temprano, si o si.Te lo digo por experiencia. Y el mosqueo ( por decirlo suabe) no te lo quita nadie.
Estos son piñones reforzados. Saludos
Platanito no se puede generalizar hombre te comento mi caso mi primera alco fue una 1600 de Comsa que es Digital de Fabrica la compre a un amigo por 150 euros tenia dos años y no tenia los piñones reforzados nunca tuvo piñonitis, pero de igual forma le cambie todos los ejes a esa y alas otras 20 alco que tengo que algunas si tuvieron piñonitis los ejes fueron los reforzados sin aro de goma menos tracción pero mejor toma de corriente 

Saludos.
Parte superior: Piñón reforzado
Parte inferior: Piñón original

[Imagen: 3ac20e30b2889c581ab3f926f77fe88co.jpg]

Un saludo
No generalizo Fernando. Todas las Alco que tengo, les cambie los ejes a todas, por que todas murieron por piñonitis. La Alco de Comsa que comentas, si no le hubieras cambiado los ejes con el tiempo seguro que  moria por piñonitis.