Foro de modelismo escala N

Versión completa: Placa luces Arnold 321
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He desmontado la 321 para cambiarle el decoder y me sorprende ver tantos "chips" en la placa

Por curiosidad, alguien sabe qué son los componentes del lado izquierdo (ver foto), marcados L1, L2, CE1415 y alfa-030??
Las resistencias de los LEDs no son, porque esas van soldadas por la parte inferior de la placa y se identifican claramente
Van conectados al motor, parecen condensadores o inductancias, ¿para qué sirven?
¿Por qué no van los cables del motor directos al decoder sin pasar por esos componentes? (como he visto en la mayoría de locos que me he trajinado)
Desde el desconocimiento, L1 y l2 en efecto parecen inductancias. Ce1415 no sé si será un diodo, porque en una de las mías, hice un corto sin querer, se chamuscó y dejaron de funcionar las luces en un sentido, pero no lo puedo asegurar, y alfa 030 creo que es la resistencia ptc que protegería el motor.
A ver si alguien lo confirma.

Un saludo.
Buenas jozasa son bobinas antiparasitarias para filtrar la corriente que llega al motor 

Saludos.
Gracias por los comentarios!

Pues el síntoma que me daba esta 321 es que circulaba bien durante un rato y luego poco a poco se paraba ella solita, como si se "calentara". Si la dejaba descansar un poco, volvía a funcionar y luego al rato pararse otra vez.
Lo atribuía al decoder, pero le puse otro y seguía igual. Probé el motor directo a DC e iba bien, así que el fallo venía de alguno de los componentes de la placa...
Efectivamente, he conectado el decoder directo al motor, puenteando todos los componentes de la placa y se ha arreglado
Así que sospecho de algun componente, quizás la PTC estropeada, si es que la lleva...
Buenas jozasa si nos hubieras explicado mejor tu problema mas de uno yo incluido te habríamos indicado que la PTC la eliminaras y asunto arreglado no te aconsejo que urges en el deco lo puedes estropear 

Saludos.
Hay que eliminar la PTC y puentear (o si lo prefieres, puentear directamente), ya que si solo la eliminas, entonces no te funcionará la locomotora al quedar cortado el circuito.

Un saludo
(09-01-2020, 16:25)krokodiland escribió: [ -> ]Hay que eliminar la PTC y puentear  (o si lo prefieres, puentear directamente), ya que si solo la eliminas, entonces no te funcionará la locomotora al quedar cortado el circuito.

Está claro, pero ¿cuál es la PTC de los chips de la foto? ¿Quizás la marcada como alfa-030?

De momento tengo los cables del motor del decoder directos al motor, por lo que puenteo toda la placa. Y así funciona, aunque no sea lo más ortodoxo
(09-01-2020, 18:13)jozasa escribió: [ -> ]
(09-01-2020, 16:25)krokodiland escribió: [ -> ]Hay que eliminar la PTC y puentear  (o si lo prefieres, puentear directamente), ya que si solo la eliminas, entonces no te funcionará la locomotora al quedar cortado el circuito.

Está claro, pero ¿cuál es la PTC de los chips de la foto? ¿Quizás la marcada como alfa-030?

De momento tengo los cables del motor del decoder directos al motor, por lo que puenteo toda la placa. Y así funciona, aunque no sea lo más ortodoxo
La PTC  es la alfa-030 elimina la, y pon un hilo de cobre en su lugar y asunto arreglado no es bueno enredar con el deco lo puedes quemar fácil mente tu siempre pregunta que alguien te contestara y así iras sobre seguro 

Saludos.
Pensaba que tenias claro, que pieza era la PTC
Efectivamente, es tal como te comenta tigrin.

Un saludo