Foro de modelismo escala N

Versión completa: LOCOMOTORA ELECTRICA SERIE 271 RENFE EX-7100
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estas locomotoras son exactamente iguales a las de la serie 270 de Renfe (ex 7000), pero con un eje libre para disminuir la masa por eje. Este eje, fue eliminado paulatinamente a finales de los años sesenta a medida que fueron renovados los puentes que causaban la limitación o las locomotoras pasaron a otras líneas..
estas locomotoras tenian un aspecto que recordaban a las cocodrilos alemanas.

En invierno se les acoplaba una pala quitanieves en uno de los testeros.
Tipo de vehículo: Locomotora eléctrica.
Fabricante: Euskalduna (parte mecánica) y Oerlikon (parte eléctrica)
Nº de unidades: 25
Año de recepción: 1928
Disposición ejes (UIC): 1-Co'Co'-1
Distancia entre topes: 21 m.
Velocidad máxima: 90 km/h
Potencia: 1325 kW
Esfuerzo tractor: 140 kN
Ancho de vía: 1674 mm.
Tensión: 1500 V CC
Número de motores: 6
Aqui tienes la de arnold Sonrisa
No Nacho,realmente la española no era cocodrilo,pero se la llamo asi por su similitud con las germanas.con lo cual antes d e que ibertren sacase la española(tiene el motor de la 7000) algunos aficionados se compraban una cocodrilo germana ,verde o marron ,de algun modelo parecido y la renferizaba,quedando bastante cuca.hay o habia un modelo de trix que era algo mas corto,y mas parecido a la española de Norte/renfe.
(13-04-2013, 01:08)269-001 escribió: [ -> ]Estas locomotoras son exactamente iguales a las de la serie 270 de Renfe (ex 7000), pero con un eje libre para disminuir la masa por eje. Este eje, fue eliminado paulatinamente a finales de los años sesenta a medida que fueron renovados los puentes que causaban la limitación o las locomotoras pasaron a otras líneas..
estas locomotoras tenian un aspecto que recordaban a las cocodrilos alemanas.

En invierno se les acoplaba una pala quitanieves en uno de los testeros.
Tipo de vehículo: Locomotora eléctrica.
Fabricante: Euskalduna (parte mecánica) y Oerlikon (parte eléctrica)
Nº de unidades: 25
Año de recepción: 1928
Disposición ejes (UIC): 1-Co'Co'-1
Distancia entre topes: 21 m.
Velocidad máxima: 90 km/h
Potencia: 1325 kW
Esfuerzo tractor: 140 kN
Ancho de vía: 1674 mm.
Tensión: 1500 V CC
Número de motores: 6

Alguien tiene el plano con las medidas de esta locomotora?
Es para tratar de diseñarla en 3D e imprimirla
(21-08-2017, 07:26)Pecetero escribió: [ -> ]
(13-04-2013, 01:08)269-001 escribió: [ -> ]Estas locomotoras son exactamente iguales a las de la serie 270 de Renfe (ex 7000), pero con un eje libre para disminuir la masa por eje. Este eje, fue eliminado paulatinamente a finales de los años sesenta a medida que fueron renovados los puentes que causaban la limitación o las locomotoras pasaron a otras líneas..
estas locomotoras tenian un aspecto que recordaban a las cocodrilos alemanas.

En invierno se les acoplaba una pala quitanieves en uno de los testeros.
Tipo de vehículo: Locomotora eléctrica.
Fabricante: Euskalduna (parte mecánica) y Oerlikon (parte eléctrica)
Nº de unidades: 25
Año de recepción: 1928
Disposición ejes (UIC): 1-Co'Co'-1
Distancia entre topes: 21 m.
Velocidad máxima: 90 km/h
Potencia: 1325 kW
Esfuerzo tractor: 140 kN
Ancho de vía: 1674 mm.
Tensión: 1500 V CC
Número de motores: 6

Alguien tiene el plano con las medidas de esta locomotora?
Es para tratar de diseñarla en 3D e imprimirla
Hola.
Si no me falla la memoria ayer me pareció ver un plano en la página de Facebook de la ACUFER. Pero no te lo puedo asegurar.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk