Foro de modelismo escala N

Versión completa: Engranajes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una locomotora Life-Like a la que se han gastado unos engranjes.
No hay ni recambios ni marca
Es una marca rara y no hay material.
Estoy buscand recambios pero no encuentro.
Conocia Metaltren pero parece desaparecida. Hay un blog pero sin ninguna forma de comunicar.
Alguien sabe algun suministrador de engranajes y pequeña mecanica.

Gracias
Yo tengo el mismo problema pero con una maquina talgo de Ibertren... Lo único que se me ocurre es comprar maquinas rotas en ebay y y tratar de sacar piezas que sirvan, pero hay que saber cuáles tienen material compatible...
Otra posibilidad es probar esta web americana:

https://www.gearsmade.com/

dicen que les envías una muestra y te fabrican todos los que quieras del material que quieras. Yo no lo he probado, pero llevo tiempo pensando en obtener "repuestos" ibertren de esta manera.
https://shop.kkpmo.com/index.php?language=en&=&=

Aquí he pedido piñones para varios modelos, es de la UE y dan varias opciones. Muy recomendable.

Eso sí, hay que saber lo que pides y o sabes mecánica i tienes que investigar.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Estupendo, gracias!
Gracias.
Parece una buena solucion.
crc talguero muchas gracias a los dos por tan buena información habrá que guardar los enlaces por si acaso 

Un saludo.
Crei encontrar la solucion al encontrar una Life Like muy barata. 23€ puesta en casa.
Pero resulta que esta practicamente nueva. La he probado en analogico y rueda finisima.
Me da lastima destripar una locomotora asi de nueva para reacer la vieja.
O sea que me gastare 30€ mas y la digitalizare.
O sea que sigo con el problema de la vieja y sus piñones.
Me pongo en contacto con la pagina alemana a ver que me cuesta el maldito piñon.
leptrain escribió:Crei encontrar la solucion al encontrar una Life Like muy barata. 23€ puesta en casa.
Pero resulta que esta practicamente nueva. La he probado en analogico y rueda finisima.
Me da lastima destripar una locomotora asi de nueva para reacer la vieja.
O sea que me gastare 30€ mas y la digitalizare.
O sea que sigo con el problema de la vieja y sus piñones.
Me pongo en contacto con la pagina alemana a ver que me cuesta el maldito piñon.

Me veo reflejado en ti. Me ha pasado lo mismo varias veces.
Raúl, la empresa del enlace que pones es muy buena opción, aunque veo dos problemas serios a la hora de pedir repuestos. Por un lado, yo por lo menos no se las medidas y características de los engranajes que usan las máquinas; y por otro lado, suponiendo que te manden los engranajes que necesitas, nos encontramos con el problema de meterlos en el eje perfectamente perpendiculares.
Salu2
(26-09-2021, 13:32)Pepitoquinielas escribió: [ -> ]Raúl, la empresa del enlace que pones es muy buena opción, aunque veo dos problemas serios a la hora de pedir repuestos. Por un lado, yo por lo menos no se las medidas y características de los engranajes que usan las máquinas; y por otro lado, suponiendo que te manden los engranajes que necesitas, nos encontramos con el problema de meterlos en el eje perfectamente perpendiculares.
Salu2
Buscando he encontrado esto:
http://www.mootio-components.com
Mañana llamare a ver que tal. La ventaja, a priori, con la alemana es que estan en Alicante. En alemania es mas peliagudo pues el aleman lo tengo muy oxidado, por el tiempo que no lo uso, y mi ingles tecnico no es demasiado bueno, estudie la carrera cuando lo que imperaba era el frances.
Veremos como resulta. Ya dare conclusiones.
Para Escala N tenemos un blog muy recomendable para tema

https://metaltren.blogspot.com/

Saludos
Conozco el blog. . . . . .pero do de y como contactar para comprar estos engra ajes?
Hola:
  Yo tambien estuve un rato dándole vueltas a la página buscando un enlace o direccion, en su perfil...
 Pero está a plena vista, y por eso cuesta verlo:
(01-10-2021, 10:13)Steamer escribió: [ -> ]Hola:
  Yo tambien estuve un rato dándole vueltas a la página buscando un enlace o direccion, en su perfil...
 Pero está a plena vista, y por eso cuesta verlo:
No pongo la palabra que he pensado. . . .malsonante.
Como la locomotora es muy fea, para mi gusto, no la he mirado mucho.
Me pondre en contacto, a ver que pasa.
Alguien le ha comprado algo ?
Una locomotora que funciona asi (con Zimo MX617) no merece ser desguazada para poner en marcha otra que tambien funciona muy fina:
https://youtu.be/h_CRm5T88_M



Ya me he puesto en contacto con Metaltren a ver si encuentro solucion.
Las LifeLike tienen una cosa muy buena que son los contactos con los bogies. . . tienen un cable soldado, nada de pestañas que patinan y que dan problemas a montones. Un cable soldado y nunca fallan.
(17-09-2021, 12:40)leptrain escribió: [ -> ]Tengo una locomotora Life-Like a la que se han gastado unos engranjes.
No hay ni recambios ni marca
Es una marca rara y no hay material.
Estoy buscand recambios pero no encuentro.
Conocia Metaltren pero parece desaparecida. Hay un blog pero sin ninguna forma de comunicar.
Alguien sabe algun suministrador de engranajes y pequeña mecanica.

Gracias
Hola:
yo, antes, me pondría en contacto con METALTREN. Es posible que te lo pueda solucionar
Ya lo he hecho y no puede.
De momento la locomotira a la vitrina