Foro de modelismo escala N
Mi maqueta - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Mi maqueta (/thread-9838.html)

Páginas: 1 2


Mi maqueta - JoseraGR1 - 06-12-2020

Buenas

Aunque hace tiempo que formo parte de este foro, hasta ahora no había publicado nada de la maqueta que estoy realizando, desde hace ya unos tres años, aunque ahora con el dicho bicho le estoy dando mas avance.

La maqueta tiene 2,25x1.25 mts., es un circuito de doble vía prácticamente en todo el circuito, con una estación oculta y otra principal. Esta digitalizada, y utilizo para los desvíos ESU Swichtpilot y IMP-DCC-183, para los retormodulos uhlenbrock 63320 loconet y para semáforos y luces uhlembrock 63410. La centralita que utilizo es una Intellibox Basic, y esta controlado con pc mediante iTrain versión 4.1.14. 

Os dejo  por aqui unas fotos de como la he ido realizando y si puedo colgare unos videos con pruebas de circulación. Espero vuestras opiniones a ver que tal os parece.


RE: Mi maqueta - K*Foudrus - 06-12-2020

¡Pero qué bien colocado te queda el balasto!
Felicitaciones por esa habilidad.


RE: Mi maqueta - krokodiland - 06-12-2020

Tiene buena pinta.
Pero donde la tienes, en una caseta de jardín......???

Un saludo


RE: Mi maqueta - JoseraGR1 - 07-12-2020

(06-12-2020, 23:06)krokodiland escribió: Tiene buena pinta.
Pero donde la tienes, en una caseta de jardín......???

Un saludo
Si esta en una caseta de jardin..... mas bien terraza. Era el unico sitio que podia para tener algo que me gustara.


RE: Mi maqueta - krokodiland - 07-12-2020

Pues está fantástico, siempre y cuando tengas controlado el tema de frio/humedad y calor.

Un saludo


RE: Mi maqueta - Alberto_m - 07-12-2020

Madre mia¡¡¡¡¡¡¡ que cantidad de vias.


Me encantan las maquetas de la gente, todas tienen su toque personal,  mas simples, mas recargadas, alpinas, mediterraneas, mas del interior, todas me gustan, (y dan ideas).

no dejes de subir fotos actualizando tu trabajo, un sludo.


RE: Mi maqueta - JoseraGR1 - 07-12-2020

La cuestión de frio y calor intento controlarla con un aire acondicionado portatil, aunque estoy viendo la forma de tener una instalación mas eficiente y alimentada con placas solares.


RE: Mi maqueta - krokodiland - 07-12-2020

Pues podría ser, una muy buena solución.

Un saludo


Mi maqueta - Xinxilla - 07-12-2020

Hola!

Magnífica maqueta!! Me encanta la cantidad de vías que tiene y la calidad del montaje!

Felicidades!! Seguiremos los progresos!

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


RE: Mi maqueta - JoseraGR1 - 06-01-2021

Buenas

Os muestro como va la maqueta en estos dias de navidad. Ya terminado el circuito de vias y empezando a decorar algunos sitios. No se si por aqui se puede colgar videos de alguna de las composiciones rodando por ella o tengo que poner el enlace al canal que me haga con la maqueta, ya me decís.

Bueno a ver que os va pareciendo ...........

Un saludo


RE: Mi maqueta - krokodiland - 07-01-2021

Poco a poco, va tomando forma, y por cierto, muy buena forma.
Te está quedando estupenda.

Un saludo


RE: Mi maqueta - Muerto en Vida - 07-01-2021

FELICIDADES!!!--Me uno al asunto del balasto y....y....el asunto de los motores de los desvios,podrias decirme si a sido muy dificil,precisamente yo puse un "paso" a paso sobre su montaje,que lo tenia en un viejp disco duro del PC.
saludos


RE: Mi maqueta - JoseraGR1 - 07-01-2021

Bueno la complicación de los desvíos ha sido un poco...... 
He probado varias opciones y todas tenia sus problemas. Al final me decidí por realizar un taladro con una broca del 8 justo donde esta la placa que mueve los espadines. A los motores del cambio le soldé un trozo de alambre. y colocarlo debajo del desvío. El problema ha estado justamente en eso en alinearlo correctamente y la fijación de los motores, pues si apretaba mucho esa fijación no movía los espadines, y al contrario pasaba lo mismo. Total que ha sido un probar y probar hasta dejarlo fino. Pero el resultado ha sido bueno.....creo.

Un saludo


RE: Mi maqueta - Muerto en Vida - 07-01-2021

Hola
esto es lo que puse,ignoro si lo viste--saludos

http://www.escalan.es/thread-9857.html


RE: Mi maqueta - JoseraGR1 - 07-01-2021

Mis desvíos son Fleischman y en medio de la pieza de los espadines tiene un orificio que utilizo para moverlos con el motor por abajo. Si me da tiempo mañana os pongo unas fotos de como van.

Saludos


RE: Mi maqueta - bcntrainbailen - 07-01-2021

Buenas tardes JoseraGR1.

Entiendo que tu maqueta tiene una estación oculta y una en superficie. correcto?
Luego desde la estación oculta sube al nivel correspondiente, circula por la rampa, y llega a la Estación principal.
Es solo para asegurar que he entendido tu planteamiento general.

Me uno a lo bien que te ha quedado el envejecimiento de las vías y la colocación del balasto.

Sería interesante nos explicaras como lo has hecho.....para aprender, claro.

Gracias y saludos


RE: Mi maqueta - JoseraGR1 - 07-01-2021

Exacto bcntrainbailen la maqueta tiene una estación oculta para 5 composiciones y una principal. las subidas se hacen mediante una rampa a cada lado de entrada a la estación principal. Las rampas no superan en ningún momento el 2,2% de desnivel en toda la maqueta, y los radios de curva son todos superiores al R2 de Fleischmann, la curva mas cerrada tiene un radio de 280 mm. Salvo en la entrada de la estación principal que tiene dos desvíos curvos  (por necesidad de espacio) el resto he intentado darle la máxima amplitud en los radios.

En cuanto al balasto, aparte de hacer muchas pruebas, al final todo se resume en echarlo poco a poco y a base de pincel pequeño y una regla larga.......... y mucha paciencia, ir adecuándolo mas o menos. Al echarlo unos golpecitos para que se asiente bien y pincel en mano ir limpiando zonas con exceso y las que están entre las traviesas. Luego unas gotas de alcohol isopropílico por toda la zona del balasto echado y tras el secado la cola. Utilizo una de NOCH, se que se puede hacer cada uno pero la verdad los botes que tren esta cola y la cola en si da muy buen resultado.

Ya digo es cuestión de mucha paciencia, a mi digamos que me sirve para quitarme el strees del trabajo cuando no puedo salir con la bici, aunque se que algunos le puede resultar desesperante el hacerlo asi.

Un saludo


RE: Mi maqueta - bcntrainbailen - 08-01-2021

Gracias por todas las explicaciones.
Seguiré tu evolución.
Saludos


RE: Mi maqueta - JoseraGR1 - 09-03-2021

Buenas gente

Después de unas semanas sin poner nada, os dejo unas fotos realizadas hoy de como va la cosa. Ahora estoy dedicado a seguir con el balasto en la estación principal y a realizar los andenes de la estación. A los andenes aún le falta pintarlos, la idea es imitar el color del cemento mas o menos, y realizarle las bocas para pasar de uno al otro.

Lo que hecho es presentarlos para ver como van quedando y si es necesario algún ajuste mas, en la colocación de los edificios o de las farolas. Tambien tengo puestos los semáforos (monos) de esas vias, que son de una sola dirección de circulación, y los postes de la catenaria. Por cierto tengo unas balizas de MFtrain y no se bien en que posición ponerlas, dentro de las vias de la estación, intentare hacer un esquema con mi idea y a ver que opináis. 

Pues nada a ver que os parece, vuestras opiniones serán bien venidas.

Saludos


RE: Mi maqueta - JoseraGR1 - 19-04-2021

Buenas

Un tiempo sin poner nada por aqui, voy a poner una foto..... ¡solo una!, de como va la cuestión de la decoración. La verdad que no pensaba la pasada que tiene la decoración, la de tiempo que le he dedicado a ese pequeño trozo. No se si es por intentar dejarlo lo mejor, y eso que au no no estoy muy conforme de como va quedando, pero es un quebradero de cabeza.
Tienes una idea empiezas a montarla y luego que si no queda como pensabas, si no cuadra bien las piezas ...... en fin un lio.

Espero vuestra sabias opiniones.

Un saludo