![]() |
Ayuda para evitar la sordera - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Digital (https://www.escalan.es/forum-26.html) +--- Tema: Ayuda para evitar la sordera (/thread-9724.html) |
Ayuda para evitar la sordera - tritom080 - 01-10-2020 Buenos días y saludos a todos. Os ruego una ayudita para que me aconsejeis sobre una Minitrix V300 que he comprado de segunda mano, su referencia es 12455, es digital con sonido y en esto último viene el problema. Suena demasiado, demasiado fuerte. He visto por algun sitio que estas locomotoras de Trix con el decodificador integrado vienen programadas al máximo de su volumen, y que para reprogramarlo hay que acudir a la CV 902... que con el Multimaus no se puede hacer esto... que existe el riesgo de desconfigurar todos los parametros... ![]() Hay alguna forma de bajar el volumen de esta locomotora, sin riesgo de alterar nada y con los medios de que dispongo? Gracias de antemano por vuestra ayuda RE: Ayuda para evitar la sordera - krokodiland - 01-10-2020 Pues si, la CV902 es la que controla el volumen general, y su valor puede ir de 0 a 255, siendo de mas bajo a mas alto. De todos modos, antes tienes que comprobar que la CV897 esté con valor 1, y si no lo está, configurarla a este valor. Con esto, activamos el banco "Susi" que controla desde la CV900 a la CV925 Lo ideal, sería hacerlo con una central digital donde pudieras leer el valor actual de la CV902 para entonces ajustarlo a tu gusto, pues es probable que no venga ajustado al máximo de volumen. En caso contrario, tendrás que ir probando con distintos valores. Otra cosa ya es, que el Mulimouse no llegue a estos valores de CVs, pero creo que hay un sistema para poderlo hacer. En todo caso consulta el manual, que tiene que ponerlo. A malas, y sk tienes algún amigo cerca h que disponga de u a cengral digital que si pueda leer y programar directamente con esgos valores, pues ya sabes, a pedir un favor. Por ajustar esta CV, puedes estar tranquilo, que no se va a desprogramar nada. Un saludo RE: Ayuda para evitar la sordera - tritom080 - 01-10-2020 (01-10-2020, 15:16)krokodiland escribió: Pues si, la CV902 es la que controla el volumen general, y su valor puede ir de 0 a 255, siendo de mas bajo a mas alto.Muchas gracias Kokrodiland. A ver si alguien que sepa como hacerlo con el Multimaus dice algo mientras investigo en el manual o aprovecho algún viaje para que pedir ese favor (en un radio de 100 km no tengo conocidos a nuestra afición) .... y hasta para ver tren real hay que desplazarse bastante ![]() RE: Ayuda para evitar la sordera - Trasgu65 - 01-10-2020 (01-10-2020, 20:06)tritom080 escribió:(01-10-2020, 15:16)krokodiland escribió: Otra cosa ya es, que el Mulimouse no llegue a estos valores de CVs, pero creo que hay un sistema para poderlo hacer. En todo caso consulta el manual, que tiene que ponerlo. A malas, y sk tienes algún amigo cerca h que disponga de u a cengral digital que si pueda leer y programar directamente con esgos valores, pues ya sabes, a pedir un favor.Muchas gracias Kokrodiland. A ver si alguien que sepa como hacerlo con el Multimaus dice algo mientras investigo en el manual o aprovecho algún viaje para que pedir ese favor (en un radio de 100 km no tengo conocidos a nuestra afición) .... y hasta para ver tren real hay que desplazarse bastante Creo que Krokodiland se refiere a esto. Aquí te comentan los problems del Multimaus y cómo solventar lo de acceder a las CVs superiores a 255. Todo dicho con la debida cautela. Pero creo que es el camino para acceder a las CVs del módulo SUSI. Te pongo la imagen y espero que te sirva. Un saludo, Manuel Ángel ![]() RE: Ayuda para evitar la sordera - Trasgu65 - 01-10-2020 En tu caso creo que sería, para acceder y programar la CV 902, poner un 9 en la CV 96, un 2 en la CV 97, y un valor entre 0 y 255 en la CV 99 (que debería ser el que te ajuste el volumen). Crucemos los dedos. Un saludo. RE: Ayuda para evitar la sordera - Trasgu65 - 02-10-2020 Olvida lo dicho. Se me había metido en la cabeza que el decoder era un ESU cuando tamos hablando de Minitrix. Disculpa el patinazo, Un saludo RE: Ayuda para evitar la sordera - tritom080 - 09-10-2020 (02-10-2020, 09:32)Trasgu65 escribió: Olvida lo dicho. Se me había metido en la cabeza que el decoder era un ESU cuando tamos hablando de Minitrix.Gracias Trasgu65, he leido tu post a destiempo, con lo cual no he tocado nada aún. ![]() RE: Ayuda para evitar la sordera - krokodiland - 10-10-2020 Cuando uno llega a este nivel, tal vez sea el momento de plantearse el cambio de la central digital y buscar una en la que se puedan leer los valores de las CVs y programar esta sin limitación de rango. Porque empiezas con una locomotora, pero terminas con unas cuantas, en las que resulta tedioso o casi imposible su programación. Un saludo RE: Ayuda para evitar la sordera - tritom080 - 12-10-2020 Buenos dias. Muchas gracias a todos. Al final lo he solucionado al viajar a casa de un amigo que tiene una central que pudo leer sus valores, que efectivamente estaba al máximo (225) y una vez programado a 125 ya es aceptable. Y desde luego que para el futuro habrá que contar con una central que pueda leer los valores de las CVs. RE: Ayuda para evitar la sordera - krokodiland - 12-10-2020 Por lo menos, ha quedado solucionado el tema. Aunque habrá quedado pendiente también . . . . . la compra de una nueva central digital ![]() ![]() ![]() Un saludo |