Foro de modelismo escala N
shinkanshen - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: shinkanshen (/thread-4809.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


RE: shinkanshen - jositoxtr - 12-01-2023

Muy chulo...ese sí que molaba como conjunto Sonrisa quién sabe? A lo mejor algún día...
Por cierto Lluis, no te preocupes por el digital Guiño...el problema (a mayores del monetario) es el FL12 de Kato, una somera chapuza!, no así el EM13
No nos mires...uneteeeeé Guiño jejeje


RE: shinkanshen - fuende - 12-01-2023

Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .habla el carca,por eso le van los trenes futuristas, el que va todabia a bielas. No me hagas reír, que aquí carcas solo es tutankamon.
Lo de los decos aúna mala puedes funcionar con los de motor, pero claro sin luces y sino les pones un quinquel para que según tu vaya con tu edad.
Yo también tengo mucho material analogico, pero es más,por la pasta y no por ser joven o carca. Di más bien que eres clásico. Y como casi todo lo clásico viste mejor...... Guiño


RE: shinkanshen - talguero - 13-01-2023

(11-01-2023, 09:04)fuende escribió: Un video cortito con em serie 300 y el jr 200H.
Y ahora 2001 odisea del trenspacio.
Después de digitalizar con el EM13 y los FL12 los siguientes trenes. Pasa, El E6 funciona al revés si le doy al mando hacia adelante el va hacia atrás, si invierto con la cv29, una de las luces rojas deja de funcionar, si solo invierto el vagon motor también, si solo invierto las cabezas,también. El N700 ese siempre se queda con una de las luces rojas encendidas, haga lo que haga.El E3,E7 y Ice4,funcionan bien. Con el Ice4 hubo problemas tube que configurarlo varias veces,pero creo que era problemas de contacto de los decos FL12, funcionan bien si lo hacen a la primera pero sino te cagas en todo.
Creo recordar que en estos decía para invertir su funcionamiento bastaba con darle la vuelta a la placa del deco. Con los de iluminación me consta que es así, con el del motor, probablemente no, pero es que no lo recuerdo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


RE: shinkanshen - fuende - 13-01-2023

Si hay que cambiar el sentido de los decos, el de motor no.pero el problema persiste. Ya he probado todo. La única solución es dar con la cv correcta.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 13-01-2023

Pues, lo único, que preguntes a la propia Kato, añadiendo el modelo de tren en cuestión, a ver si se portan y te pueden dar una orientación sobre el asunto, o, al menos, un pdf con las cv del dichoso deco.


RE: shinkanshen - fuende - 14-01-2023

Pues lo cierto es que si, pues ya te digo que he probado de todo y nada. Son cosas curiosas. Como lo del N700, siempre el piloto rojo encendido y siempre es el mismo lado, cambio las cabezas y sigue encendido y el mismo lado. Vamos que esta encendido el de la izda, cambié lo que cambié,las cabezas el sentido de la marcha,el sentido del vagon motor o lo que sea el deco de lado, siempre sigue encendido la luz roja del lado izdo.


RE: shinkanshen - fuende - 14-01-2023

Después cuando vas en marcha no importa porque funcionan bien las luces con el sentido de la marcha. Solo es cuando paras y apagas las luces. Ese piloto se queda encendido.


shinkanshen - talguero - 15-01-2023

Por la explicación que das parecería que el deco estuviera roto.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


RE: shinkanshen - lluisgib - 15-01-2023

Aquí podéis ver lo más cerca que estaré del Digital  Gran sonrisa




RE: shinkanshen - jositoxtr - 15-01-2023

(15-01-2023, 12:56)lluisgib escribió: Aquí podéis ver lo más cerca que estaré del Digital  Gran sonrisa


Ese trazado tiene buena pinta! Guiño Cómo mola darles una vuelta de vez en cuando, y además, con el Soundbox queda muy realista Sonrisa buen video, Lluis!


RE: shinkanshen - fuende - 15-01-2023

Mola esta caja de sonidos. El problema es que solo puedas reproducir un tren y si tienes varios circulando a la vez que haces. Esto lo veo bien si tienes un circuito para tranvías. De todos modos al final el sonido terminas apagándose porque tanto run,run termina a uno volviéndolo loco. Por lo menos el del motor que está constantemente sonando.


RE: shinkanshen - lluisgib - 16-01-2023

(15-01-2023, 22:11)fuende escribió: Mola esta caja de sonidos. El problema es que solo puedas reproducir un tren y si tienes varios circulando a la vez que haces. Esto lo veo bien si tienes un circuito para tranvías. De todos modos al final el sonido terminas apagándose porque tanto run,run termina a uno volviéndolo loco. Por lo menos el del motor que está constantemente sonando.

Como todo, tiene ventajas e inconvenientes. Una ventaja es que por unos 20€ tengo una tarjeta de sonido de un modelo distinto. Cambiarla, 3 segundos.
Un decoder para cada loco son más de 100€. En mi caso la inversión inicial son alrededor de 150€ y luego de 20 en 20.
Como dices, demasiados run-run a la vez puede ser molesto. Por lo que ya me está bien tener solo un circuito que suene. Siempre puedo comprar una segunda SoundBox y comparto tarjetas. Sonrisa


RE: shinkanshen - jositoxtr - 16-01-2023

Está entretenido, con el sonido de la estación, cierre de puertas, etc...y lo que dices, no te sale tan caro como los decos con sonido, que, para mi, son una frikada muy cara...ya duele el digitalizar la flota, como para meterle (al que tenga hueco) un deco con sonido y el altavoz...paso! Si hace falta el sonido, se lo hago yo con la boca Gran sonrisa jajaja.


RE: shinkanshen - fuende - 16-01-2023

Esque tener todos con sonido, tela la inversión. Quita,quita.varios puede,pero más es mucha pasta.
Con el sound box si son 20 euros tarjeta tampoco es tanto. Ahora tienes otro problema añadido y es el almacenaje. A poco que te compres 10 o 15 ocuparán su espacio. Ya te veo dentro de poco, poniendo una cámara dentro de la cabina. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . Gorra, guantes, silbato. Y gesticulando. Destino Nagoya. Jeje...


RE: shinkanshen - jositoxtr - 16-01-2023

Bueno, una cajita o en un cajón, debajo de la maqueta y seguro que apaña Sonrisa jejeje!
El vagón cámara mola, le presto el mío Gran sonrisa es un punto de vista inigualable!


RE: shinkanshen - lluisgib - 19-01-2023

(16-01-2023, 17:13)jositoxtr escribió: Bueno, una cajita o en un cajón, debajo de la maqueta y seguro que apaña Sonrisa jejeje!
El vagón cámara mola, le presto el mío Gran sonrisa es un punto de vista inigualable!

Gracias por el ofrecimiento. De todas formas, dispongo de uno. Durante la pandemia me quedé el último en stock en Hobby Search  Rolleyes





RE: shinkanshen - jositoxtr - 19-01-2023

Qué chulo! Estás bien equipado! Jejeje! Qué resolución maneja?


RE: shinkanshen - fuende - 19-01-2023

Alucinante, que nivel de frikysmo, no me extraña que no te aburras, yo me pasaría las noches sin dormir a los mandos, lo malo es que al final algún tren descarrilaria. He disfrutado mucho con en video. Gracias por el video.


RE: shinkanshen - lluisgib - 20-01-2023

Shinkansen E5 y H5 en la estación de Sendai

[attachment=38294]

[attachment=38295]


RE: shinkanshen - jositoxtr - 20-01-2023

Bonitas vistas Sonrisa ahora, te faltan los pasajeros Sonrisa jejeje