Foro de modelismo escala N
shinkanshen - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: shinkanshen (/thread-4809.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


RE: shinkanshen - fuende - 01-01-2023

Me gusta el Burlington & Quincy California Zephyr y con la locomotora toda plateada como los bagones esta espectacular. Pero estos trenes son difíciles de conseguir aquí en Europa. Y para traerlos de USA ya se salen de madre. En la subastará hay un inglés y un aleman que tiene bastante material kato americano. Y aveces tienen alguna composición completa. Por cierto el tren tan largo del video es El gran Capitan, que es de doble altura el Súper Chief que también lo tengo,era de una altura y era de lujo. Hacían los 2 el mismo trayecto. Chicago los Ángeles 1937 a 1974. Eran de ferrocarriles Santa Fe, lo que ahora es BNSF.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 01-01-2023

Muy guapa la Santa Fe, la verdad, me gusta desde pequeño, salía en un libro de trenes que me había regalado mi tío; libro que aún conservo y que también disfruta mi hija Sonrisa


RE: shinkanshen - fuende - 05-01-2023

Haber si sabéis? He configurado varios shinkansen con los decos de kato. El em13 y fl12. El caso que estando el tren parado las luces de cola siempre están encendidas y no hay forma de apagarla. Solo se apagan cuando vas marcha adelante y porque se encienden las luces blancas. He leído un montón de artículos donde configuran las cv y no funciona ninguna configuración. El caso es que la dirección de avance si la puedo apagar este o no el tren en marcha, pero la de cola no hay manera.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 05-01-2023

Los FL12 son una m******...son los que pedí a Plazajapan y me vinieron mal, se calentaban un montón y uno funcionaba erráticamente, quedé asqueado de pelear con ellos...ergo, trepanamiento y unos LaisDCC...el EM13, como la seda.


RE: shinkanshen - fuende - 05-01-2023

Bueno, el caso es que es curioso que uno funcione bien y el otro no es que funcione mal, es que no se apaga la luz de cola, eso tiene que ser un problema de configuración de alguna cv que no doy con ella y he probados unas cuantas, hasta las que utilizan los digitrax que llevan las kato americanas que utilizan cv muy altas para configurar las luces estroboscopicas de las nuevas locomotoras. Y ni aún asi.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 05-01-2023

Entiendo que ya has visto este pdf, no?
https://www.gotthardmodell.ch/fileadmin/pics_upload/TD/29-352-FL12-English.pdf


RE: shinkanshen - fuende - 06-01-2023

Si, y del foro rails connet dcc decoder y del foro jns y de digitrax que dice que dependiendo de la versión del decoder hay que configurar la cv31,34,35 que las cv61,63,64,65 no funcionan, y ahora que pienso, tendrá que ver que unos trenes las cv 17 el valor tenga que ser 0 y otros 192 porque todos no funcionan con valor 0. Cada uno de una madre!!!!!!!.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 06-01-2023

Ni idea, chico Sonrisa
Pero, en principio, según normativa, cv17 y cv18 son para las direcciones largas.


RE: shinkanshen - trensalamanca - 06-01-2023

Las Cv17 y Cv18 son efectivamente para direcciones largas, lo cual se activa con la Cv 32 si no recuerdo mal, lo que pasa que dependiendo del valor que se le da a esa Cc (32) cambian variables del deco que pueden afectar desde el sentido de marcha hasta que no funcionen en analogico.

Un mundo el de las Cvs


RE: shinkanshen - jositoxtr - 06-01-2023

(06-01-2023, 11:36)trensalamanca escribió: Las Cv17 y Cv18 son efectivamente para direcciones largas, lo cual se activa con la Cv 32 si no recuerdo mal, lo que pasa que dependiendo del valor que se le da a esa Cc (32) cambian variables del deco que pueden afectar desde el sentido de marcha hasta que no funcionen en analogico.

Un mundo el de las Cvs
Con la cv32 nop, la cv29.
Yo uso esta web:
Https://www.digitrax.com/support/cv/calculators/
Tiene una calculadora de cv's muy útil, sobre todo, para no liarse con los valores de esas cv's


RE: shinkanshen - trensalamanca - 06-01-2023

Cierto, la 29, que se me fué

Saludos


RE: shinkanshen - fuende - 06-01-2023

Es curioso en la calculadora la cv 17 siempre me da un valor de 192 y sin embargo con ese valor algunos trenes no van. Tengo que poner 0.


RE: shinkanshen - fuende - 11-01-2023

Un video cortito con em serie 300 y el jr 200H.
Y ahora 2001 odisea del trenspacio.
Después de digitalizar con el EM13 y los FL12 los siguientes trenes. Pasa, El E6 funciona al revés si le doy al mando hacia adelante el va hacia atrás, si invierto con la cv29, una de las luces rojas deja de funcionar, si solo invierto el vagon motor también, si solo invierto las cabezas,también. El N700 ese siempre se queda con una de las luces rojas encendidas, haga lo que haga.El E3,E7 y Ice4,funcionan bien. Con el Ice4 hubo problemas tube que configurarlo varias veces,pero creo que era problemas de contacto de los decos FL12, funcionan bien si lo hacen a la primera pero sino te cagas en todo.


RE: shinkanshen - fuende - 11-01-2023

https://youtu.be/2-G3aSQBLgg
El enlace al video


RE: shinkanshen - jositoxtr - 11-01-2023

(11-01-2023, 09:04)fuende escribió: Un video cortito con em serie 300 y el jr 200H.
Y ahora 2001 odisea del trenspacio.
Después de digitalizar con el EM13 y los FL12 los siguientes trenes. Pasa, El E6 funciona al revés si le doy al mando hacia adelante el va hacia atrás, si invierto con la cv29,  una de las luces rojas deja de funcionar, si solo invierto el vagon motor también, si solo invierto las cabezas,también. El N700 ese siempre se queda con una de las luces rojas encendidas, haga lo que haga.El E3,E7 y Ice4,funcionan bien. Con el Ice4 hubo problemas tube que configurarlo varias veces,pero creo que era problemas de contacto de los decos FL12, funcionan bien si lo hacen a la primera pero sino te cagas en todo.
Como decimos por aquí...cho dixen! (Te lo dije), los.FL12 son un dolor; menos mal que te funcionan en algunos convoyes, porque...son un sufrimiento.
A ver si tienes suerte y apañas ql final Sonrisa


RE: shinkanshen - jositoxtr - 11-01-2023

(11-01-2023, 09:05)fuende escribió: https://youtu.be/2-G3aSQBLgg
El enlace al video
Por cierto, buen video! Lo vi el otro día, repasando las novedades de mis suscripciones Sonrisa


RE: shinkanshen - fuende - 11-01-2023

Gracias. Pues si estabas en lo cierto, son un dolor de cabeza. El Em13 va bien pero los Fl12 Enfadado Enfadado Enfadado , con el ICE 4 me tire,...........pensaba que tenía brujas,primero una cabeza no iban las luces, luego de configurar las cv otra vez si,le doy unas buenas perfecto, lo paro. Apago las luces. Enciendo arrancó y ya no van las blancas.toco el deco,ya no van las rojas.y así un buen rato. Al final conseguí que fueran. Por lo menos ya se que si no van el problema lo tengo localizado.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 11-01-2023

Y vigila su temperatura, que, en mi caso, uno de ellos, aún funcionando las luces, se calentaba muuuucho, pero mucho, mucho!


RE: shinkanshen - lluisgib - 12-01-2023

Novedad Tomix. Desgraciadamente será solo un First Car Museum

[attachment=38270]


RE: shinkanshen - lluisgib - 12-01-2023

Viendo vuestra conversación sobre el digital, a veces me alegro de ser un carca analógico. Suerte con ello.