Foro de modelismo escala N
shinkanshen - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: shinkanshen (/thread-4809.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


RE: shinkanshen - fuende - 10-02-2022

Creo que se donde esta el problema. El enganche no gira, se desplaza dentro de los vagones aún lado y al otro para dar libertad al vagon a que gire. El enganche es fijo solo se desplaza por el perfil cuadrado que lleva el fuelle. Alomejor es que el enganche no se desplaza bien por ese cuadrado y no deja a este estar en la posición óptima para dar libertad al vagon a girar. Probaría a matar las aristas de ese cuadrado a ver si así el enganche tiene más libertad de desplazamiento.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 10-02-2022

Estoy estudiando los de Tomix, parecen más adecuados para permitir el giro sobre este tipo de radios, tienen un pivote redondo, en vez de la "pinza" en los de Kato.
Esta tarde me he puesto manos a la obra a diseñar un modelo que me permita replicar la parte del acople interno (que hace como una v) pero, sin embargo, que tenga un pivote, en uno de ellos, y el agujerito en el otro, con sendos imanes de neodimio de 2x1mm, lo que me falta es poner los soporte del fuelle, si no, se caerá...


RE: shinkanshen - jositoxtr - 10-02-2022

Tal que así...


RE: shinkanshen - fuende - 10-02-2022

Ya nos dirás como queda el diseño cuando lo termines.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 10-02-2022

Por supuesto! Sonrisa A ver si puedo replicar la zona que ancla los fuelles Gran sonrisa, que es diminuta.


RE: shinkanshen - lluisgib - 11-02-2022

(10-02-2022, 21:59)jositoxtr escribió: Estoy estudiando los de Tomix, parecen más adecuados para permitir el giro sobre este tipo de radios, tienen un pivote redondo, en vez de la "pinza" en los de Kato.
Esta tarde me he puesto manos a la obra a diseñar un modelo que me permita replicar la parte del acople interno (que hace como una v) pero, sin embargo, que tenga un pivote, en uno de ellos, y el agujerito en el otro, con sendos imanes de neodimio de 2x1mm, lo que me falta es poner los soporte del fuelle, si no, se caerá...

Si necesitas fotos del acople Tomix, dímelo Sonrisa


RE: shinkanshen - jositoxtr - 11-02-2022

Pues estaría bien Sonrisa si no es molestia Sonrisa te lo agradecería mucho! Sonrisa


RE: shinkanshen - jositoxtr - 11-02-2022

Tengo esto más o menos diseñado, basándome en una imagen del post que mandé el otro día, dónde comparaban ambos fabricantes; pero, si tuviese algún detalle más sobre los 2 enganches, sería muy positivo Sonrisa


RE: shinkanshen - lluisgib - 11-02-2022

Aquí tienes fotos del acoplador antiguo, con el pincho, y el nuevo con la línea de alimentación.

[attachment=37212]
[attachment=37213]
[attachment=37214]
[attachment=37215]
[attachment=37216]
[attachment=37217]
[attachment=37218]
[attachment=37219]


RE: shinkanshen - jositoxtr - 11-02-2022

Muuuuchíiiisimas gracias por las fotos, Lluis! Geniales! Ese sistema es mucho flexible para las curvas, dónde va a parar! El de Kato es un palo, y por supuesto, no hay conexión con los bogies...
Molan las fotos, así tendré un mejor punto de vista!
Muchas, muchas gracias Sonrisa te debo un par de birras!


RE: shinkanshen - lluisgib - 11-02-2022

(11-02-2022, 19:09)jositoxtr escribió: Muuuuchíiiisimas gracias por las fotos, Lluis! Geniales! Ese sistema es mucho flexible para las curvas, dónde va a parar! El de Kato es un palo, y por supuesto, no hay conexión con los bogies...
Molan las fotos, así tendré un mejor punto de vista!
Muchas, muchas gracias Sonrisa te debo un par de birras!

Hecho  Gran sonrisa. Un placer ayudarte


RE: shinkanshen - fuende - 11-02-2022

Un trabajo de 10. Muy bien resuelto. Sencillamente para quitarse el sombrero.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 11-02-2022

(11-02-2022, 20:42)fuende escribió: Un trabajo de 10. Muy bien resuelto. Sencillamente para quitarse el sombrero.
Aún queda imprimirlas y probar...
Gracias a las fotos de Lluis, si mi diseño no fructifica, siempre podré "copiar" el de Tomix Sonrisa, a ver qué pasa Guiño


RE: shinkanshen - fuende - 11-02-2022

No seamos pesimistas. Todo se puede mejorar. Y si no sale a la primera..... y si si?. Esto es ensayo y error. Que creo que si. Que saldrá.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 12-02-2022

Gracias por los ánimos! Yo espero que funcione Sonrisa también, a ver cómo responden los fuelles Gran sonrisa
Y si funciona, pues espero que ese "experimento" pueda ayudar a otros usuarios de estos preciosos trenes, tan bonitos como puñeteros fuera de las unitrack y sus curvas medidas Gran sonrisa


RE: shinkanshen - jositoxtr - 13-02-2022

Fuende...mira que foto más bonita! Eh!? La mítica con Fuji, el Shinkansen Serie 300 y el puente...viene en un libro de la historia del ferrocarril que me acaba de regalar mi mujer por San Valentín Sonrisa (adelantado) jeje


RE: shinkanshen - fuende - 13-02-2022

Pero que bonita, como póster quedaría espectacular la foto. Mira este enlace no se si lo conocerás.
https://www.leankata.es/lean-toyota-kata-pensamiento-shinkansen/.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 14-02-2022

No sabía de él, muy buena historia, sí señor.
Si es por pensamiento "a largo plazo" entonces, mi maqueta es puro pensamiento "Shinkansen" jajaja


RE: shinkanshen - jositoxtr - 14-02-2022

Por cierto, hoy he realizado unas pruebas con el diseño de los nuevos enganches, se adaptan? Sí...necesitan ajustes? También Gran sonrisa...tengo q alargar un pivote y dejar un poco más de margen para meter los fuelles, porque, la resina es demasiado rigida Sonrisa pero, tiene muy buena pinta Guiño


RE: shinkanshen - jositoxtr - 14-02-2022

Vale...otra vez...le doy al botón sin adjuntar las fotos...ains!