Foro de modelismo escala N
shinkanshen - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: shinkanshen (/thread-4809.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


RE: shinkanshen - fuende - 02-02-2022

Me encantan los e3, fue el primero que compré.
Me gustan mucho el e3 700 Toreiyu y el 2000 Genbi es precioso. El last run no se su tampografia. Podrías poner una foto?.


RE: shinkanshen - lluisgib - 02-02-2022

Perdona, con el móvil he picado mal. Me refería al E4 Last Run  Sonrojado

Del E3 tengo el 700 y el east-i (el "Doctor Yellow" de JR-East)


RE: shinkanshen - fuende - 02-02-2022

Creo que del e3 es el que más tampografias diferentes ha tenido, pero esa no me parecía haberla visto, aunque con estos japoneses te puedes esperar cualquier cosa. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa


RE: shinkanshen - lluisgib - 03-02-2022

Parece que los japos también hacen cagadas tipo "Arnold". Han reportado este fallo en el N700S de Kato. Mirad la comparación con el de Tomix

[attachment=37171]

Y como es desde dentro de la cabina

[attachment=37172]


RE: shinkanshen - jositoxtr - 03-02-2022

(03-02-2022, 12:06)lluisgib escribió: Parece que los japos también hacen cagadas tipo "Arnold". Han reportado este fallo en el N700S de Kato. Mirad la comparación con el de Tomix



Y como es desde dentro de la cabina
Pues con lo meticulosos que son los japoneses...porque mira que cuidan los detalles en los modelos, pero bueno...son humanos Gran sonrisa


RE: shinkanshen - fuende - 03-02-2022

Pues con relación al n700a si que se nota la diferencia.
Lo que no entiendo es, si son del mismo molde,como pueden variar de uno a otro.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 03-02-2022

Aquí han hecho una muy buena comparativa entre ambos modelos (Kato y Tomix)
http://www5a.biglobe.ne.jp/~toyoyasu/n700.htm


RE: shinkanshen - lluisgib - 07-02-2022

Los shinkansen son laaaaaaaaargos

[attachment=37192]


RE: shinkanshen - jositoxtr - 07-02-2022

Guapísima la foto...yo, en su momento, hice una pano de un 700, pero era de noche, y no quedó tan guay.
Oye, te importa si me la pongo de fondo de escritorio?? (Lo digo, por si es de tu autoría)


RE: shinkanshen - lluisgib - 07-02-2022

Es de mi autoría, y será un honor que la utilices Sonrisa


RE: shinkanshen - fuende - 07-02-2022

Digo yo. Así a groso modo. Si tuviéramos ese mismo tren en escala n!, de cuanto estaríamos hablando de la maqueta?. Unos 26 metros?. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . Menos mal que el mio es el cortito de 7 vagones.


RE: shinkanshen - lluisgib - 07-02-2022

El de 16 vagones real son 400m de largo, aproximadamente. El de escala N (escala 1:160, a diferencia de los cercanías japoneses que son escala 1:150) son unos 2,5 metros de largo. Lo he medido... Gran sonrisa


RE: shinkanshen - jositoxtr - 07-02-2022

Por cierto, muchas gracias, Lluis, el placer es mío! (estaba esperando a "cazar" la foto, cuando le tocase el turno en el carrousel), se ve genial Sonrisa
Pd:yo tengo también la composición completa del N700 pero no la he llegado a montar entera Gran sonrisa...


RE: shinkanshen - fuende - 07-02-2022

El problema de esas composiciones es la maqueta, tiene que ser muuuuuuy grande. Solo tengo una composición de 14 vagones y 2 locomotoras, la monte un día y era...... bueno paque, paque. Tengo varias de 12 más locomotora, y aún así son muuuuy grandes. Como para tener más. Mejor un tamaño medio,como mucho 10.luego te tiras media hora para montarlas. Gran sonrisa .


RE: shinkanshen - jositoxtr - 07-02-2022

(07-02-2022, 23:01)fuende escribió: El problema de esas composiciones es la maqueta, tiene que ser muuuuuuy grande. Solo tengo una composición de 14 vagones y 2 locomotoras, la monte un día y era...... bueno paque, paque. Tengo varias de 12 más locomotora, y aún así son muuuuy grandes. Como para tener más. Mejor un tamaño medio,como mucho 10.luego te tiras media hora para montarlas. Gran sonrisa .
Si monto el N700 al completo (procedente de una colección, venía así, con los 16 coches), me ocuparia todo el trazado a lo largo jajaja!.
Estos bichos son para espacios muy grandes...estoy de acuerdo contigo que es mejor composiciones medianas (o pequeñas incluso) más manejables, sencillas de operar y caben sin problema.
De hecho, me estoy peleando con la versión base de 4 coches, porque no me pasa por unas curvillas...no soy devoto del sistema de enganche de Kato, pero...a ver qué invento.


RE: shinkanshen - fuende - 08-02-2022

Que razón tienes, también tenemos el problema de los radios. Con lo cual aún más grande la maqueta. Y si añades la velocidad a la que operan los trenes, pues ya nos vamos a una maqueta de 26m. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .la mujer me hecha de casa. Casi ya no me queda espacio,para guardar los trenes,como para hacer una maqueta así. En semejante maqueta si cabría el monte Fuji,para recrear esas fotos tan bonitas de fondo con los shinkansen pasando por delante. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . Que estampa tan bonita.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 08-02-2022

Jajaja te entiendo totalmente Gran sonrisa, tenemos suerte que las "jefas" nos toleran el hobby Gran sonrisa (y sus gastos) porque, aunque sea en "N", los trazados ocupan lo suyo; en mi caso, he tenido que adaptar el proyecto para que sea útil (como mesa) y abatible, por si hubiese que hacer hueco (o lo que sea).
Pd: esa visión de Fuji y el mítico puente con los shinkansen pasando...es una buena idea (aunque solo fuese un tramo, para hacerle la foto a la composición)


RE: shinkanshen - lluisgib - 08-02-2022

(07-02-2022, 21:41)jositoxtr escribió: Por cierto, muchas gracias, Lluis, el placer es mío! (estaba esperando a "cazar" la foto, cuando le tocase el turno en el carrousel), se ve genial Sonrisa
Pd:yo tengo también la composición completa del N700 pero no la he llegado a montar entera Gran sonrisa...

Te ha quedado brutal... Quiero 3 pantallas  Gran sonrisa


RE: shinkanshen - lluisgib - 08-02-2022

Aquí tenéis el N700S de 16 vagones rodando por mi maqueta. La cuerda es aprox. 10m, por lo que el trenecito de marras ocupa una cuarta parte del total del recorrido. Se que no es real, pero es un gustazo verlo rodar  Rolleyes




RE: shinkanshen - jositoxtr - 08-02-2022

(08-02-2022, 09:09)lluisgib escribió:
(07-02-2022, 21:41)jositoxtr escribió: Por cierto, muchas gracias, Lluis, el placer es mío! (estaba esperando a "cazar" la foto, cuando le tocase el turno en el carrousel), se ve genial Sonrisa
Pd:yo tengo también la composición completa del N700 pero no la he llegado a montar entera Gran sonrisa...

Te ha quedado brutal... Quiero 3 pantallas  Gran sonrisa
Mérito tuyo, yo solo Guiño