Foro de modelismo escala N
shinkanshen - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: shinkanshen (/thread-4809.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41


RE: shinkanshen - lluisgib - 24-01-2022

(24-01-2022, 09:56)jositoxtr escribió: Wuala, qué guapo!, Oye, y ahi ya te aplican el IVA? para que luego no haya problemas? Porque yo, en Ebay Japón ya no pillo nada, porque luego...viene el marrón

No, el IVA lo pago aquí, pero ya lo tengo en cuenta cuando hago la compra.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 24-01-2022

Yo, es que, después de la liada con unos decos de Kato, ya no me quedó ganas de repetir.


RE: shinkanshen - lluisgib - 24-01-2022

(24-01-2022, 10:41)jositoxtr escribió: Yo, es que, después de la liada con unos decos de Kato, ya no me quedó ganas de repetir.

Te entiendo. Yo llevo varios años haciendo compras en Japón, y después de algunas sorpresas, ahora ya se a que atenerme a cada caso


RE: shinkanshen - jositoxtr - 24-01-2022

Tener, tengo varios trenes apuntados, pero, la vagancia de saber lo que viene después...buf, quita las ganas


RE: shinkanshen - fuende - 24-01-2022

Precioso ese shinkansen. Y casi imposible de conseguir, as encontrado la aguja del pajar. En cuanto al iva siempre he sabido lo que había, así que sorpresas,pocas. Y como casi siempre pasa por aduanas ya se sabe. Aquí lo único que toca es pagar. Otra cosa es la cantidad. Aun así, creo que estos trenes,salen más rentables comprarlos allí. El problema es que salga defectuoso que eso sí sería un trastorno.


RE: shinkanshen - lluisgib - 25-01-2022

(24-01-2022, 13:19)fuende escribió: Precioso ese shinkansen. Y casi imposible de conseguir, as encontrado la aguja del pajar. En cuanto al iva siempre he sabido  lo que había, así que sorpresas,pocas. Y como casi siempre pasa por aduanas ya se sabe. Aquí lo único que toca es pagar. Otra cosa es la cantidad. Aun así, creo que estos trenes,salen más rentables comprarlos allí. El problema es que salga defectuoso que eso sí sería un trastorno.

Cierto. Por ejemplo, he visto los tranvías de Kato Greenmover LEX valen en España unos 170€. Si los compras en Japón, con gastos de envío e IVA te sale por unos 100€. Es por eso que siempre compro allí. Soy consciente de lo que tengo que pagar, pero me sale a cuenta. Y cuando se trata de descatalogados como el caso del Doctor Yellow 922-10, evidentemente no tengo opción.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 25-01-2022

Es que, a veces (bueno, casi siempre), los precios del material japonés de venta aquí están por las nubes.
De vez en cuando, sale alguna oferta en Ebay (de Francia, o Alemania) con alguna venta o subasta particular a buen precio, y si no, pues, a Japón...no hay otra.
Pd:esta es mi última adquisición Sonrisa


RE: shinkanshen - jositoxtr - 25-01-2022

Perdón..faltó la foto Gran sonrisa


RE: shinkanshen - lluisgib - 25-01-2022

Es el serie 200 verdad? Me encanta. Cuanto te ha costado, si no es mucho preguntar?
Estoy esperando que salga este verano el mismo de Tomix para pillarlo.

La Serie 200 es muy curiosa. Hay parte basada en la Serie 0 y parte en la Serie 100. Y luego hicieron una remodelación y tuvieron su época final con un diseño "propio" que fue un remodelado de los de Serie 0.

Basado en la serie 0

[attachment=37146]

Serie 100

[attachment=37147]

Remodelado

[attachment=37145]


RE: shinkanshen - jositoxtr - 25-01-2022

Sip, es la Serie 200 (la basada en la Serie 0), es la referencia 4070 de Kato (Vintage total Sonrisa) pero está nuevo!
Me salio por 110€ con gastos de envío incluídos, en una subasta de Ebay Francia, hubo suerte y no se desmadró el precio Sonrisa


RE: shinkanshen - fuende - 25-01-2022

Es bonito, pero no le veo mucha diferencia con relación a la serie 0, es por lo que no me decido a comprarlo. El que ya queda menos es el serie 300, en breves sale ya de tomix. Ya veremos cuant tardan a mandarlo. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . Estoy ansioso.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 25-01-2022

Ese mola mucho, yo me reservo para el Max, a ver si le llego! A finales de Marzo


RE: shinkanshen - fuende - 25-01-2022

Ese es el E4?. El de 2 plantas?. Detodos modos creo que estamos enfermos. Creo que sufrimos un nuevo virus. El Shinkansismo. Vamos que al final los nipones, nos van a coger tirria. Tendrán que fletar vicicletas sobre raíles pues les vamos a dejar sin trenes. Ángel Ángel Ángel


RE: shinkanshen - fuende - 25-01-2022

Se me fue la bicicleta!!!!.


RE: shinkanshen - fuende - 25-01-2022

Ese es el E4?. El de 2 plantas?.  Detodos modos creo que estamos enfermos. Creo que sufrimos un nuevo virus. El Shinkansismo. Vamos que al final los nipones, nos van a coger tirria.  Tendrán que fletar bicicletas sobre raíles pues les vamos a dejar sin trenes. Ángel  Ángel  Ángel


RE: shinkanshen - lluisgib - 26-01-2022

Totalmente de acuerdo. Estamos enfermos. Yo también estoy esperando que salgan el 300 y el E4 para completar la historia de los Shinkansen. A partir de ahí, todo lo que entre de más será puro vicio... Gran sonrisa


RE: shinkanshen - jositoxtr - 26-01-2022

Es una enfermedad incurable pero no mata Gran sonrisa jajaja!


RE: shinkanshen - lluisgib - 27-01-2022

Bueno, parece que estoy de suerte estos días. He encontrado otra joyita antigua. Un poco de historia:

Cuando empezaron las pruebas del Shinkansen, en 1962, se desarrollaron 2 unidades de prueba:
  • Composición A: 2 vagones (1001 y 1002)
  • Composición B: 4 vagones (1003 - 1006)
Estas dos unidades fueron las que utilizaron para ensayar todas las soluciones nuevas que permitirían superar los 200km/h. De hecho, la composición B fue la que hizo el récord de velocidad de 256km/h.

Estas dos unidades fueron reconvertidas una vez inaugurada la línea, en 1964:
  • La composición A se convirtió en un tren "de rescate", que se utilizaría para trasladar a los técnicos al lugar de un supuesto accidente. Se llamaría serie 941 y adoptaría los colores del Doctor Yellow. Por suerte no se utilizó nunca...
  • La composición B se convirtió en el primer Doctor Yellow, con la referencia 922-0 (T1).
A principios de siglo, Micro Ace lanzó esos 4 modelos a escala N, tanto las composiciones de test A (A-1150) y B (A-1155), como el 922-0 (A-1158) y el 941 (A-1154). En Diciembre recibí el 922-0, del cual os puse unas fotos (quizás no suficientemente detalladas) y un video http://www.escalan.es/thread-8294-post-128081.html#pid128081

El otro día os comenté que encontré el Doctor Yellow de 7 vagones de Micro Ace (el T2). Pues hoy he encontrado el Test Train Composición A (A-1150). Estaba buscando el 941, pero me ha seducido también que, en lugar de la remodelación tipo "Doctor Yellow", fuera el "Test Train". 

Aquí tenéis la foto:

[attachment=37150]

Ahora a esperar que llegué pronto y disfrutar de otro pedacito de historia de la Alta velocidad.


RE: shinkanshen - jositoxtr - 27-01-2022

Mola mucho! Además, Micro Ace es de las caras, seguro que fue una buena oferta!
Buena playa de vías tendrás para tanta historia Sonrisa jejeje!


RE: shinkanshen - lluisgib - 27-01-2022

(27-01-2022, 15:51)jositoxtr escribió: Mola mucho! Además, Micro Ace es de las caras, seguro que fue una buena oferta!
Buena playa de vías tendrás para tanta historia Sonrisa jejeje!

Bueno, me ha costado 110€ (a falta del envío a España). Por suerte, a diferencia del T2, este no supera los 150€ por lo que solo tendré que pagar el IVA y ya está Sonrisa