![]() |
|
Mi primera maqueta - novato - Versión para impresión +- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es) +-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html) +--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html) +--- Tema: Mi primera maqueta - novato (/thread-13084.html) |
Mi primera maqueta - novato - Rock - 18-01-2026 Este fin de semana ha sido productivo y he comenzado mi primera maqueta. Me asombró lo productivo que he sido. No me imaginé progresar tanto en un día y medio. Falta mucho todavía, pero siento que estoy avanzando. No me convence el diseño del centro de la maqueta y estoy pensando en modificarla. Van a quedar dos círculos vacíos (sin vías) y creo que me estoy perdiendo de poder poner más vías y mejores circuitos. Tengo que hacerlo con las vías que tengo. No voy a comprar nada más por ahora, así que una gran estación está fuera de mis posibilidades. El puente de arco es la primera aproximación. Lo voy a hacer mejor. No se aprecia muy bien en la foto general. A la derecha del puente va una montaña (de poner y quitar) y la vía pasa por un túnel dentro de la montaña. A la izquierda una meseta con una pequeña estación y un pueblito muy pequeño. Ya iré mostrando el avance cuando consiga otro fin de semana para dedicarme a la maqueta. Pongo un par de fotos. No me permite videos mp4. Voy a ver formato deben tener y los publico. Por favor sean indulgentes, pero toda crítica constructiva será bien recibida. Gracias RE: Mi primera maqueta - novato - maikel67 - 18-01-2026 hola. Yo pondria la estacion en el lado ancho,asi la via de sobrepaso seria mas larga En lugar de tanta curva y contracurva mejor dos ovalos concentricos La pendiente de la rampa es una barbaridad,veria de suavizarla porque o no te van a subir las maquinas o vas a reventar mas de una RE: Mi primera maqueta - novato - Rock - 19-01-2026 (18-01-2026, 21:50)maikel67 escribió: hola. Yo pondria la estacion en el lado ancho,asi la via de sobrepaso seria mas larga Muchas gracias, Maikel67. Voy a repensar el trazado. La rampa de subida la probé con una tabla y dos locomotoras con dos vagones. No voy a hacer trenes largos. El ángulo de subida es de un poquito menos de 4 grados. Si no hice mal los cálculos es casi un 7 por mil (6,99 por mil). Y tienes razón, es un poco alta. Voy a forzar mucho las locomotoras. Veré que hago. Muchas gracias! RE: Mi primera maqueta - novato - Cabro - 20-01-2026 Te ha cundido el fin de semana ![]() Tu pendiente no es de un 7 por mil, es de un 7 por ciento. Y eso es mas del doble de lo que se recomienda en este hobby, que es un 3% máximo. Si tienes un esquema o un boceto de tu maqueta, sube una foto. Sabiendo que pretendes hacer, los compañeros del foro te podrán dar mejores ideas y recomendaciones. Para poner vídeos, tendrás que subirlos a youtube (o similar) y pasar el enlace. El foro solo admite subir fotos. RE: Mi primera maqueta - novato - Rock - 20-01-2026 (20-01-2026, 01:19)Cabro escribió: Te ha cundido el fin de semana Muchas gracias, Cabro. Tienes razón. Es un disparate. Estoy rediseñando. Cuando tenga el nuevo diseño lo subo aquí |