Foro de modelismo escala N

Versión completa: Nueva incorporación a mi colección / Regionales de MF Train
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Probados bastante a fondo mis conclusiones no difieren mucho de lo que ya se ha dicho en otros foros. En este no he encontrado mucho al respecto. Con [i]profis[/i] no pasan por las curvas de R1. Es evidente que la cinemática no cumple la norma NEM 355. No obstante, con una 333 de Hispatren con [i]profis[/i] y el coche que se engancha a esta también con un [i]profi[/i], me ha pasado sin problema por R1 de Fleischmann. Luego he probado a añadirle los otros dos coches. La rama de tres coches (entre ellos los enganches estándar cortos con los que vienen) también me pasan por R1, según se puede ver en el vídeo que adjunto. Le he dado un montón de vueltas al circuito con esa composición y no he tenido ningún problema. 



También he probado a circularlos intercalando entre dos Regionales un literas de Fleischmann o un 10000 de Arnold, ambos con profis, y también con profis los Regionales adyacentes.  El resultado ha sido medio satisfactorio. Solo con dos coches y en cola el Fleischmann o el Arnold me han circulado por R1 varias veces de forma continua. Peor añadiendo en cola el tercer Regional la cosa ha cambiado. Con el Fleischmann no me pasa la composición ni por R2, pero con el Arnold me ha pasado bien por R1. Otro vídeo lo ilustra, pero lo pongo a continuación de este post..

Otro defecto que he encontrado: los cajetines de enganche no se sostienen horizontales. 


Al poner en vía el primer coche que saqué del estuche rodaba de lujo, como un Fleischmann. Pero los otros no. Se notan bastante frenados.


Tras todo he decidido quedarme la rama. Con los enganches convencionales cortos, y limitando la rama a estos tres, puede tener un pase, a pesar de que la separación entre coches es apreciable y afea el aspecto global de la composición. Espero que no a mucho tardar MF Train ofrecerá un kit de mejora, lo que no será difícil una vez corrija el tema de la cinemática. El éxito de la gran cantidad de variantes de los 8000 (que yo también espero con ansia) puede peligrar si no se corrige el tema de cinemática. Esto puede suponer un retraso en el lanzamiento de esos modelos, pero que, supongo, todos agradeceremos. (Y el cerdito tendrá algo más de tiempo para engordar algo) 

Con vehemencia apelo a MF Train: Estudiad mejor la cinemática, e implementdrla de acuerdo a norma NEM. No está patentada, solo hay que cumplirla, no imitar a la original..
El vídeo relativo a la compatibilidad con profis y coches de otros fabricantes. Aunque es muy corito se explica por si mismo.

Un gran aporte jmma33, podrias colgarlo tambien del hilo creado al respecto para esta composición en

Material Rodante escala N : 16200 MfTrain, así estaría todo en el mismo hilo.
Quiza un administrador lo vea con buenos ojos.

Saludos