Foro de modelismo escala N

Versión completa: Cómo suavizo el rodaje del Ferrobus Fleischmann.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.Hace pocos meses compré un Ferrobus Fleischmann con doble composición y uno de ellos con motor,claro.El caso es que rueda bien,pero al parecer no lleva aros y suena mucho al rodar,se oye el roce del metal de los ejes y suena mucho. Además,si va despacio,se ralentiza y patina mucho. Sabéis si realmente lleva aros,yo no veo ni aros y zona donde los lleve.Mis locomotoras suenan todas en la maqueta que probé por fin el viernes.No he probado si la maquina tractora,va bien mejor sola y le cuesta arrastrar el remolque. Gracias.

Jordi

Primero una buena limpieza, después engrase en los piñones, ojo, enseñando la grasa, con un palillo, alfiler o similar, reduce el ruido bastante, si le falta tracción y no lleva aros, lo mejor es lastrar todo lo que puedas, no será mucho ya que el interior es visto, seguro que mejorará y solo ha de arrastrar a su compañero.
Me sumo a lo que dice Jordi, y ademas yo le haria un pequeño rodaje primero sin remolque.
Saludos.
Buenas noches.He probado el Ferrobus sin remolque y va mejor,suena al rodar,pero pienso que es lo normal cuando no hay aros y falta de balasto en las vías.Le he puesto de nuevo el remolque y se nota,se ve como le frena.Compraré grasa o similar especial para las loco y la limpiaré,además de lastrar y ver cómo lo puedo hacer y cómo se hace.Gracias a ambos.No he probado mis locos y desde el viernes las llevo probando y me he llevado más de un disgusto.