Foro de modelismo escala N

Versión completa: Son compatibles las Mobile Station Trix y Marklin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quisiera saber que Mobile Station me es compatible para N,ya que actualmente uso la Mobile Station 66950 de Trix.No encuentro ninguna en las tiendas webs y si veo alguna de Marklin con referencia 60653.
Algunas de color gris y otras negras. Prácticamente es el mismo modelo,pero no recuerdo que referencia,no es compatible con la escala n por el amplificador.Yo no quiero más que el mando,pero podría aprovechar el trafo para iluminación.

66950
[Imagen: M66950.jpg]

60653
[Imagen: image012.jpg]
60657


[Imagen: marklinMobileStation60657.jpg]
[Imagen: M66955.jpg]

66955


La que yo uso es la del pulsador o rueda en verdede la 1ª imagen,pero los 4 modelos de las fotos tienen diferentes referencias.(Mobile Station 2 MS2 60653),(Mobile Station 60657) y (Mobile Station Trix 66950).Se que puede parecer una pregunta tonta,pero en internet viene algunas como N y otras como HO .

Jordi

Según este manual es aplicable a las 2 escalas.
http://www.marklin-spain.com/archivos/im...al-MS2.pdf
Por lo que he visto difieren en la caja/central, según que alimentación es para una u otra escala por lo que no deberías tener problema con la alimentación de que dispones actualmente.
Quizá la diferencia del mando esté en las locos que ya tenga en memoria y otros detalles, cosa que no tiene mayor importancia siempre que puedas disponer de la memoria suficiente para tu parque.
De todas formas puedes plantear la pregunta al distribuidor y quizá resuelva mejor las dudas.
http://www.marklin-spain.com/home
Buenas tardes.
Siento el retraso y descortesía,pero la pequeña sale del cole y tenía que recogerla.Me he puesto en contacto y les he consultado desde el enlace que me habéis puesto.Además también Trenelectrico me ha respondido hace un momento y dice que me valen por ser multiprotocolo.La que si creo que no me vale,es el modelo rectangular que al parecer no es para DCC


[Imagen: mobile_station03.jpg]

Jordi

Esta central es DCC lo que quizá no sea válida para otros protocolos.
Creo que el problema era la potencia del trafo,creo.El caso es que el SAT de Marklin me ha respondido y dicho lo mismo que Jordi,es que me sirve cualquiera de ellos.El SAT dice que puedo usar cualquier mando DCC MS2 y que si lo deseo,ellos me los actualizan gratuitamente y pagando los portes.Pensaba que con tener 2 mandos era suficiente,pero necesito una Central Station que no tengo.En cuanto me llegue el mando nuevo,les envío el nuevo y el antiguo que me da problemas de memorización.No se si lo he dicho,pero he comprado un mando MS2 DCC negro de Marklin que hasta el viernes  o lunes no me llegará.El mando MS1 DCC creo que es el que puse arriba de forma rectangular,ese modelo ya está descatalogado y no tiene actualización disponible.

Jordi

Perfecto pues, ya tienes la solución.
Si y en cuanto pueda les envío ambos mandos al SAT de Marklin,para dicha actualización.Ya os cuento como va el tema.Gracias Jordi por tu tiempo y tu ayuda en todo momento,si no es por tu aclaración y el enlace,no me abria puesto en contacto con el SAT y saber que me los actualizan de forma gratuita.
Buenos días.Ya he recibido mi Mobile Station 60657 de color negro a estrenar y también me he puesto en contacto con Marklin,para mandarles los 2 mandos.Ayer me volvieron a responder,diciendo que sólo se pueden actualizar si se tiene una Central Station y yo no la tengo.Éste último 50657 estará posiblemente actualizado,pero el gris de Trix 66950 creo que no.Ya comento cómo va todo,por si alguno desea hacer lo mismo.Gracias.
Buenas noches.Esta semana he recibido los mandos desde el SAT de Marklin.Me han actualizado el primero que adquirí en un set de inicio y necesitó 2 actualizaciones por lo desfasado que estaba.

Mobile Station 66950

[Imagen: 66950.jpeg]

El MOBILE STATION 60957

[Imagen: 256892_b.jpg]

Lo envié por correo certificado y me lo enviaron ellos por mensajería.Aún no lo he podido probar,tengo la maqueta patas arriba y no se cuando lo podré hacer.No tengo quejas de ningún tipo y por teléfono menos aún,lo aconsejo.
Les comenté que en el mando de Trix,se me borraban las locomotoras una vez apagado el mando y vuelto a encender y me han dicho el por que,no me a quedado muy claro,por lo que ya les llamaré.