Foro de modelismo escala N

Versión completa: Enganche falla en cuesta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me ha ocurrido lo siguiente al ponerme a probar mi 319 nueva de startrain ... Que le pasa??

Jordi

Pues algo muy normal en rampas de este tipo, primero hay que comprobar que los enganches trabajen bien y esten al mismo nivel, cualquier diferencia de altura provoca el desenganche en estas rampas con la transición "puntiaguda", deberías intentar suavizar el paso entre desniveles.
Claro, al cambiar de nivel, el enganche del coche se queda mas bajo y se suelta.
Mira que los enganches tengan juego hacia arriba y abajo, a ver si el del coche o el de la locomotora se queda cogido.
Saludos.

JUANCARLOS

Un remedio casero podría ser poner una gota de laca en el enganche tirando se despega fácilmente y por si solo no se suelta.
Jordi te lo ha dicho muy claro. El problema lo tienes en la rampa. 

Probablemente la transición en horizontal-pendiente-horizontal es brusca, cuando debería ser progresiva ara evitar ese problema de desenganche. Algo muy habitual si no hay transiciones suaves.

aramirezl

Yo utilizo el.mask liquid de vallejo. Pinto el enganche y ya no resbala y si quieres soltarlo sin problemas.
Otra opción seria las barritas fijas de Mftrain, que para estos casos van geniales.
Muchísimas gracias a todos mañana empezaré por revisar esos desniveles, me extrañe porque no me había pasado con ningún tren.
Veo en tú vídeo, que tienes puesta la maqueta, en la encimera y esa zona esta justo encima de la placa de cocinar, que siempre sobresalen de la encimera ,haber si la maqueta se te arquea y hacer chepa en esa zona, no se aprecia la rigidez de la base, pero parece plástica.
Saludos
No que va .. tranquilo, la rigidez de la madera es buena tiene un centimetro de espesor la madera y ademas esta terminada abajo con unos perfiles de 1 centimetro mas de espesor. Hoy he pegado la via para que no hayan esas "montañas" que me comentabais a ver si el resultado es distinto.
opino como aramizel pero un problemilla es que las rampas de ibertren son un poco exageradas.