Foro de modelismo escala N

Versión completa: Locomotoras digitales en analogico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

kar503

Buenas.
Después de buscar y buscar por el foro y sabiendo que ya se ha resuelto, pero siendo incapaz de encontrar la respuesta me dispongo a realizar otra vez esta pregunta

¿Puede una locomotora digital funcionar en un circuito analógico?

Yo voy a dar una respuesta, pero no se si es acertada, con lo que espero que si estoy en error se me corrija.


Si, una locomotora digital puede circular por una circuito analógico, siempre y cuando la fuente de alimentación/transformador no sea por pulsos.

Los transformadores Titan tengo entendido que son por pulsos, mientras que los Roco e Ibertren no.

Jordi

Estás en lo correcto, cualquier locomotora digital funciona en analógico siempre que.......
El decoder esté configurado para ello, suelen venir de fábrica con la CV correspondiente activada, en este caso se puede perder el funcionamiento de alguna función, por ejemplo luces, que vuelven a estar operativas en digital.
Si está desactivada, por ejemplo para habilitar frenado mediante diodos en según que decos, no funcionará en analógico.
Imperativamente alimentación por incremento/reducción de voltaje, utilizando pulsos, PWM, destruiremos el decoder, como bien dices ni Titán ni similar son utilizables en este caso, cualquier otro de los mencionados y la gran mayoría de los que corren por el mercado, sobre todo en los packs de inicio si son adecuados.
El oráculo ha hablado, poco más se puede añadir al respecto. Interesante Idea 

Simplemente añadir el enlace al tema al que se refiere Óscar Huh Huh  :
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...5#pid75835
Guiño Rolleyes