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Versión completa: KATO D51 Se puede digitizar ?
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se puede digitalizar esta locomotora ? que decoder seria el correcto ?

gracias

Jordi

Practicamente se puede digitalizar cualquier locomotora, con más o menos trabajo, los decos actuales son muy pequeños y siempre está la opción de "cirugia", si no está preparada para llevar decoder será más laborioso pero seguro que se puede.
ok muchas gracias

Usuario No Registrado

Hola,

Yo digitalice una D51 para tirar del Orient Express hara dos meses, con sonido y luz. Utilicé un deco de D&H con SUSI y un deco de sonido también D&H. Lo puse todo en el tender, cabe si se le quitan los lastres. Me falta abrirla de nuevo y añadir un poco de lastre mas para que el tender tenga mas tracción, pero funciona bien.

Os dejo un video:



Saludos,

Dani
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gracias

aramirezl

Es una de las fáciles de digitalizar.
Te intento dar los pasos para ello:

Modelo 2006-1: corta las patillas del motor que hacen contacto con el chasis y suelda los 2 cables de motor del deco que debes alojar en el tender (cables naranja y gris del decoder). Cuidado antes de soldarlos de pasarlos por el agujero del enganche entre cabina y tender. Aisla con cinta el trozo donde has soldado el cable para que no haga contacto el chasis y ninguno de los 2 polos del motor, un poco de cinta aislante es suficiente, aunque hay varias maneras.
Suelda los cables de vía (rojo y negro) a las pletinas que hay justo debajo del contrapeso del tender. Cuidado de no deformar estas pletinas y las debes soldar fuera de su alojamiento o derretiras el plástico. Yo creo que no me dejo nada colocas deco aislado para que no toque en el contrapeso y cierres el tender. Ajusta las cv's para que el motor no sufra mucho, tiene los casquillos de plastico y si se calientan mucho se funde el motor. 

Modelo 2016-1...4
 Más o menos es lo mismo pero el motor que llevan estos modelos es diferente, a parte de la luz, que si quieres manejar con el deco deberás ponerle un cable y aislar el led. La toma de contacto de la via yo se la hice soldando los cables a las pletinas que hay debajo del motor, previamente aislado y soldados los cables directamente.

Este modelo rueda de maravilla, con algunos retoques, sobre todo en el bisel delantero. Aquí la puedes ver, es el modelo que vendía Triste renferizado con un chasis y motor nuevo que lleva las bielas mejor y no se salen.

gracias !!!