Foro de modelismo escala N

Versión completa: Tolva RENFE Graham Farish
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Buenos días,

Aprovechando que las he visto en oferta, me he animado a comprar varias tolvas de Graham Farish, las cuales fueron novedad hace tiempo. De color gris, y sin carga, son de la época III, con lo cual habrá que tenerlo presente a la hora de formar las composiciones y el tipo de tracción. Además habrá que tener presente que su tamaño puede parecer algo más reducido, debido al gálibo inglés de la escala N (1:148), en lugar del (1:160). Adjunto una serie de fotografías tomadas desde varios ángulos.

[Imagen: 19801490011_dd07be59ab_m.jpg]HPNX41225 by oscar440, en Flickr

[Imagen: 19608754018_743d3d197a_m.jpg]HPNX41230 by oscar440, en Flickr

[Imagen: 19815758262_00395f3268_m.jpg]HPNX41239 by oscar440, en Flickr

Hasta luego.
La variedad de los ángulos no es muy grande que digamos Guiño
Juanma
(21-07-2015, 12:04)oscar440 escribió: [ -> ]Buenos días,

Aprovechando que las he visto en oferta, me he animado a comprar varias tolvas de Graham Farish, ........

¿Qué tal te ruedan? Yo me compré una rama de doce y las tengo que revisar una a una, porque me descarrilan lo que no está escrito.

Con una 1600, una 2100, o incluso la 308, queda un tren tremendamente vistoso. Y con 1900 de Ibertren Start también quedan muy resultonas.

Por cierto, ¿qué material solían transportar? Lo pregunto porque quiero cargarlas con lo que más pueda reflejar la realidad.

Jordi

Una puntualización, no es más reducido, al contrario, es mayor, el factor 1:148 reduce menos que el 1:160, por lo que si puedes tener problemas en según que trazado, por ejemplo una entrada de tunel muy justa.
Buenos días,

Lo del descarrilamiento que comenta jmma33 puede ser debido al poco peso de los vagones, cosa que debería solucionarse poniendo algo de peso con una carga y así de paso mejorar el aspecto del vagón. En todo caso, sí es verdad que en curvas con radio reducido los topes de los vagones pueden dar problemas, así como los estribos y los elementos de freno, que dicho sea de paso no vienen instalados en el vagón y hay que colocarlos uno mismo, en este sentido en la caja viene una bolsita con estos elementos para ponerlos uno mismo, así como la hoja de instrucciones (solamente con texto en inglés) que a continuación adjunto.

Hasta luego.
Lo que comenta Oscar respecto al poco peso ya lo he pensado, pero aún no se me ha ocurrido hacer alguna prueba lastrándolos un poco. Los detalles que trae cada vagón para añadir habrá que ver si interferfieren o no en el rodaje por radios cerrados.

Los lasyrarñé patra probar antes de cargarlos, pero quería hacer ya las dos cosas a la vez. Los lastraré antes, pues si con eso no resulta no merecerá la pena el trabajo.

Insisto en preguntar que cual era el mineral que solían transportar.
(24-07-2015, 11:45)oscar440 escribió: [ -> ]Buenos días,

Lo del descarrilamiento que comenta jmma33 puede ser debido al poco peso de los vagones, cosa que debería solucionarse poniendo algo de peso con una carga y así de paso mejorar el aspecto del vagón. En todo caso, sí es verdad que en curvas con radio reducido los topes de los vagones pueden dar problemas, así como los estribos y los elementos de freno, que dicho sea de paso no vienen instalados en el vagón y hay que colocarlos uno mismo, en este sentido en la caja viene una bolsita con estos elementos para ponerlos uno mismo, así como la hoja de instrucciones (solamente con texto en inglés) que a continuación adjunto.

Hasta luego.

(24-07-2015, 16:44)jmma33 escribió: [ -> ]Lo que comenta Oscar respecto al poco peso ya lo he pensado, pero aún no se me ha ocurrido hacer alguna prueba lastrándolos un poco. Los detalles que trae cada vagón para añadir habrá que ver si interferfieren o no en el rodaje por radios cerrados.

Los lasyrarñé patra probar antes de cargarlos, pero quería hacer ya las dos cosas a la vez. Los lastraré antes, pues si con eso no resulta no merecerá la pena el trabajo.

Insisto en preguntar que cual era el mineral que solían transportar.

Con una carga de carbón quedará "resultona".

Hasta luego.
(31-07-2015, 11:29)oscar440 escribió: [ -> ]
(24-07-2015, 11:45)oscar440 escribió: [ -> ]Buenos días,

Lo del descarrilamiento que comenta jmma33 puede ser debido al poco peso de los vagones, cosa que debería solucionarse poniendo algo de peso con una carga y así de paso mejorar el aspecto del vagón. En todo caso, sí es verdad que en curvas con radio reducido los topes de los vagones pueden dar problemas, así como los estribos y los elementos de freno, que dicho sea de paso no vienen instalados en el vagón y hay que colocarlos uno mismo, en este sentido en la caja viene una bolsita con estos elementos para ponerlos uno mismo, así como la hoja de instrucciones (solamente con texto en inglés) que a continuación adjunto.

Hasta luego.

(24-07-2015, 16:44)jmma33 escribió: [ -> ]Lo que comenta Oscar respecto al poco peso ya lo he pensado, pero aún no se me ha ocurrido hacer alguna prueba lastrándolos un poco. Los detalles que trae cada vagón para añadir habrá que ver si interferfieren o no en el rodaje por radios cerrados.

Los lasyrarñé patra probar antes de cargarlos, pero quería hacer ya las dos cosas a la vez. Los lastraré antes, pues si con eso no resulta no merecerá la pena el trabajo.

Insisto en preguntar que cual era el mineral que solían transportar.

Con una carga de carbón quedará "resultona".

Hasta luego.

Pues resulta que he hecho pruebas lastrándolos con 4 y 8 gramos y ni así. Tras investigar un poco el problema, y sustituyendo los ejes por unos de Fleischmann no descarrilan. Diagnóstico: la pestaña de los ejes de GH es demasiado estrecha para la vía Fleischmann. No sé para qué código de vía está diseñado ese eje, pero......

Así que como no tengo ganas de cambiar 48 ejes (aparte de que para cambiar los de la parte interior del bogie cuesta Dios y ayuda, con el riesgo de cargarte el bogie) ha decidido que los voy a vender.

¡Que pena que los demás fabricantes no aprendan de Fleischmann o Trix!

Jordi

No creo que el problema sea ese, prueba a darle más holgura a las ruedas, que el eje " baile " algo más entre los carriles.