Foro de modelismo escala N

Versión completa: Decoración de las señales luminosas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En el correr del tiempo la decoración de la pantalla y del mástil de las señales ha variado considerablemente.
La pantalla ha sido sin ribete, o con ribete amarillo, plateado o blanco. Igualmente el mástil ha sido negro, plateado o con bandas negras y blancas, grises y blancas o plateadas y negras. Mi pregunta es saber cual es la mejor combinación para las épocas II y III. Muchas gracias.
Juanma

el maquetista 60

Buena pregunta. De esa epoca no veo nada mas que fotos en blanco y negro. Asi que si yo tuviese que elegir.....seria blanco con lineas negras. Aparte, todos los semaforos mecanicos que aun veo por las lineas, son asi. Los actuales en gris y negro. Pero puedo estar equivocado y sean de otro color.  Huh
Vaya con la preguntita.... Confundido
Me cuesta creer que con tantos compañeros ferroviarios que son verdaderas enciclopedias vivientes Sonrisa de material rodante no pueda encontrar una respuesta Idea a este tema. Yo no he sido capaz de encontrarla en ningún tratado o manual, es por eso que creo que la respuesta la tendrá quién haya tenido la oportunidad de verlas personalmente.
Muchas gracias,
Juanma

el maquetista 60

A veces se fija uno mas en los trenes que en lo que le rodean.
Espero que los maquinistas no hagan lo mismo Lengua Gran sonrisa
Juanma

JUANCARLOS

Juanma yo estaba casi convencido de que el mástil era negro y blanco y así pensaba ponerlo en mi maqueta pero mirando unas fotos de un Foro Alemán me he encontrado con esta foto en la que se aprecia que el mástil es rojo y blanco la foto según dicho foro data de 1980, por tanto ya no se que decirte, en el mismo Foro se ven otras fotos antiguas en blanco y negro y los mástiles son a franjas igual lo que pasa es que al ser en blanco y negro no se diferencia si es rojo o negro la franja oscura.  
Tienes razón Juan Carlos. Yo tengo una señal mecánica igual a la que se ve más a la derecha en tu foto y, efectivamente, es roja y blanca a rayas en el mástil y blanca con ribete rojo en las palas. Es una señal de Fleischmann alemana, yo quería poner señales luminosas españolas como las que se comenzaron a utilizar a comienzos de la época II. Todas las conocidas son negras y blancas a rayas o en el ribete. Resulta que compré unas señales en tr3ns y traen una serie de posibles decoraciones autoadhesivas que desconozco cual sería la correcta. Muchas gracias por tu colaboración.
Juanma
No sé si es exactamente lo que buscas pero en este link de forotrenes hay info
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic...=6&t=63680
Muchas gracias, lo miraré con detenimiento.
Juanma