Foro de modelismo escala N

Versión completa: Mis Ex modulos T-Trak
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se de lo raro del titulo, lo se pero tiene una explicación
Hace tiempo yo empece con los módulos T-Trak por su simpleza y almacenamiento; pero no encontraba a nadie por otros foros de escala N que se lanzara también y al menos, a mi, no me diera la idea de bicho raro. Si entonces hubiera habido este foro, ya abría sido otro cantar.

Al final tuve que deshacerme de ellos debido al cambio de mobiliario y tener que meter la sierra, dividirlos y hacerme unos módulos mas estrechos para vía única como los de la pagina japonesa "popoya" http://space.geocities.jp/popoya2008/menu.html
y la de un ingles basándose también en dichos módulos http://www.rmweb.co.uk/community/index.p...op-layout/

Los módulos T-Trak que realice
[Imagen: IMG_2127-1.JPG]

Las maderas las corte con una sierra de calar la primera vez, no es recomendable por que se tuerce la sierra; después me compre una Dremel pero tampoco me rendio lo requerido; ahora tengo una sierra circular de estas pequeñas que creo que me dará la talla para poder hacer al menos uno o dos módulos.

Ya os subiré fotos de mis nuevos módulos "pequeños" en otro post

Jade

Yo pido el corte en el leroy, pero seguro que en otros almacenes y carpinterías te las cortan igual!!

Me alegro de que vaya llegando mas gente aficionada a este formato. A mi me gustó mucho cuando lo descubrí Gran sonrisa

Jade

De hecho yo descubrí primero la pagina de popoya y luego encontré T-Trak!
Se me olvido añadir esta foto de los modulos que era la union sin la estacion para poder ponerlo en la mesa del comedor

[Imagen: IMG_2396.JPG]
Conjunto maxi y mini, muy buena idea Guiño
Juanma
no llegaste a decorarlos?
(03-05-2015, 20:39)via9 escribió: [ -> ]no llegaste a decorarlos?

No, cuando tenia planeado el hacerlo tuve que cambiar de armario y el nuevo al ser mas estrecho me obligo a recortar los módulos haciéndolos mas estrechos.

También, la verdad, es que si en ese momento hubiera estado en este foro sabiendo de la existencia de aficionados al T-Trak y con idea de realizar "quedada" me lo hubiera pensado.

La gran mayoría de vías las conservo, así que un modulo T-Trak lo haré

Jade

Sigues teniendo los modulos "recortados"? Los dejaste de via simple? Si es asi, no es todo lo malo, siempre puedes hacer un módulo que lo adapte al T-Trak standard

Una posibilidad seria utilizar un modulo de bifurcacion "T":

[Imagen: JRpUqvEi2c4HpJiCyYzqSKqoSIOG3Jj-TUgnzFN8...w1342-h547]

Lo unico que no tengo claro seria como adaptar el circuito de via simple a la curva de la derecha de la bifurcacion en T, pero es una posibilidad Gran sonrisa

el maquetista 60

Pues teniendo vias, el siguiente paso es crear un bonito modulo. Interesante
Las medidas son como las del japones "popoya" ( que mal suena) pero de 13 cm de profundidad en vez de de los 15 cm y con una distancia de via a borde de 30mm; el mueble del IKEA tiene la culpa.
Todo lo demás es igual, módulos de 308 mm y 618mm; excepto los curvos que por motivos de tamaño los hice con el radio 1 de kato pero voy a realizar unos nuevos de radio 2 (249mm) de kato por que el TER de Mabar no pasa por los pelos y no tengo ganas de hacer de mecánico retocando chasis y bogies.
Si que podría yo realizar unos módulos de transición de dos vías a una, ya que tengo desvíos de kato y poder llevarlos a las "quedadas" cuando se formalicen.
Tan pronto pueda hago fotos y así veréis los módulos y lo que voy a realizar

Jade

Usar desvios para hacer modulos de transicion puede ser peligroso, piensa que los railes tienen que tener la polaridad cambiada para poder usar modulos de retorno, y si pones las dos vias a una sola usando un desvio podria dar problemas. Haciendo un "modulo de retorno" con los modulos de una sola via seria lo idoneo
Los desvíos Kató tiene la particularidad de cortar la corriente en el carril
Como serían dos desvíos, uno de entrada y otro de salida se pueden poner sincronizados junto con la polaridad de la vía con un conmutador de 3 ó 4 circuitos y se evitan así los cortocircuitos
(02-05-2015, 20:45)ag64 escribió: [ -> ]Se de lo raro del titulo, lo se pero tiene una explicación
Hace tiempo yo empece con los módulos T-Trak por su simpleza y almacenamiento; pero no encontraba a nadie por otros foros de escala N que se lanzara también y al menos, a mi, no me diera la idea de bicho raro. Si entonces hubiera habido este foro, ya abría sido otro cantar.

Al final tuve que deshacerme de ellos debido al cambio de mobiliario y tener que meter la sierra, dividirlos y hacerme unos módulos mas estrechos para vía única como los de la pagina japonesa "popoya" http://space.geocities.jp/popoya2008/menu.html
y la de un ingles basándose también en dichos módulos http://www.rmweb.co.uk/community/index.p...op-layout/

Los módulos T-Trak que realice
[Imagen: IMG_2127-1.JPG]

Las maderas las corte con una sierra de calar la primera vez, no es recomendable por que se tuerce la sierra; después me compre una Dremel pero tampoco me rendio lo requerido; ahora tengo una sierra circular de estas pequeñas que creo que me dará la talla para poder hacer al menos uno o dos módulos.

Ya os subiré fotos de mis nuevos módulos "pequeños" en otro post

Anastásio, las sierras de calar u otras minucias no sirven para recortar. Yo estoy construyendo maletines para herramientas y composiciones de trenes y lo que utilizo son cajas de lotes de vino navideñas y una sierra de disco (en este caso de mesa) pero también uso la radial de mano para hacer tablones de maderas gruesas.

Te felicito por el trabajo resultante y por el que hiciste. El desplazamiento hacia delante de un modulo extendido para crear unas vías paralelas, y un pequeño desvío,  está muy bien. Da ideas para otros T--Trakeros.

Considero que para hacer correr trenes es casi la mejor solución. La decoración puede venir a posteridad, no hay que ser paisajistas obligatoriamente. Aunque si deseas ir a un encuentro lo mejor es decorarlos.

Deseo que aun así te no pierdas la ilusión por T-Trak.