Foro de modelismo escala N

Versión completa: MFTRAIN 321 mantenimiento descarrila vagones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Os dejo un video.
Probando los vagones de balasto de fleischmann me he dado cuenta de que me descarrilan las composiciones al tomar un cambio con la MFTRAIN 321 mantenimiento de infraestructuras.
Con una 319 de startrain va de lujo, por lo que no son los vagones.
He probado con cisternas y pasa lo mismo.
Parece que será por el enganche. Tengo la sensación al moverlo a mano de que según el punto hace como tope y no oscila horizontalmente.
Rodando también me saca de la vía el primer vagón que arrastra en algún punto del recorrido, mientras que con la otra loco va ok.
¿Se me pasa algo por alto o consulto SAT?

el maquetista 60

Te ocurre lo mismo con los dos enganches de la maquina ?
Es como si estuviera rígido el de la loco
Revisa el enganche de la loco algunos van duros como ellos mismos.
(28-03-2015, 17:20)el maquetista 60 escribió: [ -> ]Te ocurre lo mismo con los dos enganches de la maquina ?

Si, lo probé con ambos y hace lo mismo.
Y si, la sensación es que no oscila y por eso lo vuelca
Buenos dias:

Has probado otros vagones a ver que pasa, es que es muy raro,
prueba con vagones de ejes y de bogies y con coches a ver si hace
lo mismo. No se si tocaran los topes y lo hara volcar.

Saludos
Parece como si el enganche no alargara la posicion al girar y el tope lo hace volcar. A ver si te toca el palito vertical del enganche que baja al entrar en el desvio y lo bloquea.
miralo todo a de cerca observando la situacion a ver donde es.
Parece que el enganche toca con el tope de la propia locomotora y por eso no oscila
He buscado por si le pasaba a alguien más y me he encontrado con esto Huh
Ya parece estar solucionado a falta de probarlo más a fondo.
Consulté a Triste y Rafa me ha indicado que diera la vuelta 180º a los topes ya que parece que en fábrica han montado algunos al revés.
A falta de rodar un rato, la prueba rápida que he hecho funciona.
Os dejo dos fotos del antes y después. se puede apreciar que el tope no baja tanto (por cierto la de después es la que sale el tope torcido y ya está puesto recto  Interesante )
Saludos
Muchas gracias por compartirlo.
Una cosa tan simples y la de quebraderos de cabeza que da.
Vaya! No se me había ocurrido.
A mí me pasaba lo del palito vertical de los enganches, sobretodo con los vagones Arnold, se enganchaban en los cambios y ebn los desenganchadores.
Esto tambien lo voy a probar con la 1900 de ibertren a ver que pasa

el maquetista 60

Esto nos ha enseñado que aparte de ser una locomotora preciosa con tan alto grado de detalles, por otro lado esta realizada con tanta presicion en su funcionamiento que una simple pieza que parece simetrica al cambiarla de posicion nos de problemas en su funcionamiento, estamos tratando con medidas muy pequeñas, se trataba de unas decimas mas arriba la topera o mas abajo para que su funcionamiento sea desastroso.
A mi una locomotora arnold también me da problemas en los desenganches. Y todo por el palito que al final lo limare.
Yo tengo una loco,que en los desvíos se descarrila por el palito del desenganche.Se ve que choca abajo y salta la loco,descarrilando.Digo esto por si nos ocurre algo similar,miremos si es o puede ser eso.