Foro de modelismo escala N

Versión completa: ET420, Arnold HN2164
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este, llamémosle, UT me sedujo desde que lo ví en el catálogo de Röwa allá por los 70. En H0, claro, que era lo que yo tenía entonces. Demasiado caro para mis posibles de entonces. Cuando ya me pasé a la N conseguí uno de Arnold de lo de finales de los 70 que me satisfacía pero no totalmente. Y cuando ví la aparición en el mercado de esta reedición no me los pensé. Puse en venta el antiguo para amortiguar el golpe en el bolsillo, y al fin ya lo tengo.

Tiene algunas similitudes en su diseño con los camellos, pero algunas diferencias destacables. Los Scharfenberg son distintos (ver foto), los conectores/enganches entre elementos llevan 6 pines mientras que los camellos solo llevan tres (ver foto) y se aprecia que las coronas solidarias con los ejes son metálicas en el ET420 mientras que las de los camellos son de plástico. Además el ET420 viene con iluminación interior de serie.

Las fotos ilustran las diferencias, y el vídeo pone de manifiesto el buen rodaje de este modelo.

Muy, muy bonito, y con las luces todo un lujazo.  Corazón
Felicidades...  Ángel
Al final hay que marchar al tren alemán, es que en RENFE poco (ahora empiezan a fabricarse más), pero muchos de los modelos tienen unos fallos garrafales.