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Buenas:

Viendo la foto que ha subido Angel de la Estación de Venta de Baños, es para
echarse las manos a la cabeza, estan destrozando otra estación mas y no se
cuantas ya, no sesi son burros o no saben manejar el burro, pero esto es de
carcel. Marca España, asi nos va.

Saludos

Jordi

Se supone o mejor dicho, supongo que no dejaran eso así, parece algo provisional para poder trabajar en la plataforma con seguridad.
Otra cosa será si el tren parará en esa estación, no creo que compartan trazado alta velocidad y convencional, no conozco la zona y el grado de movimiento que pueda haber, pero visto el acierto de los responsables pongo en duda cualquier solución racional.
Cinco estaciones de tren aragonesas podrían quedar sin personal en el plazo de un mes

Javier Clavero. Zaragoza|06/11/2014 a las 06:00  3 Comentarios

Adif, a través de un plan de movilidad forzosa, pretende trasladar a los trabajadores de Caspe, La Puebla de Híjar, Luceni, Gallur y Ayerbe.

ETIQUETASTeruel provinciaAragónHuesca provinciaAdifZaragoza provincia



La estación de tren de La Puebla de Híjar.

Los trabajadores de las estaciones de tren de Caspe (tres), La puebla de Híjar (uno), Luceni (uno), Gallur (uno) y Ayerbe (uno) recibieron este martes, 4 de noviembre, la notificación de que en el plazo de un mes serán trasladados a otros municipios, debido al plan de movilidad forzosa planteado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que tiene como principal objetivo la reducción de gastos a partir del recorte de personal en aquellos puntos con menor afluencia de viajeros.

En total, siete empleados ferroviarios se verían afectados por este proceso de reubicación, quedando exentas de personal las cinco estaciones aragonesas mencionadas.

“Adif ha cumplido los plazos anunciados sin tener en cuenta las impugnaciones de los sindicatos, ni tampoco las mociones de defensapresentadas por la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Martín o algunos de los ayuntamientos implicados”, lamenta uno de los trabajadores damnificados, señalando además que “el próximo día 17 de noviembre tendrá lugar un juicio entre la empresa y CC. OO., Sindicato de Circulación Ferroviario y Sindicato Ferroviario, agrupaciones que en su día decidieron denunciar la situación”.

En ese sentido, este mismo empleado añade que “en ningún momento se ha intentado pactar con el Comité de Empresa, teniendo en cuenta únicamente la opinión que llega desde Madrid y olvidando la repercusión que todo el proceso puede tener en Aragón”.

Una opinión que es compartida por los alcaldes de los municipios implicados, que consideran un “serio perjuicio” que las estaciones queden vacías.

Pedro Bello, alcalde de La Puebla de Híjar, segunda estación de la provincia de Teruel en número de viajeros, solo superada por la propia capital, asegura que “sustituir el personal por máquinas expendedoras podría afectar muy negativamente a las personas mayores, que no comprenden correctamente o tienen dificultades para utilizar el sistema electrónico, así como a las personas que tienen intención de adquirir cualquiera de los bonos disponibles, ya que se verían en la obligación de desplazarse a Zaragoza para hacerse con ellos”.

Para Bello, otra razón de peso es la coincidencia de este plan de movilidad forzosa con las obras de acondicionamiento de la Vía Verde de la Val de Zafán, que tiene a la localidad como punto de partida del tramado, y cuya finalización se prevé como un “gran reclamo turístico para la zona”, pudiéndose “incrementar considerablemente el ir y venir de viajeros".

Discrepancias en las Cortes


IU es uno de los partidos que más se ha implicado en frenar el proceso, al considerar que el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe, está “desatendiendo por completo” las necesidades aragonesas. “A través del recorte de personal o de las modificaciones de los trayectos se está consiguiendo que al usuario le resulte menos atractivo viajar en tren, y que por lo tanto se reduzca el número de viajeros, razón a la que terminan aferrándose para decidir a su antojo”, explica Luis Ángel Romero, diputado de IU en las Cortes, señalando además que “el partido presentó proposiciones no de ley ante el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel, con la intención de frenar las presiones que llegan desde Madrid”.

Romero, quien durante una reciente sesión plenaria de las Cortes no dudó en preguntar sobre la situación al consejero de Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, asegura que “desde la Comunidad no se planta cara al Gobierno central”, advirtiendo además que “no se está haciendo todo lo posible por evitar el desmantelamiento de estaciones previsto para diciembre y que condenará a las mismas a un futuro cierre".

Fernández de Alarcón, sin embargo, siempre ha sostenido que desde su departamento se considera "conveniente" que las estaciones en cuestión mantengan su personal. "Desde Aragón, defendemos firmemente los puestos de trabajo del área ferroviaria y creemos que los empleados de atención al viajero son muy importantes", señala el consejero, para terminar concluyendo que "existen conversaciones con Adif orientadas en ese sentido y se trabaja en la medida de lo posible para cumplir nuestro propósito". 

De no llegar a un acuerdo, los desplazamientos en ferrocarril desde cinco nuevos puntos de la Comunidad quedarán, a partir de diciembre, únicamente a expensas de las últimas tecnologías. 
Eso esta muy bien, las Estaciones cerradas no se llenan de polvo.

El personal que se fastidie y si no esta de acuerdo es su problema

Con la pasta que se ahorran podra entrar cubriendo una plaza un
enchufado en el ADIF.

Marca España, no es Republica Bananera, pero tranquilos se estan
poniendo los cimientos.

Que asco da, de mal en peor

Saludos
Un incendio en un vagón de tren en Bilbao causa daños en 19 turismos

El fuego ha comenzado cerca de las 5 de la madrugada en la estación de Abando

EFE Bilbao 9 NOV 2014 - 14:21 CET1

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 Bilbao Incendios Bizkaia País Vasco Accidentes España Sucesos



El vagón de tren siniestrado en la estación de Abando, en Bilbao. / LUIS TEJIDO (EFE)

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Un incendio registrado esta madrugada en un vagón de tren, abandonado en la estación de ferrocarril de Abando, en Bilbao, ha causado daños en otro vagón y en diecinueve turismos estacionados en un aparcamiento cercano.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el fuego se ha registrado sobre las cinco de la madrugada y ha podido originarse, por causas que se investigan, en un vagón de tren abandonado.

Efectivos del cuerpo de Bomberos se han trasladado al lugar, en el centro de Bilbao, para sofocar el fuego, que no ha provocado heridos.
Iniciados los trabajos de instalación del tercer carril en la estación de Nules

 



Esta actuación, que se ha programado para interferir lo menos posible en el tráfico ferroviario, consiste en la construcción de una variante de 1 km, que abarca la entrada a la estación de Nules-Villavieja por ambos lados. El eje de las vías se desplazará hasta el lugar ocupado actualmente por el aparcamiento de automóviles y el radio de las curvas se ampliará, por lo que el nuevo trazado permitirá el incremento de la velocidad de los trenes.


Una de las dos vías que componen la nueva variante estará equipada con traviesas preparadas para la incorporación del tercer carril, y en la otra vía se instalarán traviesas válidas para ancho internacional (1.435 mm) y ancho ibérico (1.668 mm). Por lo que se refiere a los carriles, los actuales, de 54 kg/m, serán reemplazados por otros de 60 kg/m. También se renovará el balasto en los puntos donde sea necesario.


Por otro lado, se creará un nuevo andén secundario de 6 m de ancho y 200 m de longitud, situado frente al edificio de viajeros en el lado este de la variante (lado mar), utilizado habitualmente para la circulación en sentido Castellón. También se renovarán el mobiliario, la señalización y los sistemas de información al viajero en la estación.


Asimismo, se construirá un nuevo aparcamiento para automóviles y motocicletas. Su nuevo emplazamiento será el que ocupan actualmente las dos vías generales, junto al edificio de viajeros.


Esta actuación forma parte de las obras que se realizan entre Moncófar y Castellón, que contemplan la adaptación de una vía al ancho mixto mediante la implantación del denominado tercer carril, de modo que sea apta para circulaciones tanto de ancho internacional como de ancho convencional.
Las obras del metro en el entorno de Andaluces podrían tramitarse este mes
http://www.ideal.es/granada/201411/13/ob...channel=EM vía El Ideal
Internacional: Noticia de actualidadImprimir artículoEnviar por emailEl primer tren directo mercante de China a Madrid llegará en tres semanasUn convoy de contenedores afronta desde el martes los 13.052 kilómetros entre China y España

Serán veintiún días los que este largo tren de 82 vagones invierta en conectar estos países en un itinerario de 13.052 kilómetros de ruta a través de seis países, con varias transferencias de carga pero que, con todo ello, es competitivo con el transporte por barco. La carga: productos de consumo hacia el mercado español.


 Partida del nuevo tren hacia España

(20/11/2014) v> La terminal madrileña de Adif de Abroñigal se perfila como la mejor candidata a recibir este largo convoy (que probablemente entre fraccionado en España), dada su relevancia en los tráficos continentales peninsulares. Y desde aquí uno de los posibles destinos podria ser el cercano polígono industrial/comercial Cobo Calleja, en las proximades de Parla, el mayor centro distribuidor nacional de productos orientales. 

 

Si bien no es la primera vez que un tren afronta el reto de unir China con Europa con contenedores, desafiando con éxito al monopolio naval para estas cargas, es la primera vez que llegan al confín suroccidental del Viejo Continente. Actualmente, la ruta de la seda ferroviaria tiene dos conexiones: Beijing a Hamburgo (operado por DB), y Chongqing a Duisburg (operado por Trans Eurasia Logistics, integrada por DB y la rusa RZD). DB Schenker tiene un marcado protagonismo en estas conexiones continentales de larguísimo alcance, que se remonta a hace ya unos seis años, y que emplean unos 15 días de recorrido. 

 

El nuevo tren de prueba, el YXE o "Yixin'ou (Yiwu-Xinjiang-Europa),  tiene su estación de origen en Yiwu, una ciudad de la zona centrooriental de República Popular China, no lejos de la costa, y que es un pujante núcleo industrial especializado en productos de consumo, con fuertes vínculos comerciales con España. La ciudad de Yiwu no es costera, por lo cual sus productos, de ir por barco, tendrían que afrontar una primera fase terrestre, un largo transfer portuario, un largo recorrido marítimo por Suez, un nuevo transfer portuario español y, para culminar, el recorrido final terrestre hasta Madrid. En total unos 30 días, que en tren directo punto-punto se podrían reducir en casi una decena.

 

El largo tren, de unos 82 vagones en su composición y, empleará unas tres semanas, es decir, se le espera en Madrid en torno al 10 de diciembre, después de haber cubierto 13.052 kms y haber superado seis países (Kazajistán, Rusia, Bielorrusia
Buenas:

La Noticia de esa composición de China a España,  es espectacular, lo que no me
cuadra es como va a circular ya que la longitud de un Mercante con 82 vagones
tipo Teco, son demasiados para las Instalaciones de alguno de los Paises por los
cuales circulara. A ver si nos enteramos de la experiencia durante el Primer viaje.

Saludos
(20-11-2014, 16:19)tianshi escribió: [ -> ]http://www.zjstv.com/dianbo/xw/xwsydvide...21555.html

Muy buena la muestra de la Inauguración Angel

Saludos
Sufre quemaduras en las piernas

Un menor herido tras sufrir una descarga al saltar sobre el vagón de un AVE en Alicante

El joven, de 16 años, estaba realizando «parkour», una moda consistente en superar obstáculos, junto a la estación de Alicante. Al parecer rozó la catenaria y sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo desplazó diez metros

D. GUILL 23.11.2014 | 12:48



Los bomberos trasladan al menor en una camilla para ser atendido por los sanitarios. HÉCTOR FUENTES

Fotos de la noticia

Parkour: Alicante se apunta al salto (30/05/2008)Parkour en Elche: un deporte que no conoce límites (28/08/2013)Fallece un joven mientras practicaba "parkour" en Alicante (20/11/2013)

Un joven de 16 años sufrió anoche una descarga eléctrica cuando practicaba «parkour» en las vías del AVE, junto a la estación de Alicante. Según testimonios de los vecinos de la zona, el menor se encontraba subido a la parte superior de un vagón cuando ocurrió el suceso, alrededor de las 22 horas.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana confirmaron que el joven estaba en las vías de acceso a la estación de la Alta Velocidad practicando «parkour», una disciplina física de origen francés, que consiste en desplazarse por la ciudad superando obstáculos (muros, vallas, mobiliario urbano...) valiéndose de saltos y acrobacias. Según las primeras investigaciones, el joven pudo haber tocado la catenaria en uno de sus movimientos, sufriendo una fuerte descarga eléctrica que lo desplazó diez metros, quedando su cuerpo en medio de las vías.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de la Policía, dos ambulancias del SAMU y una dotación de los bomberos con seis efectivos, que fueron los que rescataron al joven de entre las vías, lo encamillaron y lo trasladaron hasta el exterior de la playa de vías, donde fue atendido por los sanitarios. El menor sufría quemaduras en las piernas y contusiones como consecuencia de la descarga eléctrica, y fue trasladado hasta el Hospital de Alicante. 

Moda en Internet
El «parkour» es una disciplina que surgida en los 90 y que en los últimos años cuenta con gran presencia en Internet, porque es habitual que quienes lo practican graben en vídeo sus acrobacias para luego ser difundidas en portales como Youtube. Si nos atenemos a la definición que ofrece Wikipedia, los practicantes de esta disciplina «buscan principalmente la belleza en los desplazamientos, realizando acrobacias y movimientos estéticos derivados de la gimnasia», pero procurando ser «lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros». Algo que ayer, por desgracia, no ocurrió.
Fomento esperará a un socio para construir la estación del AVE de Vigo diseñada por Thom Mayne

 

 

 

 

 

 

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Obras faraónicas, no; al menos en solitario. Fomento asegura que Vigo recibirá la alta velocidad con una nueva estación, pero no responderá al proyecto diseñado por el arquitecto Thom Mayne. “La prioridad es terminar la estación y que llegue la Alta Velocidad; esa segunda fase se hará cuando haya interés en el sector privado“, recalca la ministra Ana Pastor, quien inicialmente parece renunciar al estudio del técnico estadounidense porque “se acordó que el proyecto fuera para tiempos normales y no para tiempos faraónicos“.

La ministra de Fomento asegura que, “hasta el momento”, ningún socio privado ha mostrado interés por participar en parte de la obra de la nueva estación del AVE en Vigo que se realizará a través de un contrato de concesión, es decir, en la parte que fue diseñada por el arquitecto Thom Mayne y posteriormente revisada para abaratar su construcción. Pastor solo mantiene la parte de la estación más técnica, es decir, la que va a permitir la llegada del AVE a Vigo el próximo año. “Va todo muy bien”, dice la ministra quien asegura que se está cumpliendo la agenda y el compromiso del Ministerio para que el Eje Atlántico esté terminado en 2015, según indicó en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum.

La ministra recuerda que se hizo una “consulta a la sociedad civil” para reformar el proyecto original de Thom Mayne porque “se acordó que el proyecto fuera para tiempos normales y no para tiempos faraónicos”. Lo se ha hecho en Vigo, con obras provisionales de dos estaciones, ha sido el “colmo” y ha advertido de que “con dinero público no hay bromas”, asegura Pastor. “La prioridad es terminar la estación y que llegue la Alta Velocidad, esa segunda fase se hará cuando haya interés en el sector privado”, ha recalcado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, sospecha queFomento “no quiere hacer” la estación del AVE de Thom Mayne y critica que en tres años “no haya sido capaz” de contratar la parte comercial, porque cuando asumió el cargo había empresas que querían optar a la concesión. Caballero expresa su “inmensa preocupación” por las palabras de la ministra y conjetura con que, “a lo mejor, ni siquiera ha encargado” el proyecto constructivo de la parte comercial de la estación, “la que quieren más” los ciudadanos.

Pastor ratifica el plazo de 2018 como fecha de la llegada de la Alta Velocidad a Galicia a través de la conexión con Madrid por Ourense, y subra que el Eje Atlántico estará en funcionamiento “el próximo año”. Según la ministra, su Departamento seguirá “trabajando” por mejorar las conexiones viarias y ferroviarias, y ha hecho un llamamiento a los empresarios para que “busquen sinergias” entre las diferentes vías de comunicación.
(26-11-2014, 00:57)tianshi escribió: [ -> ]Fomento esperará a un socio para construir la estación del AVE de Vigo diseñada por Thom Mayne

 

 

 

 

 

 

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Obras faraónicas, no; al menos en solitario. Fomento asegura que Vigo recibirá la alta velocidad con una nueva estación, pero no responderá al proyecto diseñado por el arquitecto Thom Mayne. “La prioridad es terminar la estación y que llegue la Alta Velocidad; esa segunda fase se hará cuando haya interés en el sector privado“, recalca la ministra Ana Pastor, quien inicialmente parece renunciar al estudio del técnico estadounidense porque “se acordó que el proyecto fuera para tiempos normales y no para tiempos faraónicos“.

La ministra de Fomento asegura que, “hasta el momento”, ningún socio privado ha mostrado interés por participar en parte de la obra de la nueva estación del AVE en Vigo que se realizará a través de un contrato de concesión, es decir, en la parte que fue diseñada por el arquitecto Thom Mayne y posteriormente revisada para abaratar su construcción. Pastor solo mantiene la parte de la estación más técnica, es decir, la que va a permitir la llegada del AVE a Vigo el próximo año. “Va todo muy bien”, dice la ministra quien asegura que se está cumpliendo la agenda y el compromiso del Ministerio para que el Eje Atlántico esté terminado en 2015, según indicó en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum.

La ministra recuerda que se hizo una “consulta a la sociedad civil” para reformar el proyecto original de Thom Mayne porque “se acordó que el proyecto fuera para tiempos normales y no para tiempos faraónicos”. Lo se ha hecho en Vigo, con obras provisionales de dos estaciones, ha sido el “colmo” y ha advertido de que “con dinero público no hay bromas”, asegura Pastor. “La prioridad es terminar la estación y que llegue la Alta Velocidad, esa segunda fase se hará cuando haya interés en el sector privado”, ha recalcado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, sospecha queFomento “no quiere hacer” la estación del AVE de Thom Mayne y critica que en tres años “no haya sido capaz” de contratar la parte comercial, porque cuando asumió el cargo había empresas que querían optar a la concesión. Caballero expresa su “inmensa preocupación” por las palabras de la ministra y conjetura con que, “a lo mejor, ni siquiera ha encargado” el proyecto constructivo de la parte comercial de la estación, “la que quieren más” los ciudadanos.

Pastor ratifica el plazo de 2018 como fecha de la llegada de la Alta Velocidad a Galicia a través de la conexión con Madrid por Ourense, y subra que el Eje Atlántico estará en funcionamiento “el próximo año”. Según la ministra, su Departamento seguirá “trabajando” por mejorar las conexiones viarias y ferroviarias, y ha hecho un llamamiento a los empresarios para que “busquen sinergias” entre las diferentes vías de comunicación.

Bueno, lo esperado era esto, primero se gastan lo que no esta escrito en los Tuneles de la Madroa, 2 tubos de 8 Kms cada uno, resulta que  la via remata en una Estación Termino Subterranea,valio un paston no solo derribar lo que habia, sino construir lo que esta ahora, amen de una estación que se hizo en Guixar.

Pues bien la verdadera verguenza es que no pueden circular trenes de Alta Velocidad, a lo sumo vendran trenes con cambio de ancho de via, motivo pues muy claro que hacemos primero con el trazado que es de risa y segundo donde metemos los Trenes de Mercancias que circulan por casi todo el Eje Atlantico.

Cuando se despilfarra dinero Publico sin importar lo mas minimo el sentido comun, manda la politica y nos engañan, y ahora que hacemos, a quien metemos en la carcel. Quien es el responsable. Muy facil el Maquinista.

Saludos
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Organizaciones en defensa del ferrocarril temen otra disminución de servicios ante el bajón de pasajeros desde 2013.

ETIQUETASAragónTeruel



Un tren de Valencia con destino a Zaragoza llegaba ayer a Teruel sobre las 15.00.. Antonio García/Bykofoto

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Turolense junto con el movimiento ciudadano Teruel Existe y el comité de empresa de los trabajadores de Renfe y Adif están intentando encontrar soluciones que alejen la línea férrea Zaragoza-Teruel-Valencia del riesgo de nuevos recortes ante el constante descenso del número de viajeros que ha experimentado en el último año.

Datos oficiosos hablan de que desde mediados de 2013 hasta ahora, el número de pasajeros que sube al tren de Teruel ha descendido en un 24%, quedando por debajo del 15% de ocupación que exige el Gobierno central para mantener operativo un servicio. "Los trenes van vacíos", advirtió ayer el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Turolense, Pablo Justo, quien relató que el pasado viernes un tren de 180 plazas salió de Teruel con destino a Valencia con solo 20 viajeros.

Una de las medidas que proponen las tres organizaciones defensoras del ferrocarril turolense es que este pase a formar parte de una línea de largo recorrido que comunique el País Vasco con la parte sur del Mediterráneo. De lograrse, el tren partiría desde Irún recogiendo viajeros en San Sebastián, Pamplona, Logroño, Valencia, Alicante, Cartagena o Murcia, ciudades, entre otras, que aportarían pasajeros modificando al alza el bajo porcentaje de utilización del tren en Teruel.
Situación "preocupante"

Los representantes de las tres entidades, que se reunieron el pasado martes ante la "preocupante" situación que atraviesa el tren de Teruel, subrayan que la inversión necesaria para poner en marcha ese tren de largo recorrido sería escasa, pues solo hace falta -explican- una máquina híbrida que circule de igual manera por líneas electrificadas y por otras que no lo son, como ocurre entre Zaragoza y Teruel. "Y esos trenes ya existen", aseguró Justo. 

"Más gasto supone llevar los trenes vacíos, como ocurre ahora", se quejó el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril turolense. En su opinión, también resulta muy caro a la población turolense "pagar tres veces por el tren: una al Gobierno central a través de impuestos; otra, mediante el convenio entre el Ejecutivo aragonés y Renfe para el mantenimiento de los servicios deficitarios, y la tercera, en la taquilla".

La propuesta de que el tren de Teruel arranque desde el norte del país y continúe hasta Murcia en un corredor de largo recorrido será comunicada por escrito en los próximos días al Ministerio de Fomento y al Ejecutivo aragonés, así como a Renfe. "No podemos quedarnos parados viendo cómo se cierra el tren", alertó Pablo Justo.

El coordinador de la plataforma Teruel Existe, Miguel Ángel Fortea, expresó ayer su indignación por lo que considera un claro "maltrato" hacia el ferrocarril turolense. "Todas las actuaciones que se llevan a cabo son contrarias a esta línea", afirmó. Y recordó que desde que en julio de 2013 se aplicó la normativa de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP)por parte del Estado, que trajo consigo un recorte de prestaciones en la línea turolense, los tiempos de viaje entre Zaragoza, Teruel y Valencia son mayores que hace tres años, los horarios de los trenes no se adaptan a las necesidades de los viajeros y los precios del billete no son competitivos con el autobús.

"El Gobierno aragonés quiere eliminar el tren de Teruel; solo así se entiende que consienta las acciones que se están realizando y que son perjudiciales para el ferrocarril turolense", afirmó Miguel Ángel Fortea. "La DGA nos trata muy mal; obvia por completo a la provincia de Teruel", agregó.

Fortea no ocultó su temor a que el Ministerio de Fomento vuelva a "examinar" el nivel de ocupación de los trenes turolenses y estos sufran de nuevo recortes.
Adjudicado el montaje de vía del tramo Nudo de Venta de Baños-Quintana del PuenteMontaje de vía en 32,1 kilómetros de la línea de alta velocidad Venta de Baños-Burgos, en el Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad,

El Ministerio de Fomento aprobó el pasado viernes, a través de Adif Alta Velocidad, la adjudicación del montaje de vía del tramo Nudo de Venta de Baños-Quintana del Puente, en la línea de alta velocidad Venta de Baños-Burgos, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.




(01/12/2014)  El contrato ha sido adjudicado por 6.626.693 euros, cantidad a la que hay que sumar cerca de ocho millones de euros en concepto de acopio de material, lo que supondrá una inversión total de 14,5 millones de euros.

El contrato de montaje de vía de alta velocidad comprende una longitud de 32,1 kilómetros, que discurren por la provincia de Palencia, desglosados de la siguiente manera:

- 27,9 kilómetros correspondientes a los subtramos Nudo de Venta de Baños-Conexión Valladolid/Palencia/León, Venta de Baños-Torquemada y Torquemada-Quintana del Puente.

- 4,2 kilómetros del ramal Palencia-Burgos (Nudo de Venta de Baños).

La vía proyectada se montará sobre balasto, en ancho estándar internacional,con traviesas monobloque de hormigón pretensado y carril tipo 60E1.

Tramo Venta de Baños-Burgos

El montaje de vía de los 59 kilómetros restantes del tramo Venta de Baños-Burgos -entre Quintana del Puente, Estépar y la estación de Burgos-Rosa de Lima- se encuentra en fase de licitación, incluyendo la construcción de un cambiador de ancho en la estación burgalesa.
lunes, 1 de diciembre de 2014

Adif licita el contrato para la prevención de incendios y el control de la vegetación



20 millones de euros para en el control de la vegetación y la prevención de incendios

Las actuaciones previstas contemplan tareas de limpieza en los márgenes de las vías y en sus instalaciones, que incluyen actuaciones de silvicultura preventiva como apeos, desbroces, podas, defoliación química y tratamientos herbicidas



El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 20.024.170,4 euros, del contrato para la realización de trabajos en materia de control de la vegetación en márgenes e instalaciones de la red convencional de ancho ibérico y métrico. 

El objetivo de este contrato, que estará vigente durante 2015, es la realización de actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional de incendio. En este sentido, se realizarán trabajos de prevención en los márgenes de las vías tanto en las redes convencional y de ancho métrico como en las instalaciones ferroviarias, en las calles de las líneas de alta tensión y en el tendido de fibra óptica de Adif; entre otros puntos.

Las actuaciones a realizar contemplan trabajos de silvicultura preventiva, que incluyen defoliación química y tratamientos herbicidas, así como apeos, desbroces y podas, encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego. Este contrato constituye un impulso a las medidas contempladas por Adif en materia de seguridad de la explotación ferroviaria. De modo general, se realizarán dos actuaciones anuales, una en primavera y otra en otoño.

Por razones de operatividad, este contrato ha sido dividido en seis lotes diferenciados, que se corresponden con distintas áreas geográficas españolas, y un séptimo lote para la red de ancho métrico.

De esta forma, el lote 1, correspondiente a la zona noreste, ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Ferrovial Agroman y Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (Cespa), por importe de 2.821.631,7 euros.El segundo lote, zona norte, se ha adjudicado por importe de 2.234.338,3 euros a la UTE formada por Mantenimiento de Infraestructuras (Matinsa) y Comsa. El lote 3, zona sur, ha sido adjudicado a la empresa Mantenimiento de Estaciones, por importe de 4.733.542,1 euros. El cuarto lote, correspondiente a la zona este, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.180.852 euros y ha sido adjudicado igualmente a Mantenimiento de Estaciones. El quinto lote, que abarca la zona centro, se ha adjudicado a la UTE compuesta por Seanto y Vías y Construcciones, por importe de 2.468.560,5 euros.El sexto lote, correspondiente al área noroeste, se ha adjudicado por importe de 3.516.145,8 euros a la UTE integrada por las empresas Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa) e Ingeniería y Diseños Técnicos (Inditec).El séptimo y último lote, destinado a la red de ancho métrico, ha sido adjudicado a la UTE formada por Aplinher y Cycasa Canteras y Construcciones, por importe de 2.069.100 euros. 
martes, 2 de diciembre de 2014

A pesar del aumento de ingresos Renfe aumenta los «números rojos»

Renfe prevé que el AVE finalice el año con 28 millones de pasajeros transportados

A pesar del aumento de ingresos Renfe acumula 159 millones de euros en números rojos al cierre del pasado mes de octubre

 

Los servicios de alta velocidad de Renfe superaron la cota de los 1.000 millones de euros durante los diez primeros meses del año, según las cifras facilitadas por la propia compañía pública. En concreto, la explotación de este tipo de trenes se cifró en 1.031,4 millones de euros entre los meses de enero y octubre, un 6% más que un año antes.

 Según adelantó la titular de Fomento, Ana Pastor, los servicios de alta velocidad transportaron 14,6 millones de viajeros hasta octubre, lo que supuso un 20% más que durante el mismo periodo del año 2013, con la previsión de llegar a los 28 millones de pasajeros transportados a final de año.


  La alta velocidad aportó así algo más del 40% de los ingresos de Renfe de los diez primeros meses del año, que sumaron un total de 2.358 millones, un 5,1% más. Los ingresos procedentes del servicio de Cercanías y Media Distancia, el que tiene carácter de prestación pública y recibe subvenciones estatales, crecieron un 2,5% y alcanzaron 597 millones de euros.

A pesar del aumento de ingresos, Renfe acumulaba unas pérdidas de 159 millones de euros a cierre del pasado mes de octubre, importe que eleva un 60% los de un año antes, fundamentalmente por el aumento de los gastos, que crecen un 8%.

Hasta octubre, la compañía que preside Pablo Vázquez había pagado a Adif 594 millones por cánones, un 20% más que el año anterior. A este importe hay que sumarle los 250 millones abonados por el suministro de energía eléctrica a los trenes, un 5,4% más.
de Adif con licitaciones sin ejecutar

DAVINIA DELGADO / CÓRDOBA

Día 29/11/2014

En un contrato sobre seguridad en las vías en 2008, dejaba de actuar en tramos o inflaba las certificaciones para abonar una comisión del 4%



JUAN JOSÉ ÚBEDA

Enrique José Finch, tras declarar ante la jueza Alaya el pasado 13 de noviembre

La estrategia que servía de base a la ilícita trama «Enredadera», una presunta organización criminal dedicada a pagar comisiones (en total, 1,8 millones) a una veintena funcionarios y cargos públicos a cambio de beneficios en la adjudicación de contratos públicos a la empresa sevillana Fitonovo, se basaba en los sobornos como hábito «cardinal y permanente» para articular el abono de cohechos y defraudar a la Administración. Así lo pone de manifiesto la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada del sumario, al que ha tenido acceso ABC.

La operación ha supuesto la detención de una treintena de personas en más de una docena de provincias. En Córdoba, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil arrestó a cinco presuntos implicados (todos ellos, en libertad con cargos): entre ellos, a Enrique José Finch Ramos, directivo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Córdoba [ente salpicado de lleno por el escándalo] y al que los investigadores acusan de haber cobrado un millón de euros en comisiones durante casi una década. También está encausado un mando intermedio de la empresa ferroviaria en la provincia, Luis M. R.. En 2007 y de 2009 a 2012, habría recibido, en concepto de dádivas, 22.904,20 euros, según los documentos que obran en poder de la juez Alaya.

Hasta tal punto se concebían las citadas «mordidas» como una práctica habitual en el entramado corrupto que los investigadores hallaron incluso el acta de una reunión de la dirección de la firma hispalense, celebrada el 11 de noviembre de 2008, en la que se acuerda la retribución a un funcionario de Adif del 4 por del importe de un contrato. El documento recoge claramente la forma de compensarlo por parte de la empresa: la no ejecución de los trabajos incluidos en el concierto público en determinados tramos. En pocas palabras, los funcionarios haríam la vista gorda para ahorrar a Fitonovo trabajos que por contrato debía elaborar. Los trabajadores de la empresa alertaban de que «tal vez sería conveniente por nuestra parte [Fitonovo] hacer algo en alguno de esos tramos para que no se vea tan clara la falta de tratamiento en ellos».

Según considera la magistrada en el voluminoso expediente, que consta de 21 tomos y más de 20.000 folios, el objetivo de estas comisiones era que Fitonovo se asegurase adjudicaciones de Adif; entre ellos, un macrocontrato en el año 2008 que consistía en «la prevención de incendios en líneas convencionales y de alta velocidad», para lo cuál se acordó la realización de trabajos de desbroce de cunetas y taludes por el que recibió del Estado cerca de 19 millones de euros.

Los investigadores apuntan, además, que la mercantil sevillana pagaba tanto al gerente como al técnico de Infraestructuras de la empresa en las provincias donde actuaba con el fin de asegurarse los contratos.

La mayor «mordida» se la llevó precisamente el técnico Enrique José Finch, más de un millón de euros. Según el sumario, habría recibido dicha cantidad del también imputado Juan Andrés Brugueras, director comercial de Fitonovo, «en concepto de dádivas y regalos por la conducta de favorecimiento de éste a la citada empresa en la contratación, elaboración de informes técnicos y en la ejecución de los contratos desde el 14 de octubre de 2003 hasta el 16 de junio de 2012».

Un millón y dos coches

«El pago al imputado señor Finch —recoge el expediente— se realizaría a través de la empresa Viveros San Rafael, cuyo consejero delegado sería Rafael E.Z. (también imputado) que cobraría el cohecho descrito». Esta empresa, según mantiene Alaya, emitiría una factura falsa a Fitonovo, que «realizaría el ingreso de dicha cantidad y posteriormente, al directivo de Adif, indiciariamente concertado con dicha empresa, se llevaría la base imponible de la referida factura, quedándose Viveros San Rafael el importe del IVA».

La «tajada» que, supuestamente, se llevó Finch fue mayor, ya que «habría adquirido de Fitonovo dos vehículos, un Volkswagen Golf y un Jeep Gran Cherokee, pagando la empresa los seguros de ambos coches durante varios semestres, cuando los mismos ya pertenecían al directivo y a su esposa».

Alaya considera que los hechos «podrían ser constitutivos de delitos continuados de prevaricación, malversación, cohecho, falsedad documental y asociación ilícita»
(02-12-2014, 15:38)tianshi escribió: [ -> ]de Adif con licitaciones sin ejecutar

DAVINIA DELGADO / CÓRDOBA

Día 29/11/2014

En un contrato sobre seguridad en las vías en 2008, dejaba de actuar en tramos o inflaba las certificaciones para abonar una comisión del 4%



JUAN JOSÉ ÚBEDA

Enrique José Finch, tras declarar ante la jueza Alaya el pasado 13 de noviembre

La estrategia que servía de base a la ilícita trama «Enredadera», una presunta organización criminal dedicada a pagar comisiones (en total, 1,8 millones) a una veintena funcionarios y cargos públicos a cambio de beneficios en la adjudicación de contratos públicos a la empresa sevillana Fitonovo, se basaba en los sobornos como hábito «cardinal y permanente» para articular el abono de cohechos y defraudar a la Administración. Así lo pone de manifiesto la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada del sumario, al que ha tenido acceso ABC.

La operación ha supuesto la detención de una treintena de personas en más de una docena de provincias. En Córdoba, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil arrestó a cinco presuntos implicados (todos ellos, en libertad con cargos): entre ellos, a Enrique José Finch Ramos, directivo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Córdoba [ente salpicado de lleno por el escándalo] y al que los investigadores acusan de haber cobrado un millón de euros en comisiones durante casi una década. También está encausado un mando intermedio de la empresa ferroviaria en la provincia, Luis M. R.. En 2007 y de 2009 a 2012, habría recibido, en concepto de dádivas, 22.904,20 euros, según los documentos que obran en poder de la juez Alaya.

Hasta tal punto se concebían las citadas «mordidas» como una práctica habitual en el entramado corrupto que los investigadores hallaron incluso el acta de una reunión de la dirección de la firma hispalense, celebrada el 11 de noviembre de 2008, en la que se acuerda la retribución a un funcionario de Adif del 4 por del importe de un contrato. El documento recoge claramente la forma de compensarlo por parte de la empresa: la no ejecución de los trabajos incluidos en el concierto público en determinados tramos. En pocas palabras, los funcionarios haríam la vista gorda para ahorrar a Fitonovo trabajos que por contrato debía elaborar. Los trabajadores de la empresa alertaban de que «tal vez sería conveniente por nuestra parte [Fitonovo] hacer algo en alguno de esos tramos para que no se vea tan clara la falta de tratamiento en ellos».

Según considera la magistrada en el voluminoso expediente, que consta de 21 tomos y más de 20.000 folios, el objetivo de estas comisiones era que Fitonovo se asegurase adjudicaciones de Adif; entre ellos, un macrocontrato en el año 2008 que consistía en «la prevención de incendios en líneas convencionales y de alta velocidad», para lo cuál se acordó la realización de trabajos de desbroce de cunetas y taludes por el que recibió del Estado cerca de 19 millones de euros.

Los investigadores apuntan, además, que la mercantil sevillana pagaba tanto al gerente como al técnico de Infraestructuras de la empresa en las provincias donde actuaba con el fin de asegurarse los contratos.

La mayor «mordida» se la llevó precisamente el técnico Enrique José Finch, más de un millón de euros. Según el sumario, habría recibido dicha cantidad del también imputado Juan Andrés Brugueras, director comercial de Fitonovo, «en concepto de dádivas y regalos por la conducta de favorecimiento de éste a la citada empresa en la contratación, elaboración de informes técnicos y en la ejecución de los contratos desde el 14 de octubre de 2003 hasta el 16 de junio de 2012».

Un millón y dos coches

«El pago al imputado señor Finch —recoge el expediente— se realizaría a través de la empresa Viveros San Rafael, cuyo consejero delegado sería Rafael E.Z. (también imputado) que cobraría el cohecho descrito». Esta empresa, según mantiene Alaya, emitiría una factura falsa a Fitonovo, que «realizaría el ingreso de dicha cantidad y posteriormente, al directivo de Adif, indiciariamente concertado con dicha empresa, se llevaría la base imponible de la referida factura, quedándose Viveros San Rafael el importe del IVA».

La «tajada» que, supuestamente, se llevó Finch fue mayor, ya que «habría adquirido de Fitonovo dos vehículos, un Volkswagen Golf y un Jeep Gran Cherokee, pagando la empresa los seguros de ambos coches durante varios semestres, cuando los mismos ya pertenecían al directivo y a su esposa».

Alaya considera que los hechos «podrían ser constitutivos de delitos continuados de prevaricación, malversación, cohecho, falsedad documental y asociación ilícita»

Vaya tela marinera, eso es el pan de cada dia en este pais
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