Foro de modelismo escala N

Versión completa: Pendientes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para mi maqueta necesito hacer pendientes en curva con radio 2 y tramos rectos, qué posibilidades tengo?.
He visto tanto en rampa como viaducto.
Alguien me puede indicar?.
Gracias. Ángel
No te entiendo la pregunta. "Hacer pendientes en curva y tramos rectos", tienes las posibilidades que te de la longitud del tramo, a menos tramo más pendiente.
Fácil, quiero hacer tramos en pendiente ascendente y descendente, algunos en recta y otros con curva R2.
Me gustaría saber de tiendas que vendan, materiales, viaductos, todo lo posible relacionado para buscar las soluciones que mejor se adapten a mi proyecto.
Tema delicado las pendientes. Venden una especie de corcho en zig zag para hacerlas pero no me se el nombre ahora mismo.
Muy facil.Por ejemplo una pendiente del 3 por cien quiere decir que de cada 100cm recorrido subes 3 cm da igual en recta que en curva(a a menos que quieras darle peralte).Trazas en un papel un triangulo cuyos lados sean uno de 100 y otro de 3cm y que entre ellos formen 90 grados y la hipotenusa es la base de la via luego divides los 100cm en partes y cada una de estas partes sera el apoyo que ira de menor a mayor y asi con cualquier pendiente es mas facil hacerlo que explicarlo.Huh Un saludo
Ufff yo ese truco es la primera vez. ¿Y cual es la altura 6, 7 cm???
Que no es truco...
Es matematica o dibujo
segun se veaSonrisa
Muy interesante, muchas gracias!.
Ese es el que decía yo pero ¿cual es la altura ideal?
El problema que tienen las rampas compradas es que te tienes que adaptar a sus medidas. ¿Porqué no te haces el diseño con el Scarm u otro programa, que te dan la altura exacta que necesitas en cada punto?
Yo, el mejor consejo que te puedo dar para con las rampas, es que empieces a levantar la pendiente desde el mismo tablero, es decir.

Debes empezar la pendiente desde el mismo tablero cortando a unos centímetros de la vía, yo.particularmente doy lo que me parece; aunque sé que hay normas para módulos; y de este modo, evitas que la pendiente sea brusca, dándole así un toque muy suave y no te descarrilarán tus composiciones.


De todos modos, hay por ahí en casa, un pdf con soluciones y trucos para ello. Cuando llegue lo busco y te lo mando.

Un saludo desde Granada.
Te adjunto el desarrollo de la subida de la playa de vías a la cota 0, el punto más alto está a la izquierda y desde ahí baja, pasando dos veces por la misma vertical, pero a diferentes alturas, material contrachapado de 3mm y varillas roscadas de M5, pendiente aprox 3% altura a cubrir 150 mm, las curvas son R2 y la longitud de la vías es de 5.095 mm. Las cuadrículas son de 100 mm de lado y está hecho con Dtrain que es gratis y en español.
Muchas gracias por el aporte
He subido un viedo con rodadura de una talgo de Ibertren, para que veas como he resuelto el problema de la rampa con curvas de R2 y diferentes tramos de rectas, que es más entendible que con el esquema.

http://youtu.be/WcjLvT_DRZ0

Saludos.