Foro de modelismo escala N

Versión completa: Ruedas vagones.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya perdonareis si este tema no pertenece a esta seccion,creo que si,pero me lo decis si es asi.
Tengo una pregunta:por que algunos vagones sobre todo J,y algun foudre llevan las ruedas (alrededor de la rueda)el redondo de la rueda pintada en blanco,para que???
Lo quiero hacer en un J de la antigua iber,y me gustaria saber que mision tiene eso.
Gracias de antemano.

chema160

Estoy con Nacho, es decorativo, al menos hasta donde yo llego.
Aunque no estoy seguro, creo que las pintaban así para poder detectar más fácilmente si había alguna fisura en la llanta.

chema160

Pues nunca había escuchado eso, pero me parece muy lógico. Gracias por el aporte!
Gracias a todos.
Ahora pondre las fotos de dicho vagon en bricolage a ver que us pareceSonrisa
Eso lo puedes ver también con mucha claridad en los coches restaurantes de La Compañía de los Ferrocarriles Andaluces. Se ven muy bien.

Un saludo desde Granada.

chema160

Una cosa mas que he aprendido, he mirado fotos y si que se ve muy bien.
(24-08-2014, 03:01)Santanser escribió: [ -> ]Efictivamente,era para así poder detectar si había defectos en la llanta, esto solía ir acompañado de un "martilleador" que una vez llegado el comboy y enfriadas las ruedas, las golpeaba para que la vibración del golpe saltara la pintura o produjera un sonido diferente y detectase la posible grieta en el material. Se podría decir que fueron los precursores de los auscultadores sónicos de ruedas Lengua

Jolin ..pues muchas gracias por la info.
Muy bien explicado.
GrachieGuiño