Foro de modelismo escala N

Versión completa: Iluminación interior del Talgo pendular
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=12455]

Hola a todos,

Mi tercer trabajo en escala n ha consistido en iluminar el Talgo Pendular de Electrotren Ref. 7201, he escogido este tren con la idea de preparar kit de iluminación, similares a los que ya tengo para escala H0.

He colocado 4 led smd formato 0805 en cada coche y un potenciómetro en el coche extremo de cola para regular la intensidad de la iluminación, en la foto que incluyo como archivo adjunto la intensidad está a un nivel medio.

La toma de corriente se hace en dos ejes con pletinas y he puesto un circuito de alimentación con puente de diodos, condensador de 220 µF y transformador de tensión lineal, con este circuito se puede rodar en analógico y en digital.

Espero que os guste, saludos cordiales,

Vulpus
Fantastico trabajo, intensidad regulable, analogico o digital, solo le falta ver como se mueven las personas por dentro, vuelvo a repetir fantastico trabajo.
Mooola!!
ahora si pones un esquema y una fotillo de los contactos.......lo clavas!! Gran sonrisa

Una preguntilla, entre coches como pasas la corriente?
Hola,

Paso cables muy finos entre los vagones, de forma que quedan unidos de dos en dos o de tres en tres, la conexión entre grupos de vagones se hace con miniconectores de dos polos con separación entre ellos de 1 mm.

La solución es similar a la del Talgo III, ahí he puesto unas cuantas fotos y he hecho un breve tutorial.

Saludos cordiales,

Vulpus
Ok, gracias...

chema160

Muy buen curro...si señor! Enhorabuena...la verdad es que regulable...y digital/analógico... que mas se puede pedir? Muy bueno!