Foro de modelismo escala N

Versión completa: El boligrafo en 3D
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

el maquetista 60

Alguien ha visto el boligrafo en 3D. Se puede ver en you tube. Creo que puede tener alguna aplicacion para el modelismo ferroviario.Idea

kar503

Su utilidad tendrá... pero yo ahora mismo no la veo Gran sonrisa

el maquetista 60

Bueno, pues os cuento.....
Lo primero que se me ocurrio al ver que los trazos hay que hacerlos a pulso y las lineas son muy irregulares.....pues usarlo para fabricar los troncos y las ramas de nuestros arbolitos. Creo que seria mucho mas facil y rapido. Un saludo.

el maquetista 60

Creo que anda por los 100 pavos. Habra que esperar a que llegen a los chinos......Gran sonrisa

el maquetista 60

Hay una gran oscilacion de precios .....por un lado he leido 135 dolares y por otro 75 dolares en una pagina de Mejico. Espero que pueda ponerse entre 20 a 30 euros como mucho para que merezca la pena poder hacer arbolitos con el.

el maquetista 60

Habra que darle tiempo para que podamos salir de dudas. A lo peor cuesta mas las cargas que la herramienta. Como suele pasar ya con algunas impresoras y sus tintas.

Jordi

Hace unos días apareció en el Hormiguero, como bien comentais, cuando sea barato quizá valga la pena.
Hola, lo que ahora venden como "bolígrafo 3d", lo usamos en alfatren como "soldador plástico", en algunas piezas defectuosas rellenamos el plástico que falta con él, o bien unimos piezas con él.

Le metes un trozo de filamento ABS (50€/kg aprox) y lo conectas a una toma eléctrica, controlas el motor interno para que salga y rellenas huecos en el plástico, juntas piezas, etc...

Yo sólo le veo aplicación para reparaciones...