Foro de modelismo escala N

Versión completa: Señalización Renfe.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chema160

Hola a todos! Llevo algún tiempo con ganas de "regularizar" la circulación por mi maqueta. ;-) , así que me puse manos a la obra y lo que veis en la foto es el resultado. De momento solo he montado éstas, me falta pintarles el mastil en blanco y negro, aunque creo que no a todas, en la realidad hay alguna colocada muy malamente, o el algún poste de catenaria...jeje. Cuando termine con estas me pondré con las temporales. ¿que os parece?

kar503

muy currado

chema160

Aquí os dejo unas fotos de las que he colocado ya en un paso a nivel, una de velocidad y otra de distancia a topera.
Un lujo, ahora acaba la gracia y pones las señales para poder imprimir y como están confeccionadas.

chema160

Jajaj...recibido! Pues básicamente están hecha a partir de una plantilla, la hice con paint, diseñé el rombo, rectangulo...lo que quisiese, luego inserto texto, numero...copio y pego tantas como quiera de cada modelo...después imprimo y plastifico el folio, para darle más consistencia, y que quede rigida. Ahora llega la parte más "laboriosa", recortar una a una las señales... con mucha paciencia y muy poco a poco, las voy haciendo todas, unas 100 en el primer folio. Después una gotita de loctite tras la señal, y le pego un alfiler, con la cabeza hacia abajo. Por ultimo, con unos alicates, corto el "mastil" alfiler a la altura deseada, en función de donde vaya a ponerla, y ya una vez instalada pinto el panel por la parte trasera de color gris, mas bien claro, y el mastil negro/blanco alterno...y listo!! En cuanto pueda conectarme desde mi ordenador os pongo la plantilla, estoy trabajando fuera de mi ciudad.