Foro de modelismo escala N

Versión completa: CAMBIAR DE CIRCUITO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias a todos y pido disculpas por la pregunta, la cual como soy un "borrico" para la electricidad por eso pregunto, estoy empezando una maqueta y quiero que funcionen dos circuitos, mi pregunta de analfabeto: en las conexiones de circuito a circuito por donde tengo que aislar ( es analogico), ¿aislo los dos carriles de la via? repito perdonad por estas preguntas pero es que no tengo ni p.....ta idea ConfundidoConfundidoConfundido
saludos

kar503

Si los circuitos son independientes, donde se junten ambos circuitos aislas, si no no es necesario aislar nada
anden57, kar53, muchisimas gracias, desde luego quiero que sean independientes, entonces tengo que cortar a la entrada y a la salida ¿ no ?HuhHuhHuh perdonar pero es que con esto de la electricidad soy negao total, repito muchas gracias
saludos
muchas gracias , digo cortar pero quiero decir aislar claro
Y ya la pregunta de burro..... Si los dos circuitos no tienen igual la polaridad o uno tiene el sentido invertido respecto el otro.... Se produce un corto, el tren se para, no se entera y sigue cogiendo la corriente del nuevo tal cual o da lo mismo?
Es que esta duda del compañero la tenía yo y me ha venido al pelo, jeje.

kar503

Si lo haces con un solo transformador tienes que acoplar un inversor de polaridad en uno de los dos circuitos y tema solucionado.

Si los dos circuitos van en el mismo sentido el positivo tiene que soldarse al mismo carril dcho o izq y el negativo al contrario.
Si los circuitos van en sentidos opuestos, los cables has de invertirlos.
Esto si solo usas una fuente, con dos fuentes no es necesario.
Kar muchas gracias
saludos pepeamat