Foro de modelismo escala N

Versión completa: Ha llevado la RENFE 269 MIL RAYAS los vagones nueva imagen?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hey Luis!

Vamos a ver si podemos satisfacer esa curiosidad :-)

Pero no, no puede ser. has tirado muy largo. Vamos a situarnos en 1977. Según la lista de precios oficial de ese año de ibertren, la caja 115, el "minero" (como lo recuerdo yo también ...) tenia un precio de 3.685 pts. Era de los equipos 'asequibles' para las economias medias de esos años y poder quedar muy bien los papas en Navidad o Reyes. El equipo más caro de la casa era el 152 con las Alco y Alsthom para mercancias y pasajeros, mas un buen circuitito, la estación y andenes ... esa caja tenia un precio de 12.337 pts, lo que venia a significar todo el salario miínimo mensual, que según datos de los anuarios que acabo de consultar estaba establecido en 1977 en unas 12.500 pts. El salario medio era de unas 50.000-70.000 pts mensuales. Una barra de pan costaba entre 9 y 17 pesetas; un kg de patatas, 35 pesetas; un periódico, 15 pesetas.

Me parece que la cifra "mágica" estaba alrededor de las 5.000 pts. Si se te ocurria pedir en la carta a los magos algo de ese precio o superior, seguro le dabamos un buen susto a los padres! si lo recuerdas incluso en los anuncios interminables de Navidad, los juguetes "caros" ya saltaba la leyendilla "precio superior a las 5000 pts" Warning! cuidado que eso ... ya eran palabras mayores!

Saludo, Luis :-)
Está claro que tengo el recuerdo un poco distorsionado, no sé de qué me viene esa cifra de 15.000 pts...
De hecho es verdad, tengo por aquí un catálogo verde del año 83 del material suelto, y el tren de cercanías con luz estaba a 4.700 pts., y las otras locomotoras oscilaban entre las 1.982 pts. de la Diesel Maniobras verde y las 3.627 de la Diesel Alco doble...
Todavía me acuerdo ir con mis padres cuando vivía en Zaragoza allá por el año 79 a un almacén donde vendían las cajas Ibertren... Rolleyes
Me gusta mas la caja de la vieja Ibertrén que la actual de Fleischmann.
Es mi opinión, pero como se suele decir, para gustos se hicieron los colores.
Seguro Luis que ese almacén ya no existe.

Justo, la caja de fleischmann ya lo creo ... que anodina! es que ni siquiera tiene la belleza de la austeridad, la de ibertren lo es, pero alli es la encantadora sencillez que lo es de esplendor. Tiene ... lo que tiene que tener y sugiere ... cuantas cosas! un largo viaje con buena lectura y conversación en el tren interrumpidas por la mirada a una campiña algo arida y desolada a la salida de un tunel, una vista en una soleada tarde de domingo en un puente mientras pasa el tren, un silbato profundo y prolongado que anuncia el paso de un tren ... esa caja es pura seducción y voto porque ella misma es capaz de iniciar una afición sólo porque un recuerdo de aquella tarde perezosa de domingo vi pasar un tren mientras estaba con mi primera novia en los alrededores de la ciudad.

Ahora que me sugiere la caja del alemán? de verdad, sinceramente nada. Sólo veo una abigarrada y mal puesta foto de trenes que no se aprecia nada, y un mando a distancia que me recuerda a la TV más que al tren, menos mal que se salva minimamente por la taxi que ademas la pobre sólo aparece de refilón ....

En fiiin jejejeje
Totalmente de acuerdo Carles.
Salvo que el mando mas que parecerse al de la tele se parece al de mi viejo vídeo, con la rueda para rebobinar y avanzar la película, jeje
Si! mejor mejor al video cierto :-)
Cuanta razón teneis todos, como dice un compañero de otro foro " con las tres patas o eres muy mayor o estás en el mundo del 3N "
Los diseños de las cajas de Ibertren eran de lujo asiático, desde luego queda mucho mejor, pero mucho muchisimo, la de Ibertren de la Fleischmann o Minitrix, o Arnold o Roco o etc.
Pues yo estoy siguiendo el hilo porque me interesa también saber si la milrayas ha arrastrado los nueva imagen. Es muy probable, pero os habéis ido por las ramas y aún no hay respuesta a la pregunta.
(06-04-2014, 19:06)Nacho escribió: [ -> ]Hay que leer, al principio del hilo, te dicen que si . . .

Pues qué razón tienes. Lo que ha pasado es que tanto elogio a la antigua IBERTREN me ha despistado.
una imagen vale mas que mil palabras, en este caso es una 269 decoración mil rayas con 9000 decoración nueva imagen.
Autor : Rafael Guti
Fuente : Amigos del Tren Convencional

[Imagen: 1526487_781319961883515_581134603_n.jpg]
Pregunta. Estos coches de la foto real son 9000`s no? Bien, los de la caja de ibertren son 5000`s repintados no? Es decir: son coches cortos y no largos como los 9000`s no? Esos coches de Ibertren, fueron reales o son simplemente imitación?

Es una pregunta que hago desde mi ignorancia, que nadie se mosquee conmigo.

Un abrazo desde Granada.
Perdon no quisiera desvirtuar pero ya que estamos...... yo tengo una 269 mazinguer, aparte de los nueva imagen, que no tengo ni uno.....que mas composiciones se podrian usar con esta maquina ???

gracias de antemano

kar503

y si no me falla la memoria los estrella
(23-08-2014, 20:14)generalife333 escribió: [ -> ]Pregunta. Estos coches de la foto real son 9000`s no? Bien, los de la caja de ibertren son 5000`s repintados no? Es decir: son coches cortos y no largos como los 9000`s no? Esos coches de Ibertren, fueron reales o son simplemente imitación?

Hola Francisco, los de ibertren no son reales por dos motivos básicos:

1. En la era del 3N pretendían ser unos ochomiles verdes, pero que no estaban a escala (eran cortos).

2. Utilizaron la misma base de este vagón para pintarlos con los colores "nueva imagen", intentando imitar los que llevaban los nuevemiles, pero terminaban siendo unos ochomiles cortos con colores de nuevemiles. Nada que ver con la realidad.

Te adjunto una página del catálogo de ibertren.
(23-08-2014, 20:59)panscrapers escribió: [ -> ]yo tengo una 269 mazinguer, aparte de los nueva imagen, que no tengo ni uno.....que mas composiciones se podrian usar con esta maquina ???

Unas imagenes por si pudieran servir:

[attachment=13463]
(23-08-2014, 23:09)Ktna-2100 escribió: [ -> ]
(23-08-2014, 20:14)generalife333 escribió: [ -> ]Pregunta. Estos coches de la foto real son 9000`s no? Bien, los de la caja de ibertren son 5000`s repintados no? Es decir: son coches cortos y no largos como los 9000`s no? Esos coches de Ibertren, fueron reales o son simplemente imitación?

Hola Francisco, los de ibertren no son reales por dos motivos básicos:

1. En la era del 3N pretendían ser unos ochomiles verdes, pero que no estaban a escala (eran cortos).

2. Utilizaron la misma base de este vagón para pintarlos con los colores "nueva imagen", intentando imitar los que llevaban los nuevemiles, pero terminaban siendo unos ochomiles cortos con colores de nuevemiles. Nada que ver con la realidad.

Te adjunto una página del catálogo de ibertren.



Muchas gracias ktana-2100 por tu respuesta, es lo que me imaginaba.

Un saludo desde Granada .

Ah, estos nueva imagen, en 9000`s no se han editado en ninguna casa de modelismo ferroviario??? Al igual que los regionales???

Saludos
[Imagen: 5b867904c0143bcdb5b2911ffcbcd3cb.jpg]

Estos eran de Hispatren.

Tienen problemas de rodaje.
por supuesto que han servido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por las fotos
Páginas: 1 2 3