Foro de modelismo escala N

Versión completa: Enganches "profi"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un aspecto que también me decidió a cambiarme del H0 al N fué el que entonces (hace más de dos lustros) no había muchos coches en H0 a escala (en longitud) y sí que en N todos cumplían esa condición. Y además la posibilidad de dotarlos de enganche corto, para que queden pegados por los los topes o fuelles, pesó mucho.

Pues esa característica me seduce grandemente y aunque no todo el material dispone del sistema de enganche corto sí que se le puede dotar de enganches profi. Yo se lo tengo instalado a casi todo el parque móvil de mi colección. Y digo casi, porque algunos modelos están pendientes de pasar por taller, pero hay unos pocos que me se me resisten aún. En concreto la locomotora CC6500 de MINITRIX (Ref. 12740) y alguna más que lleva el mismo sistema de sujeción del enganche convencional.

Si alguien tiene una sugerencia de como instalarlo y nos la cuenta yo estaré muy agradecido.

Mientras tanto os invito a ver un vídeo de un Siderúrgico de RENFE, con vagones Fleischmann (con sistema de enganche corto) y de MF Train (sin) pero todos con enganches profi.

Saludos

Queda muy bien, enhorabuena. Cada día que pasa, tenemos más manitas en el foro.