Foro de modelismo escala N

Versión completa: Preguntas para mi primera maqueta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, seria la segunda, la primera fue una NOCH, pero es esa hice bastante poco.

He estado midiendo y creo que me voy a decantar por utilizar una zona que me deja un espacio útil de unos  300 x 100. Podría utilizar otras zonas pero seria disminuir el largo y aumentar el año, o hacerlo en L, y no me convencen mucho, estaríamos hablando de unos 250 x 250.

De todas forma, en escala N cual es ancho mínimo razonable.

Voy a empezar con Digital desde el principio, eso lo tengo claro.

Mi idea es una maqueta muy "ferroviaria" sin muchos edificios más allá de los estrechamente ferroviarios y bastante vía para rodar composiciones largas. 

Poco túnel, y rampas las justas para hacer que un circuito se cruce a nivel con otro, es decir, hacer como 2 circuitos principales de parecido desarrollo, solo que una en la zona posterior, ira un poco más alto.

No quiero complicarme mucho la vida, porque soy bastante manazas y a mi lo que me gusta es ver rodar composiciones.

Alguna sugerencia.
Respecto a lo último, ya somos dos.
Ánimo, estudia mucho y mira información y fotos por todas partes.
Tienes algún boceto o idea plasmada para enseñar?.
Saludos, a por todas, y a divertirse en el proceso.
Sobre el ancho en N has de tener en cuenta que debes poder acceder a cualquier punto de la maqueta para solucionar un descarrilamiento, limpiar, sustituir alguna cosa que no funcione etc. Por tanto, en función de si la maqueta va adosada a una pared o bien la puedes rodear, y también de la altura que quieras darle (muy baja te cansará la espalda, muy alta dificultará la accesibilidad), calcula qué anchura te puedes permitir.
Hola, en cuanto a la anchura del tablero te recomiendo que como máximo sea de 80 cm o sea lo que te llega el brazo sin tener que echarte encima de la maqueta.

Hay que tener en cuenta que cuando esté decorada, tendrás que pasar el brazo por encima de la decoración, o sea árboles, farolas, edificios, y entonces tienes que poder sortearlos para llegar a donde quieras sin estropearlos.

Sobre todo recuerda que la vía hay que limpiarla y que los trenes descarrilan, si no puedes acceder para retirar lo que haya descarrilado, es un verdadero problema.

Así que mejor hacerla más estrecha o si quieres tener curvas muy amplias, hacerla con forma de "hueso" de modo que en la parte de los extremos donde van las curvas sea mas ancha y por enmedio más estrecha, de modo que puedas acceder a todas partes.

Saludos.