Hace 11 horas
Hola a todos. Hace algún año que no estoy por aquí, así que me presento de nuevo.
Estoy retomando la creación de mi maqueta escala N luego de mudarme y un par de años complicado. Espero que ahora vaya en serio.
Kit Fleishmann DCC (Ibertren) y vías Fleishmann sin balastro, varias locos, vagones y vías compradas usadas a buen precio. Tamaño de la maqueta: 2.00m x 1.20m. No voy a respetar épocas ni lugares. Tengo una mezcla de todo
Voy a poner una llave para pasar de DCC a DC (Z21 start y Horney DC) porque tengo locos de las dos y, en algún futuro medio lejano o paralelo, transformar las DC en DCC ... Tengo claro que las locos DCC no funcionan en DC y viceversa.
Estoy diseñando una subida a lo largo. Probé con 2 locos DC y 4 grados de subida parece que la soportan con algunos vagones (lo hice con una tabla que iba subiendo y probando). Va a haber una montaña con un túnel al final de la subida.
Me surge una pregunta bien de novato: Qué altura debería tener la montaña para que no desentone con el resto de la maqueta? El túnel va a estar a unos 11 cm de la base de la montaña (tan(4º) x 160cm). Es coherente que la montaña tenga 30 cm o 40 cm de alto (eso en la vida real es una desgracia de montaña... 40cm x 160 = 6400cm o sea 64 metros) ?
Gracias por adelantado por los consejos. Cuando tenga algo para mostrar (que no sean pruebas para desarmar) lo haré sin falta
Estoy retomando la creación de mi maqueta escala N luego de mudarme y un par de años complicado. Espero que ahora vaya en serio.
Kit Fleishmann DCC (Ibertren) y vías Fleishmann sin balastro, varias locos, vagones y vías compradas usadas a buen precio. Tamaño de la maqueta: 2.00m x 1.20m. No voy a respetar épocas ni lugares. Tengo una mezcla de todo
Voy a poner una llave para pasar de DCC a DC (Z21 start y Horney DC) porque tengo locos de las dos y, en algún futuro medio lejano o paralelo, transformar las DC en DCC ... Tengo claro que las locos DCC no funcionan en DC y viceversa.Estoy diseñando una subida a lo largo. Probé con 2 locos DC y 4 grados de subida parece que la soportan con algunos vagones (lo hice con una tabla que iba subiendo y probando). Va a haber una montaña con un túnel al final de la subida.
Me surge una pregunta bien de novato: Qué altura debería tener la montaña para que no desentone con el resto de la maqueta? El túnel va a estar a unos 11 cm de la base de la montaña (tan(4º) x 160cm). Es coherente que la montaña tenga 30 cm o 40 cm de alto (eso en la vida real es una desgracia de montaña... 40cm x 160 = 6400cm o sea 64 metros) ?
Gracias por adelantado por los consejos. Cuando tenga algo para mostrar (que no sean pruebas para desarmar) lo haré sin falta