Yo tampoco pondría un apartadero dentro de un bucle, pero no ponerlo significaría un replanteamiento de la ubicación del apartadero en si... difícil decisión.
He ahí el dilema, por eso están las dos opciones.
Siempre puede darle la vuelta al apartadero y así tener el lado largo del bucle para las maniobras.
Tenéis razón. Hay 1 bucle conflictivo. El que veía yo, es como un atajo del óvalo. El conflicto es en el tramo corto como comentan. El problema que veo es que es muy corto y una composición algo larga, podría hacer cortocircuito, si pasa por ejemplo una 440, un 592 o un AVE. Al pasar la cabeza tractora cambiaría la polaridad, pero la otra cabeza aún, no habría entrado en el bucle.
Buenos días.
Muchas veces el bucle es un tramo muy pequeño y es necesario "alargarlo" para que entren las composiciones.
Aquí podría aplicarse ese caso.
Un saludo.
El tramo aislado del bucle siempre debe ser más largo que la composición más larga que pueda circular por el.