Foro de modelismo escala N

Versión completa: Buscando ideas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He de esconder un sensor reed colocado verticalmente. Necesito algo que esconda los 3mm que hace.
Valdria un tubo de esta medida. Pero a nuestra escala esto son 50cm. No puede ser un poste de una señal o semaforo.
Tampoco quedaria bien hacer un muro pues muros de medio metro que no aguantan nada tampoco son reales.
Pensaba un deposito de agua soportado en una columna. Tambien he pensado en una torre de control. Pero tendria que ser pequeña, el espacio no es mayor de 1cm2.
No busco algo hecho. Busco fotos de algo real para hacerlo yo mismo.

Se admiten ideas.

Gracias
Buenos días.
Si adjuntas alguna foto para poder ver un poco la escena... igual las ideas fluirán más acordes con el escenario donde tienes el sensor.
Un tronco de árbol hueco puede tener cabida en muchos tipos de escena:

[attachment=38768]

Un saludo!!
¿Qué tal un arbusto?
(06-12-2023, 08:29)amobla escribió: [ -> ]¿Qué tal un arbusto?
Pues un arbusto quedaria bien. Es una zona alejada de la estación de pasajeros, al lado de los talleres, un poco abandonado todo, y junto a una vieja locomotora fuera de uso (Del Prado, atornillada a la maqueta)
El "artefacto" a esconder es un reed:

[Imagen: reed1.jpg]

Había pensado hacer un muro:

[Imagen: reed2.jpg]

Pero este muro no pinta nada ahí.
Definitivamente un arbusto con cañizo. Muy asilvestrado.

Gracias por la idea
También podrías optar por un armario eléctrico, como estos dos que se ven en esta imagen junto al cambio de vías. Te dan bien el ancho y el alto, creo.

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Lo del armario lo havia pensado pero seria, a escala, un armario de 3,20x0,80 m. y un 1.2m de altura. Es decir un mamotreto.
La idea del arbusto le va bien pues en los extremos de las estaciones siempre hay un poco de desorden. Un arbusto es totalmente natural  y mas cuando ya hay hierbajos alrededor.
El problema es que necesitaras un imán grande o pasar rozando, si puedes pon un sensor de efecto hall que tiene más alcance y es más pequeño, problema solo soporta 25 ma y las contracorrientes lo pueden estropear.
No necesita un iman grande. Uno pequeño de neodimio hace la faena. Tenho unos redondos de 8x2,5mm.
Los sensores Hall tienen demasiado alcance y me detectan tambien los que tengo debajo de las locomotoras. y no interesa.
Ademas de que el Hall necesita alimentacion de 5V. Tengo 5V en la maqueta (Una fuente de PC) pero no la uso. Tendria que tender lineas nuevas.
Y le tengo rabia a los Hall. En un coche tenia un problema y en varios talleres no me encontraron cual era. Cada uno me hacia cambiar cosas.
Al final era un Hall que fallaba. . .lo arregle yo mismo por 13€. Mas lo que costo un escanner especial de la marca.
el p**** Hall, i la ieptitud de algunso talleres me costo mas de 500€.
El imán lateral es para enviar los trenes de mercancías por la vía exterior. Para ello tengo algunos vagones con imán lateral, que actúan sobre reeds que están en arbustos o alguna pared de talud:

[Imagen: imant.jpg]

La consulta de ideas era en este punto. Al final puse un arbusto, como me recomendó amobla. El armario, como ya dije, seria demasiado grande:

[Imagen: reed3.jpg]

Tiene suficiente margen para que pasen todos los vehículos sin tocar el arbusto y puedan activar el reed.