Foro de modelismo escala N

Versión completa: Mejor pegamento para Ibertren
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes. Tengo que pegar algunas piezas de plástico, sobre todo de los boguies, de algunas modelos de Ibertren que estoy intentando restaurar. Uso el famoso pegamento de loctite pero no me acaba de dar confianza, con un poquito de presión se pueden despejar del mismo sitio. No se si tengo que lijar un poco antes de aplicar loctite, he empezado hace poco y estoy un poco pez.
He visto pegamentos específicos para modelismo, como Revell, Tamina, Pattex, me aconsejáis alguno en particular y que sea ultra resistente?
Para estos casos la cola de Patex especifica para plastico que viene en un frasco con dosificador es buena. Yo la uso con buenos resultados. Como la de Revell lo que hace es disolver el plastico y es como una soldadura.
Para plastico tambien uso Nural92.
(11-12-2022, 18:51)leptrain escribió: [ -> ]Para estos casos la cola de Patex especifica para plastico que viene en un frasco con dosificador es buena. Yo la uso con buenos resultados. Como la de Revell lo que hace es disolver el plastico y es como una soldadura.
Para plastico tambien uso Nural92.
Gracias x la respuesta. Entonces me recomiendas mejor nural92? Es más resistente que Patex? Entonces Revell puede deformar el plástico si no se echa la cantidad justa?
Hola de nuevo. Buscando he visto pegamentos para plástico bastante fuertes, pero para algunos tipos de plástico. Con que tipo de plástico está hecho el material de Ibertren?