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Versión completa: Vias KATO
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Hola como sabéis soy nuevo y he acabado de montar la mesa y pensaba comprar vías fleischmann pero me han ofrecido comprar mas de 300 metros de vías con desvíos cruces y demás de esta otra marca por 400 euros a una viuda de un ingles aquí en Marbella. Pero como nuevo que soy no se si merecen la pena esa marca de vías y lo que si me ha dado es una dirección de Inglaterra que tiene el catalogo completo de esa casa. ¿que pensáis las compro o no?
Todo va en gustos, a mi no me gustan las vías con balastro, se ven muy falsas. De todas formas visita a la señora, que puede tener otras cosas que te interesen.

Me refiero a material de trenes, que según lo he escrito y el personal de aquí, pronto empiezan los líos.
Gracias por las respuestas. las vistas si las he visto, estoy trabajando en su casa. Eran de una maqueta desmontada del marido están bien, pero lo que me llamo la atención son unos cruces dobles, que se que son caros y hay mas de veinte. Por otro lado las que estaba pensado en usar no las encuentro aquí son las Tomix. Y de las Flheiscgmann me han dicho que el diseño que haga me sirve de orientación pues la geometría de las vías no son las que dicen y tienes que adaptarte. En cuando a los radios de curva no me preocupan tanto el tablero es grandecito. De nuevo muchas gracias esperaba que alguien las tuviera y me dijera como funcionaban
Bueno que sepáis que ya las compre y he ido mirando precios y aquí hay mas de 3000 euros en material a precio de nuevo claro. Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, ya tengo la idea mas o menos de lo que quiero, haber si los planitos me salen medio bien, de nuevo gracias.

Palmtren

Buenos y tempranos dias a todos.

Compañero Carlos, las vias Kato son de lo mejor que hay en el mercado, sobre todo son idóneas para los circuitos de prueba, quita y pón, tambien conocidos por "Table Top".

Luego de construir una maqueta fija, tienes la opción de anadirle balasto real del que venden varias marcas, disimulandole el balasto plastico que traen incorporado. Ademas de envejecerle con algo de pintura acrilica el que se vé entre las traviesas.

Luego los desvios tienes sus particularidades respecto del resto de marcas. Funcionan con corriente continua a 12 voltios, cuando el resto de marcas funcionan con alterna a 16 voltios. Todo esto en analógico. En digital habria ke usar algún tipo de relé convertidor o algo asi. La verdad que servidor esta mas bien "pegao" de electricidad y digital.

Por ultimo otra ventaja de las vias de Kato Unitrak es que los modelos de los Shinkanshen nipones ruedan PERFECTAMENTE (Tanto que lo pongo en mayúscula) sin tropiezo alguno de sus afilados morros aerodinamicos y carenados de los bojes frontales. Aunque los ultimos modelos del E5 y E6 llevan los carenados de la carroceria hasta el mismo borde del carril.

Por ahí por Tu tierra en Málaga, por la Costa del Sol, tienes a un compañero cuya maqueta se la esta realizando toda con via Kato Unitrak.

Espero haberte sido de ayuda. Desde tierras de Córdoba. Salud, Saludos y Trenes.Interesante

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Gracias por la respuesta, y si me he decido y comprado ese lote que me ha salido de oportunidad. Y debido a ello pues tengo una exageración de vías cambios y desvíos el cual no digo por tan grande que es que me he planteado hacer una maqueta exagerada para lo normal y ahorra estoy intentando plasmar el proyecto con el programa SCARM. y buscando ideas por la red pues soy nuevo en esto. He probado el material de segunda mano y esta correcto y funciona muy bien. De la parte eléctrica me preocupare un poco después. y también voy a ir de viaje próximamente a EE.UU. y aprovechare para hacer algunas compras de esta marca. De nuevo gracias y ya mismo empezare con el bombardeo de preguntas.
Hola, me acaban de informar desde EE.UU. que no hay problema con la digitalizacion de los desvíos de kato en continua que hay modulo para controlarlos desde dcc.
Pues si exactamente, ya circulan vídeos sobre ello y es súper interesante ya que hay muchos detractores de la vía Unitrak KATO por ser como es. Pero por su desdén, muchos desconocen las posibilidades de decorar, adaptar, modificar dichas vías. 

No sé como andarás, en que punto estás después de dos años, pero realizando una búsqueda en Youtube  hay muchos trucos con Unitrak KATO. Y como se semeja a las de Bachmann quizás también haya muchos vídeos sobre ello ya que los americanos son unos manitas y lo cuelgan en la red.

Espero que nos cuentes como ha ido todo hasta ahora.

Saludos